Pepekausas van felices a palacio, menos “Techito”

  • Fecha Martes 12 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:20 am



Como si fueran a la fiesta de San Juan, o a la Virgen de la Candelaria, los pepekausas van felices a Palacio, al encuentro de Martincito Vizcarra. Solo “Techito” Bruce no esconde su preocupación, porque en el fondo sabe que nada bueno se espera del inquilino precario de Palacio. ¿Y dónde está el disidente Juan Sheput? ¿Violeta y Heresi? No hay caso que la debacle empieza.

 

…NO ME ACUERDO

Centenares de empleados que ingresaron a trabajar al Congreso en buenos puestos cuando la fujimorista Luz Salgado presidía este poder del Estado ahora ni la saludan. Si te he visto, no me acuerdo, le dicen a la pobre señora de las siete décadas. ¿Cuál es la razón de esta sinrazón? Sucede que la mayoría se está alineando con Daniel Salaverry, el nuevo mandamás de Parlamento. “De la lealtad no se come”, dicen algunos de estos funcionarios. Qué vergüenza.

FUJIBRONCAS

Esos fuji-desleales que se pasan a las filas del desleal mayor, el mayordomo de Martín Vizcarra en el Congreso, Daniel Salaverry, dicen que están divididos hasta en cuatro facciones que entre ellos han empezado una guerra sin cuartel. Por ejemplo, un grupo acusa a Christian “Coreano” Peralta de haber ocupado ilegalmente la Jefatura de Prensa, porque primero entró con un cargo menor sin tener título profesional…

UN TAL MEDINA

Y desde otra facción delatan a Víctor Medina, ex asesor de confianza de Carlos Tubino que ahora trabaja al lado de Salaverry, de haber metido familiares suyos a trabajar en el Congreso. Medina ya parece un seguidor del ‘modus operandi’ del vicepresidente fujimorista Segundo Tapia, quien tenía a sus sobrinos en planilla, afirman en Pasos Perdidos.

¡NO SE IRÁN!

Son alrededor de un centenar de trabajadores y funcionarios del Congreso que habrían superado los 60 y 70 años, algunos ya ni ven ni escuchan bien, por lo que han sido invitados al retiro por Salaverry, pero ellos se niegan. Y es que si se van, sus pensiones no serían alentadoras y adiós a otras gollerías a las que han estado acostumbrados de por vida. Plop.

TRES BONOS

“Mejor están con sus buenos sueldos que superan los 4 y 8 mil soles mensuales; sus pagos por ‘refrigerio’ de alrededor de 2 mil soles al mes; sus tres bonos anuales equivalentes a un sueldo por cada uno durante la época escolar, fiestas patrias y fiestas navideñas. A lo anterior se suma seguro privado de salud y de vida, Cafae, sindicato, etc., etc. ¿Quién va a ceder a la propuesta de Salaverry? Nadie.

LA OTRA LISTA…

También ha llegado a la Presidencia una pequeña lista de trabajadores que debían irse por ser ‘ahijados’ de muchos fuji-legisladores. Pero en los mismos Pasos Perdidos aseguran que no solo se ha nombrado y mantienen indebidamente burócratas naranjas, también hay del PAP y de APP.  ¿Quiénes son?, preguntó esta sección pobre pero honrada.

PUGNAS POR CAFAE

Entretanto, hasta la fecha los trabajadores del Congreso siguen esperando el funcionamiento del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estimulo (Cafae) en medio de una pugna de padre y señor mío por el control de ese Cafae. A pesar de que el titular del Congreso ha designado a su representante, allí todo está a la deriva por malos manejos que lo habrían llevado a la bancarrota. ¿Qué cosa?

¿AUDITORÍAS BAMBA?

Tanto es así que han denunciado a la anterior gestión del Cafae congresal por haber gastado más de 150 mil soles en tres auditorías que no arribaron a nada de nada. A ese paso, la Contraloría ya debió caer hace meses, reclaman. O la Fiscalía de prevención de delito.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña

Domingo Pérez pide 36 meses de prisión preventiva para José Graña Miró Quesada y Hernando Constancio Graña