PEPEKAUSAS ENTRAN EN PÁNICO: RENUNCIAS COMO CANCHA

PEPEKAUSAS ENTRAN EN PÁNICO: RENUNCIAS COMO CANCHA
  • Fecha Viernes 22 de Febrero del 2019
  • Fecha 5:40 am

Como lo había anunciado esta sección pobre pero honrada, se vino la diáspora en el partido de Pedro Pablo Kuczynski, hasta ahora llamado Peruanos por el Kambio (PpK). A los desconocidos Alberto Oliva y Jorge Meléndez se suma ahora doña Janet Sánchez. ¿Quién será? Cada cual busca razones retorcidas para su fuga. Que el partido se ha alejado del pueblo, que ya no hay liderazgo, no hay ideología. Pamplinas. Hablan piedras. El barco pues se hunde y el que menos querrá estar de sobón de Martincito.

DILUVIO MOQUEGUANO

El 8 de febrero fue el diluvio en Moquegua. Con solo cinco horas seguidas de lluvia los ríos de la zona recuperaron sus viejos cauces. El río Torata que baja desde el distrito del mismo nombre, del lado de Cuajone, se trajo abajo el puente Montalvo. Y el río Asana, que viene del lado de Quellaveco, destrozó buena parte del valle y la misma ciudad fue afectada directamente: el edificio de la región, Plaza Vea y el Poder Judicial. Sobre todo este último, cuyo inmueble fue carcomido unos diez metros por las aguas.

LAS EMERGENCIAS

Hacemos esta remembranza porque nada de esto se conoce en Lima. Sr. Martín Vizcarra, ¿quién proyectó y ejecutó esas edificaciones públicas y quién entregó terrenos a la empresa privada en la orilla del río? ¿No habrá sido usted? Nos dicen que sí. Como para lavar la mala conciencia, el 18 de febrero último el Ejecutivo declaró en emergencia los distritos de Samegua y Moquegua, mediante el DS 029-2019-PCM. Claro, cómo les gustan las declaratorias de emergencia. Es que las “reconstrucciones son con empresas nombradas a dedo”.

EN LA ESTUQUIÑA

En la reconstrucción de la región Moquegua, ahora además afectada, como todo el sur, por una huelga de transporte, entra pues todo el “Club de la Construcción”. Ahí deben estar Obrainsa, CASA, Graña y Montero, etc., etc. Es cuando desde el círculo cerrado del mandatario nos cuentan que este 23 de  febrero varios amigotes de ese club se reunirán con Vizcarra en el exclusivo restaurante moqueguano de Estuquiña, ubicado en Los Ángeles. Provecho.

NO MOLESTAR

Ante el paquete de problemas, el tacneño ex primer ministro Óscar Valdés Dancuart se pregunta: “¿‏A alguien le interesa que el sur peruano esté semiparalizado por el paro de transportistas de carga pesada? ¿Quién repara los daños causados a las empresas?”. Entretanto el Gobierno está ocupado en otras cosas, agrega. “Está luchando contra la corrupción. No molestar”, retruca el ‘Jorobado de Notre Dame’, Carlos Meléndez. Plop.

OTRO PREOCUPADO

‏En el mismo tono, el ex regidor metropolitano Jorge Villena Larrea  escribe en Twitter: “Huelga de camioneros en Arequipa tiene bloqueada la carretera desde el 18 de febrero, estamos 21 y no hay solución aparente, el sur del país está incomunicado y el transporte de carga y pasajeros paralizado. ¿Y el Gobierno?”, se pregunta.

“HUEVO DURO” RESPONDE

Y el popular “huevo duro”, Fernán Altuve, le responde a Villena: “Por qué eres así, siempre bajándole la llanta al camión del Gobierno. Se está combatiendo la anemia con exitosas campañas publicitarias y tú levantando temas que son secundarios para el Presidente y sus amigos. Te pasas”. ¿Qué cosa? Sr. Altuve, compórtese.

US$ 27 MILLONES

Más del caso Ecoteva del “sano y sagrado” Alejandro Toledo. De la sumatoria de los reportes y de comprobantes de depósito de una cuenta llamada ‘Warbury’, entregados a la Fiscalía por Josef Maiman, se sabe, entre Odebrecht y Camargo Correa, sumaron transferencias por un total de más de 27 millones de dólares. Qué tales zamarros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea