PBO VENCIÓ CENSURA COMUNISTA


En vista de que sus leguleyadas fueron puestas al descubierto, el Gobierno y sus aliados tuvieron que permitir el regreso de la señal radial de PBO.

Se comprobó que el tema estaba judicializado, por lo que cualquier allanamiento era ilegal. Los funcionarios de Zoraida Ávalos y Juan Silva tuvieron que retroceder, y ahora la justicia tendrá la última palabra.

SUICIDIO

Tras su paso por el Perú, el periodista mexicano Fernando del Rincón, de CNN, anda bastante afilado en sus respuestas. El miércoles le respondió al congresista Waldemar Cerrón, quien lo calificó de “sicario político” y a la entrevista, una emboscada por la “prensa internacional neoliberal”. “Me río de usted en su cara. Hay que tener la cara muy dura para no darse cuenta que no hacía ni falta ninguna emboscada. Esto se llama, y se lo voy a decir señor Cerrón, porque me extraña su ignorancia, no necesitaba ninguna emboscada al presidente Castillo, eso se llama suicidio político”, señaló el mexicano.

EL AUDIO

Ayer también, Del Rincón anunció una entrevista la próxima semana a Vladimir Cerrón, a pedido del dirigente del lápiz; pero esto tampoco cayó bien al condenado por corrupción y le respondió en Twitter: “Niego haber contactado con CNN para solicitar entrevista con el periodista Rincón. Existen operadores que quieren generar suspenso, confusión y obtener réditos políticos”. También por Twitter, el periodista respondió: “Si quiere le paso el audio de Frank Zegarra… quiere?!?!??”. Parece que Perú Libre sigue con sangre en el ojo.

ARGOLLA CON ESSALUD

Mientras el personal de salud y administrativo se ha fajado por el país en esta pandemia, algunos recomendados de la gestión de Fiorella Molinelli están siendo pasados a planilla irregularmente. Esperamos que Gino Dávila no se deje sorprender por gente sin experiencia ni capacidad.

RESUCITA EL DOCTOR MUERTE

¿Se acuerdan de Víctor Zamora, el ministro que promocionaba las pruebas rápidas serológicas? La quiso pegar de bacán burlándose del cierre de PBO. Lo ridículo era que tuiteó contra los colegas, pero bloqueó la opción de respuestas, demostrando lo que piensa de la democracia.

PCM ANTIDERECHOS

Aunque usted no lo crea, la premier Mirtha Vásquez sacó una fe de erratas sobre la negociación colectiva, que prácticamente era un cambio a toda la norma. Así son algunos falsos izquierdistas: rojos por fuera, pero blancos por dentro.

CRECE EXTREMA POBREZA

Un preocupante informe de la CEPAL reveló que los países con los mayores retrocesos en pobreza extrema en la región son Argentina, Colombia y Perú. El segundo año de la pandemia de la covid-19 disparó la pobreza extrema en Latinoamérica hasta alcanzar a 86 millones de personas, cinco millones más que en 2020 y la mayor cifra en 27 años.

TRANQUILOS, COMO PESCADO

El Ministerio de la Producción aseguró que el consumo de pescado, mariscos y otros productos no deben generar temor en la población de Lima y Callao, debido a que el 95.5% de ellos es capturado en zonas ajenas a Ancón, Ventanilla y Chancay, con lo cual no se encuentran afectados por el derrame de petróleo.

LOS TRAEN DE ALTAMAR

La mayoría de productos que llegan a los terminales pesqueros, mercados mayoristas y centro de abastos, provienen de diversos puertos del país. Incluso, pensando en la salud de la población, los pescadores de Ancón y Ventanilla decidieron pescar en los últimos días en alta mar.
“Especies como perico, pota y bonito, se están capturando en alta mar fuera del alcance del derrame de petróleo”, precisó Produce.

PÉSIMAS CONDICIONES

No está de más que los inspectores de Sunafil se pongan ropa cómoda, gorra y bastante bloqueador, y vayan a darse una vueltita por las playas de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, entre otras, donde la empresa Repsol a subcontratado a miles de personas para realizar los trabajos de limpieza de playas, tras el desastre registrado por el derrame de gran cantidad de petróleo en La Pampilla, quién sabe bajo qué condiciones.

BAJA REMUNERACIÓN

Lo cierto es que un equipo de esta casa editora recorrió las playas más afectadas, y pudimos observar que la mayoría de los trabajadores se encuentran muy bien vigilados por sus supervisores contratistas, quienes prácticamente les impiden que hablen con la prensa que casi todos los días recorren las playas para registrar el desastre. Sin embargo, pudimos averiguar que muchos de ellos trabajan en condiciones poco favorables, totalmente sofocados por el traje que les han entregado, bajo un abrasador sol de verano, y por una suma que va entre mil y dos mil soles. La necesidad los obliga, pero habría que tener una mayor consideración con ellos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.