Pedro Castillo se dedica a la jardinería como Fujimori

Pasión Dávila, nuevo portavoz del golpista fallido Pedro Castillo recluido en forma preventiva en el penal de Barbadillo, ha informado que el chotano ha encontrado un jardín seco en su lugar de reclusión y que “está decidido” hacerlo producir. Ah, caramba. Según América TV, Pasión agregó que su ex jefe “está mejor en su estado anímico, algo regular, ya viene adaptándose al lugar como está y eso es importante”. Solo faltó agregar que esa actividad la hace tras los pasos del Ing. Alberto Fujimori, quien cultivó rosas y otras plantas en ese terral.

MENOR RIESGO POLÍTICO

Ayer el dólar estuvo a la baja. Cayó a 3.81 soles. Esto, obviamente, por la menor percepción de riesgo político que se ha instalado en el país desde la salida del “caco” de Chota. Con razón el famoso periodista Andrés Oppenheimer sostuvo días atrás que en el Perú caen presidentes, pero no la economía, como ya lo publicamos.

BRUTA Y ACHORADA

Mientras, la izquierda bruta y achorada sigue con el mismo rollo de que ahora vivimos una “dictadura” con la señora Boluarte. ¿Cómo lo presenta Andrés Romaña en sus redes? A ver: Chávez y Maduro tienen 23 años en el poder y eso para la izquierda ladrona es democracia. Evo Morales estuvo 13. Fidel Castro, su hermano Raúl y Díaz Canel, con 63 años en el poder, también es democracia. En cambio, Dina Boluarte solo tiene dos semanas en Palacio y es dictadura. Plop.

“TUCO” INCENDIARIO

Iber Maraví, censurado ex ministro de Educación del gobierno del sombrero luminoso está en la misma velocidad: “Aquí todavía no ha terminado la lucha, no debemos dar por sentado que Pedro Castillo ya fue, y que ya no hay nada qué hacer, como algunos están soñando y creen que acá la salida son nuevas elecciones; es la derecha quien quiere nuevas elecciones”, dijo este agitador profesional invitando a incendiar la pradera a sus paisanos en Ayacucho.

FUERA SALAS Y CORVETTO

Hablando de elecciones, Fernán Altuve sostiene que urge la reestructuración integral del sistema electoral para que nunca más haya fraude en Perú. Tiene razón. ¿Que se vayan todos pero no los angelitos Jorge Salas Arenas, Piero Corvetto de la ONPE y la NN del Reniec? Pichónnnn. En el camino, haremos las reformas básicas para el adelanto de elecciones, como la reelección, aunque no les guste ni al lagarto Vizcarra ni a los caviares-morados.

¿CALENTÓN ESCONDIDO?

Dicen que anduvo en un lujoso hotel del Cusco, bien protegido y bien acompañado, el legislador Edward Málaga, en plena efervescencia de las movilizaciones. “Algunos dicen que Magaly [Medina] tendría ya los videos de su confortable paso por el Cusco, al estilo del Lagarto”, nos cuentan. ¿Qué cosa? ¿Edward habrá estado calentón, mismo bebito fiu-fiu II? Ja, ja, ja. Buena.

ATACAN A BECERRA

El guariplero Jaime Chincha critica al nuevo Ministro de Educación, Óscar Becerra, por no ser pro ideología de género. Otros caviares recuerdan que fue investigado en el segundo gobierno de Alan García por la compra de laptops y robots. “Así que el establishment progre está atacando al nuevo ministro de Educación, ¡muy bien! Buena señal que mejoramos”, escribió Alejandro Muñante, de Renovación Popular.

DOGMA Y SUNEDU

Es el mismo Becerra que negó que una reciente decisión del Tribunal Constitucional afecte la autonomía de la Sunedu. «Siento que muchos que se identifican con la defensa de la Sunedu o el ataque a esta como ataque a la calidad de la educación, son personas muy dogmáticas. Cualquier cosa que la apoye, estoy de acuerdo, y cualquier cosa que vaya en contra, estaré en contra», sostuvo. Bien.

LAS CAUTELARES

Fuentes congresales y judiciales no entienden cómo un buen número de vagoncios (as) del Poder Legislativo permanecen trabajando por meses y años con cautelares. Y para el cuestionado procurador y los sindicalistas, todo les parece bien. ¿Se llevan el billete fácil y, aparentemente, de manera indebida? ¿Es cierto que afirman que fueron “despedidos” de manera indebida o desnaturalizada? ¿O es que se les acabó el contrato y se fueron al Poder Judicial a defender sus “derechos laborales”? Replop.

GATOS EN LA DESPENSA

Se mueven algunos jugadores en el aparato del Estado, sobre todo en las direcciones de comunicaciones. Y no lo hacen solos sino que movilizan a esposos y esposas, hermanos y hermanas, familiares y toda su gallada. “Solo cabe googlear los apellidos Puelles, Musallam, Huatay, entre otros. Estos angelitos ya parecen una cofradía y nunca ingresan por concurso público. Todo a dedo”, nos cuenta una fuente.

A LA HORA DEL BITUTE

Después que algunos congresistas fueron ubicados llevando tapers del comedor a sus casas, como poseídos por el pecado de la gula, dejando a muchos de sus colegas sin el bitute, ahora algunos se embuten en ambientes para sus refrigerios. Sobre todo, los carnívoros porque allí no hay veganos. La orden de arriba es que nadie recurra a los tapers o detecte a los comelones. No pueden con su genio… Recontra plop.

EXMINISTRO AVIVADO

¿Se acuerdan de Jair Pérez, el que duró solo unos días como ministro de Cultura? Resulta que su falsa indignación no le impidió designar funcionarios cuando ya había renunciado. Por ejemplo, designó a Carmen Conterno Jugo cómo asesora de gabinete el mismo día en que él se iba. ¿Será para que cobre su ‘grati’ y luego se vaya? Caviar tenía que ser este Jair.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.