Pepe Luna serrucha a Antauro Humala

Fieles del etnocacerista se le escapan.


Aunque usted no lo crea, personajes del círculo más íntimo de Antauro Humala lo están abandonando por irse con José Luna Gálvez, congresista considerado como “El inmortal”, porque a pesar de todos sus anticuchos, nunca muere, sigue y sigue y tiene poder político.

Además de Gustavo Espinoza (exlegislador que denunció a Odebrecht en el 2008, y actualmente es consejero regional en Lambayeque), al pequeño líder de Podemos se le han unido Wilson Barrantes, polémico jefe de la DINI durante el gobierno de Pedro Castillo, y Elías Rodríguez, aprista de viejo cuño que al parecer se quedó sin financiamiento. Plop.

El derroche como programa

Resulta ya bochornoso el espectáculo que hacen algunos políticos. No se puede entender cómo es que protagonizan situaciones grotescas.

En la misma semana que salen los resultados indicando que la pobreza se ha incrementado terriblemente en el Perú, Rosa Nuñez, la dueña de la Universidad Señor de Sipán, y su hijo Richard Acuña organizan una fiesta en la cual el derroche es la característica.

Aló Barbarán

En el fiestón se vio bailar a la congresista fujimorista Rosángela Barbarán, que se dio tiempo para darse un viajecito a Trujillo. Seguramente al son del Grupo 5 pensaba como, en la Comisión de Economía del Congreso que preside, impulsaría una ley que cobre impuestos a las universidades a las que, por lo visto en la juerg… perdón fiesta, les sobra los recursos.

Filósofo Moche

También nos preguntamos lo que sigue: ¿Keiko es consciente de la imagen que transmiten sus congresistas, en especial la señorita Barbarán? ¿Sabe cómo trata a las personas que la apoyan o que le solicitan una intermediación?

Hay algunos congresistas a los que se les ha subido los humos pero, como decía el ilustre filósofo moche, Javier Velásquez Quesquén, “de estos se han visto muchos” y luego desaparecen.

Cerca del margen del error

Por lo visto la presidente logró su objetivo de quebrar la marca de baja popularidad que retenía desde el 2004 Alejandro Toledo con 8%.

Según la encuesta publicada en este diario, Doña Dina ya se encuentra en niveles cercanos al margen de error es decir 5%. ¿Sabrá la señora presidenta que con ese porcentaje es, literalmente, imposible gobernar?

Que viajen todos…

Pero eso parece que no le importa al gobierno. Para ellos todo sigue igual por obra y gracias del Congreso. Hemos visto las resoluciones de viaje del premier Gustavo Adrianzén y del ministro de Justicia, Eduardo Melchor Arana.

Por lo visto para estos señores no hay crisis en el país. ¿y el Congreso? Bien gracias. Para ellos, que viajen todos. No pasa nada.

Fuerza Mateo Castañeda

Todo indica que es un bluff el hecho que Mateo Castañeda solicite pasar a condición de colaborador eficaz. Su carta que publica este diario (ver página 11) es una prueba fehaciente.

Aunque, la verdad sea dicha, las posibilidades que los 10 días de prisión preventiva se amplíen a unos meses haría que muy pronto los detenidos empiecen a cantar al unísono.

Las rutas a la Mesa Directiva

Después de ver el festival de licitaciones y contratos en que se ha convertido el Congreso por obra y gracia de César Acuña y su congresista Alejandro Soto, en Acción Popular están decididos a ocupar un lugar en la próxima Mesa Directiva.

Esa es una versión. Aunque no lo crea, amigo lector, todas las rutas hacia la nueva Mesa Directiva apuntan ahora a Fuerza Popular y tal vez a Renovación, aunque el acuñismo insiste en repetir el plato para desagraviar a Lady Camones.

Serrucho o muerte

Ahora que están saliendo nuevas revelaciones que acercarían a Jorge Nieto Montesinos con Nicanor Boluarte algunos han olvidado la estrecha relación que tiene aquél con el pintoresco ministro de Educación, Morgan Quero, quien parece estar decidido a disputar el cetro del Adulón del Quinquenio con el ministro de Pedro Castillo, Don Alejandro “Peluca” Salas. O serruchar el piso al premier Gustavo Adrianzén. No pues.

Bien Luis Miguel

Este Luis Miguel, nos escriben, no canta pero sí trabaja. Ciertamente cuando la corrupción se ve afectada, buscan atropellar honras y dignidades de buenos funcionarios públicos.

Hace poco nos referíamos al abogado Luis Miguel Iglesias León como una posible propuesta para suceder a Nelson Shack, pero ciertamente fue este funcionario quien destituyó e inhabilitó a Edgar Alarcón por su mal accionar en la Contraloría.

Y, en la OCMA, en las gestiones de Elcira Vásquez y Carlos Giusti, dirigió los operativos anticorrupción. Vale el aclare.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.