¿”Pedro Bacteriano”?
A+

No sean malvados. Cómo le van a poner ese seudónimo a nuestro buen amigo Pedro Cateriano. Con decirle Pedro ‘Cutreriano’ ya era demasiado. No es mala idea esa de vivir políticamente a costa del aprismo y del fujimorismo, obvio, pero de ahí a tratarlo como si fuera un Covid-19, no. No, señores. Esta sección pobre pero honrada se solidariza con el Dr. Pedro Cateriano.

¿PREMIAN A PETIT?
Mientras el general PNP Héctor Petit Amézquita fue separado del cargo, resulta -según versiones en las redes- que el jefe de la PNP, José Lavalle Santa Cruz, habría dispuesto, con memorándum 175-2020-CG PNP/SEC, del 10 abril de 2020, que Petit regrese a sus dominios, según denuncia la Asociación de Policías Peruanos Unidos por el Cambio (Asppuc). ¿Qué cosa?

GRAN LOGRO
Como gran logro, el ministro de Salud, Víctor Zamora, nos informa que se publicó el Decreto de Urgencia 037-2020, que no es otra cosa que el firme compromiso del Presidente Vizcarra “por cuidar a [email protected] [email protected] de la salud”. “Y más importante es el otorgamiento de un seguro de vida al personal asistencial Covid-19”, añade.

¿Y EL REGLAMENTO?
¿Y hasta cuándo vamos a esperar el reglamento del decreto legislativo 1455 de los 30,000 millones de soles para reactivar la pequeña, mediana y gran empresa? ¿No saben que cada día que pasa, en esta cuarentena cuadriculada e ideada por gente como Farid Matuk, implica miles de puestos de trabajo perdidos y centenares -si no serán miles- de empresa que se van a la quiebra? Si es que han promulgado una ley, ¿no es que tenían una idea de su reglamento?

ABRAN LOS OJOS
Ya estamos cansados de escuchar que el dinero que sale para las llamadas poblaciones vulnerables o la liberada por el BCR para las empresas, sobre todo pequeñas, es del Estado. Otros más culturosos dicen “del fisco” o del “tesoro público”. El Estado, el fisco o ese tesoro son meras entelequias y creaciones abstractas de abogados y algunos economistas. Ese dinero que sale incluso en esta emergencia sanitaria es nuestro dinero, es producto de los impuestos que pagamos.

ES NUESTRA PLATA
Es decir el Estado no produce nada, señores; el Estado no genera dinero, ni un sol, menos el fisco o el tesoro público. Todo es nuestra plata, reiteramos por undécima vez. Ergo, el dinero que saldrá para afrontar esta crisis, incluso la que será objeto de deuda externa, saldrá de nuestros bolsillos. Obvio. Hasta el pago de la deuda futura saldrá de nosotros.

HUMOR NEGRO
Ahora que murió el “obstruccionista” Congreso pasado, dicen que Martín Vizcarra tiene un nuevo “adversario”: el pueblo. Y es al pueblo “ al que culpa de los contagios, por no ir al mercado una sola vez a la semana a comprar sus alimentos, como si todos tuvieran el dinero necesario para hacerlo”, reclamó el dueño del humor negro llamado José Barba Caballero..

ROMERO CARO
De otra parte, el experimentado economista Manuel Romero Caro afirma que los que incumplen la cuarentena son sectores claramente minoritarios. “Para ello solo basta ver el número de detenidos versus el total de la población. Echarle la culpa desde ahora a la población indicaría que los resultados de las medidas no deben de ser nada halagadores”, presagia. Uyuyuiii.

QUERELLA
Así como la anterior encuesta de Ipsos, en favor del moqueguano, fue por WhatsApp, violando toda norma en materia de las ciencias matemáticas, la última, la que ayer se leía en la prensa guaripolera, dicen que fue por correo electrónico donde había un link (el cual todavía está activo), dice Karla Calle. “Lo sorprendente es que a ese link puede entrar cualquiera que lo tenga y hacer la encuesta, cuánta rigurosidad”, reclama la periodista. A propósito, ¿no hay ningún matemático que querelle a los ejecutivos de Ipsos?

ALERTA DE VARGAS LLOSA
Don Mario Vargas Llosa alertó ayer contra quienes no creen en las libertades públicas y quieren aprovechar la pandemia del nuevo coronavirus para “incrementar” el papel del Estado. “Es muy importante que, en estos momentos, recordemos la importancia de la iniciativa individual y cómo ella es la fuente de las libertades públicas”, dice en un mensaje por video.

RECLAMA EL ESCRIBIDOR
“Es importante que nosotros, los liberales, en estos momentos difíciles, no nos olvidemos de nuestros principios y convicciones porque nuestros adversarios, que no creen en las libertades públicas, quisieran incrementar el rol del Estado, con disminución de la iniciativa privada e individual, nunca descansan y nunca se distraen”, reclama.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.