¿Patricia Chirinos se lanza al modelaje en España?

Posa para la cámara desde Europa.


Desde la Madre Patria, la congresista Patricia Chirinos empezó a publicar en sus redes sociales, fotografías que han impresionado a sus seguidores, especialmente a los varones. Parece que, por ahora, prefiere olvidar los avatares de la política peruana.

¿Pensará incursionar en el modelaje, cansada de traiciones políticas, especialmente de los congresistas de César Acuña, ahora “motivados” por el convenio millonario para Chavimochic? Esperamos que, decida lo que decida, regrese pronto al Perú para responder a sus críticos.

Asustadizos

Los sucesos de Ecuador han propiciado que en el Congreso se refuercen las medidas de seguridad, tanto es así que ahora ya no dejan entrar ni a los invitados de los congresistas si es que no cumplen con todas las formalidades de ley para ingresar a los recintos parlamentarios.

Incluso los asesores ya no ingresan por cualquier puerta, como siempre ha sido, sino por la parte trasera. ¿Quién dio la orden? ¿El jefe civil de Prevención y Seguridad Darío Hurtado Cárdenas o el de Seguridad Externa, coronel PNP Julio Ruesta Ramírez?

Zurdos “Chamberos”

Terminada la semana de representación parlamentaria este lunes llegaron a Palacio Legislativo solo dos almas, perdón, dos legisladores. ¿Qué les habrá pasado a estos padrastros y madrastras de la patria? Durante los días pasados, como nunca, el Parlamento ha sido como un páramo sin vida.

Apenas se podía ver a la empeñosa Kelly Portalatino, que tiene entre ceja y ceja a Gustavo Gorriti; al “Puka” Guido Bellido, Flavio Cruz, Alex Paredes, la mayoría de Perú Libre. Hay que reconocer que estos zurdos trabajan.

Los más vagos

Del centro y la derecha se ha visto un menor número de legisladores, salvo los disciplinados Jorge Montoya y Gladys Echaíz, de Renovación. Por Fuerza Popular a veces se ve la figura de la siempre bien plantada Patricia Juárez y su colega de bancada Arturo Alegría, primer vicepresidente de este poder del Estado.

Aunque usted no lo crea, amigo lector, los más vagos son de la acuñista APP. ¿Qué enjuagues tendrán con el Gobierno dino-otarolista?

Almirante tolerante

Algo que nunca harán los rojos, caviares y comunistas, será fomentar el debate de ideas. A diferencia de ellos, el congresista Jorge Montoya lanzará hoy su PodCast “Diálogo Patriota!”, y su invitado será Anaximando Rojas, presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), ONG manejada por la izquierda.

El tema será “Retos agrarios tras Ley Forestal en Perú”.

Zonificación forestal

Ojo almirante: Mucho se habla de que la Ley N° 29763 (Ley Forestal y de Fauna Silvestre) fomenta la deforestación. Falso. Eso dicen las ONG. Se debe tener en claro que, a pesar de la ley, se han deforestado 2 millones de hectáreas.

Y la Zonificación Forestal solo avanzó en un 20% de la Amazonía, pero se ‘criminaliza’ la agricultura que se ubica en las zonas clasificadas como Bosque de Producción Permanente (BPP), esto a pesar que los productores ya están allí antes de la ley.

Muchos migraron huyendo del terrorismo. Incluso están antes de que el propio Estado incentive proyectos agrícolas en selva y hasta entregó títulos. Hay más de 400 mil productores que deberían ser reconocidos legalmente y apoyados, señalan los técnicos honestos del Midagri.

Falta una modificación

Con medidas de esta naturaleza los productores ya no requerirían nuevas tierras y se detendría la deforestación, más si se fija el año 2022 como fecha límite para la formalización; después de esa fecha no puede desarrollarse ninguna actividad.

Todo esto implica una modificación de la actual Ley Forestal, el problema es que lo aprobado resuelve solo una parte del problema, pero sigue dejando otra importante sin resolver, pero sí era absolutamente necesaria esta modificación.

Falso y más falso

Por eso, reiteramos, es totalmente falso que la nueva norma fomenta la deforestación. Lo que hace es poner una fecha límite de cierre a la formalización.

Es decir, lo que hace es formalizar el agro en la selva, de donde, por ejemplo, sale el café, nuestro principal producto de agroexportación, que genera divisas y que da empleo a 240,00 productores, afirman.

Conciencias culposas

La plata caviar de las conciencias culposas de Europa y Estados Unidos distorsiona todo con el cuento de la defensa de la ecología. Son las ONG caviares las que se oponen, pues así siguen recibiendo sus millones dizque para proteger el medio ambiente (paralizando la minería, entre otros).

En los últimos 5 años, según reporte de APCI, han recibido US$ 500 millones, de allí que se den casos que gerentes de conocidas ONG como SPDA ganen 45,000 soles al mes y trabajen remotamente desde la playa.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: director de Gobierno Interior confesó estar bajo las órdenes de Nicanor, hermano de la presidenta

Alberto Otárola y sus amigas en el Estado: más visitas generosas al premier resultaron en sueldos jugosos

Carla García considera que la JNJ no ha seguido el debido proceso: «El fujimorismo tuvo que ver con la caída de Patricia Benavides»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.