Patricia Chirinos llama premier en las sombras a ‘muchachito tonto’

Quien se pronunció fuerte contra “Muchachito tonto” Aníbal Torres como nuevo super-asesor de la PCM fue la congresista de la bancada de Avanza País, Patricia Chirinos, quien lo calificó de ‘’nuevo premier en la sombra’’. Auch. ¿Qué dirá la lenguaraz Betssy Chávez?

«El nuevo premier en la sombra. El amor al poder y S/ 30 mil mensuales fueron suficientes para que Aníbal Torres deje su pataleta de renunciar y acepte ser asesor de la PCM. Dónde quedó su discurso de ‘si me tengo que ir, me voy’. ¿No era un académico que no necesitaba vivir del Estado?», publicó en sus redes. Ji, ji, ji, ji.

SE LO DIJIMOS…

Se lo habíamos dicho en mil lenguajes a doña Elvia Barrios, titular del Poder Judicial, cuando hace meses clamaba y reclamaba para que haya un “consejo de Estado”. Le recordamos que nunca funcionó ese mamotreto que se creó para sacar del atolladero al chakano Alejandro Toledo cuando su gobierno agonizaba con un solo dígito de aceptación popular. Pregúntenle al buen Gato gordo Ántero Flores-Aráoz.

RECUERDOS DE LAGARTA

Si con Toledo no funcionó, ni menos con otros gobiernos como el del faramalla Francisco Sagasti, ¿qué le hacía pensar a Elvia Barrios que ahora iba a funcionar con el presunto cabecilla de una organización criminal? ¿O es que la aún presidenta de la Corte Suprema quería lanzarle un salvavidas porque no olvida que ella misma es producto de esa alianza de lagartismo, toledismo, caviarismo y castillismo?

DECANO DEL SOBONAJE

El Decanato del sobonaje palaciego, Alejandro Salas, que funge de ministro de Trabajo, es hijo de un muy brillante coronel de Ingeniería del Ejército que “fue mi jefe de Unidad en el año 1987”, dijo otro militar, sorprendido de como es que un oficial de honor como es el coronel Felipe Salas Rebatta haya tenido un hijo que es todo lo contrario. Plop. Exigimos una explicación.

NOVIO CALETA

¿Es cierto que el actual novio de la excongresista Marisa Glave, el ingeniero civil Humberto Díaz Martínez, es un acaudalado expresidente de Capeco? Guarda con el Club de la Construcción y OAS que engreían a Susana Villarán por razones que todos conocen, menos Marisa.

ENCUESTAS ROJAS

En el punto más bajo del repudio popular, siempre las encuestadoras rojas de La República, en especial la de la ONG IEP, no hallan la forma de edulcorar a su adorado Pedro Castillo. Ahora han salido con que la aprobación del presunto cabecilla del crimen en banda sigue subiendo en sus encuestas. Está en 31%, braman. Clap, clap, clap.

NO CON EL FÍSICO

“Ay, no se metan con su físico”, dicen las cucarachas. Como si ellos supieran respetar algo. Se han burlado de la cara de Lourdes, de la gordura de Keiko, de la panza de Alan, de su muerte, de la agonía del Chino, etc. No tienen moral y vienen con “no te metas con su físico”. PFFF. Tal es la respuesta del ácido Dante Bobadilla respecto de Betssy Chávez y sus troles.

ENTREVISTADOR FAVORITO

Aunque no estaría dando la cara, por el rochabús que le vendría encima, se afirma que el entrevistador favorito de Pedro Castillo -aún- en el canal de los peruanos (IRTP), Julio Navarro, estaría controlando y manejando a su antojo la oficina de prensa de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

¿A DOBLE CACHETE?

“Cree que no lo sabemos. Si bien es cierto, renunció a la gerencia de prensa de canal 7, sin embargo, aún funge de entrevistador (¿con su sueldo inicial y con secretaria de yapa?). Aunque a este fulanito se le conocería por estar acostumbrado a cobrar a dos cachetes, como asalariado del canal del Estado y como moderador o ‘asesor’ en otros organismos del Estado”, señaló un informante.

INCOMPETENTE…

Informan nuestros buenos amigos de la plaza Bolívar que los miembros de seguridad policial del recinto parlamentario andan sumamente mortificados, debido a que el alto mando policial habría designado como jefe de la División de Seguridad de Congresistas a un oficial sin trayectoria ni experiencia en dicho campo, el coronel Edwin Gutiérrez Tuesta.

CÓMO QUE ES NOVATO

Si bien es cierto -refieren- es novato en esta esfera, nadie se explica cómo en las últimas marchas contra el Congreso habría ordenado hasta más de tres cordones policiales en todos los alrededores de la Plaza Bolívar, cuando las protestas solo se dan en el frente del recinto.

PAPELÓN

Es más, dicen que hizo un “papelón acorralando a sus propias huestes y congresistas, con una cadena humana de policías. Exagerado y falto de experiencia. Torpe y exagerada decisión”. ¡De genios! En tanto, la inseguridad campea. ¿No dicen los otorongos que el pueblo los respalda?

MEDINA LLORONA

¿Es cierto que en la última Junta de Portavoces, la legisladora Elizabeth Medina, del movadefista Bloque Magisterial, se puso a llorar frente a sus colegas de otras bancadas pidiendo una “tregua” para que pudieran quedarse todos los congresistas hasta el 2026? Ja, ja, ja, ja…

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.