Pedro Pablo Kuczynski sala a Fiorela Molinelli

PPK está cosechando los frutos de su pésimo Gobierno.


Parece que no le ha resultado el jale de Pedro Pablo Kuczynski a Fuerza Moderna de la expresidenta de EsSalud Fiorella Molinelli.

Por lo pronto, un importante partido con representación parlamentaria ha dicho nones a la posibilidad de ir en alianza con el molinesco partido por la presencia del responsable del desorden migratorio actual, es decir PPK. El gringo criollo está cosechando los frutos de su pésimo Gobierno.

“Fachos” y “retrógradas”

Hay algunos sucesos de la semana pasada que no han merecido debida atención. La idiotez nacional, léase progres y marxistas de todo tipo, que consideran como revolucionario y muy moderno el cambio de sexo, el vientre de alquiler, o los asuntos de género como programa máximo, por ignorancia critican que el conservadurismo es sinónimo de pasatismo, de retrógrada, “fascista”, en fin. Es todo lo contrario.

Lapidaria y sencilla

Y ha sido la flamante presidente del Tribunal Constitucional (TC), Luz Pacheco, la que puso los puntos sobre las íes cuando una reportera despistada quiso asociar a la ilustre magistrada como si fuera una retrógrada. La respuesta no dejó de ser lapidaria y con palabras sencillas: “Yo conservo todo lo bueno. Me parece que eso debemos hacer todos. Lo bueno se conserva. Eso no significa que uno se ancle en el pasado, si no todos estaríamos vistiendo como hace 20 siglos”.

Se conserva lo bueno

“Yo conservo lo que es normal: la familia, la identidad, el derecho a ser reconocidos como corresponde. El derecho de la mujer a no ser tratada como una cosa, reducida, no sé, como un objeto de lucro”, agregó la jurista. Muy bien. Eso es el conservadurismo: conservar lo bueno y fecundo para la sociedad, conservar aquello que atesoramos, que amamos, que ha traído beneficios, porque lo malo se desecha, como bien lo precisa Diego Acuña.

Cine y dramaturgia

Otro tema que ha pasado desapercibido es la entrevista a la bella Olenka Zimmermann a La República del ‘Chicho’ Mohme, la misma que vio luz el 5 de setiembre. Es una cachetada a la progresía argollera del cine y la “cultura” con aires superiores a Hollywood sin haber llegado allí. – ¿Te gustaría volver a la actuación en la televisión?, le preguntan: “No, en la actuación, no. La actuación me gustó porque me pagaban un sueldazo. Soy una persona amante del cine, soy cinéfila, me gusta mucho leer, leo dramaturgos como literatura (…)”.

Aires de grandeza

Pero “la dinámica de trabajo no me gustó, es demasiado esclavo y hay demasiados sesgos y, entre 20 actores, puedo aguantarte a dos o tres, el resto son absolutamente casi insoportables por su ego, sus mañas y sus engreimientos y yo pensaba ‘pero caramba ni siquiera están en Hollywood, qué aires tienen de grandeza’”. Esa es la gran verdad. Apechuguen nomás.

El imbécil Salvador del Solar

Olenka continuó: “En estos momentos cuatro de cada cinco actores son de estos movimientos raros que hay ahora, ‘progres’, y ya estoy muy vieja para aguantarle a nadie, estoy muy adulta para aguantarle tonterías a nadie. No me interesa para nada regresar a la actuación. Protagonicé una novela con el imbécil que después cerró el Congreso, Salvador del Solar, y ya qué te puedo decir. Es un mundo que está infectado de personas que a mí moralmente me sacan ronchas, entonces no encajo, soy la paria”. No solo bellísima Olenka sino inteligente y culta.

Otra del Movadef en Puno

Y a otra cosa mariposa. Los que llevan a la política al nivel de los orines -claro que, en Juliaca, Puno- han recibido respuesta, no por cierto hasta el nivel escatológico donde llegan sus miserables vidas, sino en la esfera política propiamente dicha. Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, agredido, ha señalado -con videos oficiales- quiénes han echado mano a sus excrecencias para agredir. Una de ellas -no son más de doce- es Carmen Hualla Muriel, Movadef o senderista, que es lo mismo decir.

Sensible fallecimiento

La excanciller Ana Cecilia Gervasi fue encontrada sin vida anoche dentro de su departamento en el distrito de Miraflores. La policía encontró el cadáver luego de que había sido reportada como desaparecida hace unos días. Hasta el cierre de esta edición, se desconoce las causas de su sensible fallecimiento.

Los angelitos del terror

Otros angelitos de similar catadura de Carmen Hualla, caso que sigue en juicio oral, son Elena Iparraguirre Revoredo, María Pantoja Sánchez, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Florindo Flores Hala como autores de la comisión del delito de terrorismo, en la modalidad de dirigentes de organización terrorista, incluido Alfredo Crespo Bragayrac y otros camaradas de la susodicha Hualla.

No les tiene miedo

No están muy lejos de estos herederos de Abimael Guzmán, los camaradas de Verónika Mendoza que participaron en esa conducta escatológica referida a humores malolientes del cuerpo humano. Nos referimos a Orlando Sanga Yampasi y Willy Ito Mamani, este último decano en este tipo de algaradas y olores pestíferos, conducta que es aplaudida por el diario del “Chicho” y “Exitosa”. Hace bien López Aliaga en no tenerles miedo.

Más sobre Pedro Pablo Kuczynski

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad

Dina Boluarte y Alianza para el Progreso forjan unión para la creación del Ministerio de Infraestructura

JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.