PENSAMIENTO CERRÓN: “NO MÁS POBRES EN UN PAÍS RICO”
A+

“No más pobres en un país rico” es una de las expresiones que muchos asocian con Pedro Castillo. A los socialconfusos hay que recordarles que eso es autoría de Vladimir Cerrón, el hombre fuerte de Perú Libre. Llama la atención de que esta y otras claras influencias del sentenciado por corrupción sean enfocadas solo como cosa del citado “prosor”, y no como que este señor miente a todo el país cada vez que pretende deslindar con el pensamiento político de su jefe.

NECESITAN TRATAMIENTO

Que en el Perú, por el hecho de que los seleccionados de fútbol se hayan pronunciado en contra del comunismo y en defensa de la democracia, haya gente que ayer quería que la Selección pierda el partido contra Colombia, nos dice mucho del grado de fanatismo de los partidarios extremos del izquierdista Pedro Castillo. Es obvio que los deseos de esos especímenes serán materia de estudio no solo para los historiadores del futuro sino para los psicólogos y psiquiatras del presente.

VIEJA TARA

Al parecer ese tipo de odios es una vieja tara muy peruana que nos hace recordar ese viejo dicho de la guerra del Pacífico “los chilenos antes que Piérola”. Claro que antes, en el Incario, Atahualpa fue enemigo visceral de Huáscar Inca. Y en el siglo pasado el país se dividió en contra del presidente Augusto B. Leguía que murió preso y enfermo en la cárcel por la inquina de sus enemigos políticos.

EL ANTIAPRISMO

Después vino esa otra tara de tener al Apra como el enemigo jurado de medio Perú. Ese odio dominó casi todo el siglo XX, problemático y febril. Y ahora, las mismas fuerzas retardatarias, que se presentan con el ropaje de modernas o como la “generación del bicentenario”, tienen a los Fujimori y los fujimoristas como sus enemigos jurados. No son rivales. Son enemigos. Preferirían al diablo que a Keiko Fujimori, escribía la inefable “Dra. Chantada”. La izquierda es pues heredera de las taras de lo más negativo del viejo civilismo.

SE ZURRA EN LAS NORMAS

Al cierre de la campaña Pedro Castillo se zurra en las normas y prohibiciones anticovid y se concentró en la Plaza Dos de Mayo, la plaza roja de la izquierda. Se atrincheró allí, pese a que las autoridades prohibieron esos espacios para este tipo de grandes movilizaciones. ¿O sea que no tiene autorización y hace lo que quiere? Y la prensa oficialista siempre complaciente.

¿Y KEIKO FUJIMORI?

La señora que hace caso a las leyes y a los dictados de las autoridades se vio obligada a hacer un mitin fuera del centro histórico y decidió confinarse en Villa El Salvador. Bueno pues. Hasta en eso no saben mover sus fichas ni su aparato organizativo… que huye apenas ve unos lápices de plástico con aires siempre matonescos.

LIMPIAN A HAYA

Luego de que los apristas no cuidaran la estatua de Haya de la Torre en Trujillo, y esta fuera pintada por presuntos simpatizantes de Perú Libre, recién se pusieron las pilas. Como sus dirigentes se dedicaban a tuitear antes que a la acción, tuvieron que ser los jóvenes compañeros quienes limpiaran la base del monumento. Ojo que en Lima podría pasar lo mismo.

“PUMA” PRECAVIDO

En los últimos días se pretendió vincular a Luis Carranza con Odebrecht, señalando que estaba en Rutas de Lima, empresa de los peajes corruptos. Sin embargo, el extitular de Economía ya había renunciado cuando empezaron los entuertos con Susana Villarán. Ojo, también había dejado de ser viceministro en el MEF en el 2005, cuando el gobierno de Alejandro Toledo le daba luz verde a la Interoceánica Sur. Precisiones para borricos.

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

El 22 de agosto del año 2018, la Sra. Dora García-Calderón Gutiérrez inició Procedimiento Sancionador en contra de Latam Airlines Group S.A. Sucursal Perú, por infracción al Código del Consumidor. ¿Qué había pasado? Que la citada empresa le vendió un pasaje aéreo con destino a Estados Unidos sin informarle las condiciones específicas de adquisición y en determinados casos la devolución del monto del boleto.

¿OTRA VEZ LATAM?

Esto último es muy importante, toda vez que García-Calderón, después de la compra del pasaje, se vio en la necesidad -por razones que no vienen al caso detallar- de cancelar dicha compra y, por lo tanto, solicitó la devolución del importe abonado que ascendía a US$ 2,531.10. Sin embargo, grande fue su sorpresa al recibir como respuesta que su solicitud no procedería.

PROCESO SANCIONADOR

Al tomar nota del abuso, García-Calderón inició ante el Indecopi un proceso sancionador en contra de la aerolínea. Es así como, después de varios años, salió la Resolución Final N° 504-2020/CC2 de fecha 4 de marzo de 2020, en la que Indecopi le da la razón. Latam debería entonces cumplir con devolverle el importe que asciende a US$ 2,531.10, más los intereses legales y, aparte, pagar la multa administrativa.

SE ZURRAN…

Sin embargo, a la fecha, y de manera inconcebible, Latam no ha cumplido con lo resuelto por Indecopi. Es más, esta entidad no ha realizado de forma correcta las acciones pertinentes para que se lleve a cabo dicho cumplimiento, a pesar de los continuos requerimientos de la afectada. Esto es una vergüenza. ¿Indecopi está pintado o es cómplice de leguleyadas? Hablen.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.