Pedro Castillo se refugia en los brazos de Chibolín

¿Cómo has cambiado, pelona? De tanto hablar del pueblo, de tanto usar el discurso de plazuela en los «consejos de ministros itinerantes», ahora el «prosor» se refugia en los brazos de «Chibolín», un farandulero que ayer fue a la Casa de Pizarro en operación salvataje para elogiar al chotano y felicitar al titular de Salud, Jorge Antonio López Peña, por ser tan «eficaz y rápido», tras recibir a 200 niños que padecen de cáncer. Castillo no debería insultar, no nuestra inteligencia, sino nuestro mero sentido común. Qué asco.

TEMBLOR EN LAS ALTURAS

«La semana pasada probaron la alerta. Hoy están probando el temblor. Ya dejen de quejarse que la próxima semana probarán todo junto», nos advierte la oráculo Mar Mournier en sus redes. De seguro que no será un temblor de 5.5 como ayer sino el vómito negro cataclísmico de cómo es que el “prosor” habría jugado en pared con el juez de terrucos del Jurado Electoral para hacerse de la presidencia.

PRIMERO «LOS NIÑOS»

Hablando de temblores en las alturas, dicen que los primeros que salieron despavoridos en el Congreso fueron los de Acción Popular porque alguien gritó “primero los niños”. Entretanto, en Palacio se afirma que felicitaron a Bruno Pacheco y a los sobrinos del chotano por mantener la calma durante el sismo “y no salir a evacuar”.

¿NI TORRES CARO?

Mientras el fronterizo abogado presidencial Eduardo Pachas jura y rejura que Pedro Castillo no lo conoce ni en pelea de perros a Zamir Villaverde, no obstante que hay material gráfico que lo desmiente, hasta ahora nadie de cierto fuste quiere aceptar el premierato. ¿Ni Carlos Torres Caro? Plop. ¿Tanto es el temor al poder en la sombra que representa Vladimir Cerrón?

BLOQUE MAGISTERIAL

Los renunciantes de Perú Libre formarán el Bloque Magisterial en el Congreso. Dicen que Édgar Tello, de Lima, es uno de sus líderes que se encargará de negociar comisiones en este poder del Estado y arrebatarle a Waldemar Cerrón varios grupos de trabajo. Y negociarán eventualmente ministerios, como lo viene haciendo Guillermo Bermejo, a quien le habrían dado viceministerios y direcciones. ¿Es cierto?

SEMANA DE RESPIRO

¿Dónde está el líder del Congreso que encabece la suspensión de la semana de representación y bregar para que se trabaje a fondo en las investigaciones del fraude electoral? No hay, no existe, no se les ve. La semana de representación será el respiro que Pedro Castillo necesita para salir de esta grave acusación de fraude.

ALÓ, ¿BEATRIZ MERINO?

Y después del papelón que han hecho ayer las autoridades de la Universidad César Vallejo, ¿alguien sabe si doña Beatriz Merino ha renunciado a la presidencia de dicho centro de estudios? Simplemente no pasa nada, sigue en su puesto, avalando las aventuras de César Acuña. Por eso estamos como estamos en la oposición.

LOS JOTITAS

Por lo visto el desconcierto que reina en la política peruana y la posibilidad de que Pedro Castillo tenga que salir por la puerta falsa de Palacio ha traído como consecuencia una epidemia de “jotitas”, pulpines recientes en política que, sin mayor trayectoria en el campo de la gestión pública, ya entran en disfuerzos y hasta se sienten “presidenciales”. Bueno pues.

¿ANDERSON?

“Uno de ellos es el hombre de la voz engolada, tipo Toledo, que gusta de usar huachafos anglicismos o sobrepronunciar el inglés con el ánimo de sentirse alguien que se mueve cómodo con la lengua de Shakespeare. Nos referimos a Carlos Anderson, quien tiene ínfulas desmedidas”, afirma un veterano observador parlamentario. ¿Qué cosa? No puede ser….

NO NINGUNEAR

Este comentario salió porque este “presidenciable” ninguneó a Alejandro Cavero, joven congresista que es 35 años menor que él, diciéndole que primero estudie economía y luego debata con él. Como es obvio, esto nos dio mucha risa. Un político de estirpe jamás subestima a un rival ni mucho menos ningunea a nadie, por más pulpín que sea.

¿QUIÉN SERÁ?

Hay otros, “como un general que camina con su guardia dorada de adulones, que le dicen a quién conceder el privilegio de una entrevista o las condiciones para una presentación de su eminencia. Jajajaja. De esos en nuestra vida hemos visto a varios. Pero no llegan a ninguna parte”, señaló este tukuyricuy que todo lo ve. ¿A quién se refiere? Lo dejamos a su imaginación.

ARCHIVAN DENUNCIA

El Colegio de Periodistas del Perú dio a conocer con satisfacción que el Ministerio Público ha decidido archivar una denuncia contra el reconocido periodista Jorge Alania Vera, a quien se le investigaba desde hace un año por supuestamente promover de manera indebida la vacuna contra la covid-19, a “personas referentes” mayores de 80 años, cuando se desempeñaba como director de comunicaciones en el Ministerio de Salud. Esta decisión, sin duda, reafirma el profesionalismo y buen accionar de Alania Vera, quien cada semana ilustra nuestras ediciones con su columna literaria.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.