Pérez más figuretti que nunca contra Keiko
A+

Ya extrañábamos al polémico José Domingo Pérez, a quien se le cayó su maniobra para vetar a Fuerza Popular de las elecciones. Como nadie le da bola luego de sus fracasos en el caso Lava Jato, ahora está pidiendo que la Fiscalía de la Nación adopte medidas para evitar que “prosigan y escalen los actos de amenaza, provocación, incitación al odio y a la violencia en contra mía y de mi familia por parte de la acusada Keiko Fujimori”. Ha elevado un informe llorón a Rafael Vela. Fuiiira fracasado.

CHIFA COMO CANCHA

Encabezados por el mismo César Acuña, ayer se vio a un nutrido grupo de militantes de Alianza para el Progreso en un conocido restaurante sanisidrino celebrando dizque la brillante jornada electoral. ¿What? ¿Qué cosa? ¿Acaso han pasado a la segunda vuelta? A diferencia de otras jornadas ¿han arrasado en Lima? Un poco de ubicaína, Don César, o le pasará lo del PPC.

REORGANIZACIÓN

En APP no aprenden que quedar segundo, tercero, cuarto o quinto en política no vale. No hay orden de méritos. Salvo el poder, todo es ilusión, dicen los mesiánicos, pero en esto tienen razón. Desde su fundación APP no la hace en Lima, donde el electorado le es esquivo. Deberían empezar una reorganización en serio antes de celebrar fantasías.

¿VICTORIOSO?

A propósito de APP, la pelea por una de las curules que podrían obtener en Lima es a muerte entre Roberto Chiabra y Katherine Ampuero. Al cierre de esta edición todo parece indicar que el general sería el victorioso, aunque por muy poco margen. Se repetiría la historia en la cual Luis Iberico perdió por 30 votos con el pastor Julio Rozas.

FALTAN VOCEROS

La segunda vuelta va a polarizar el país. Qué duda cabe. Los vientos tempestuosos están a la vuelta de la esquina. No dudamos que no solo será una pelea de los candidatos presidenciales sino también de voceros, de equipos de gobierno. Aquí se verá quién tiene más poder de convocatoria y quién puede atraer a personalidades con experiencia que conduzcan al país en medio de esta crisis.

¡EL RETORNO DEL LAGARTO!

Por lo pronto nos cuentan que los cuchillos contra Keiko Fujimori ya empezaron a afilarse. No solo de parte de las gallinas ponedoras encabezadas por las Rosas Marías, encerronas y otros bodrios, sino también de la Fiscalía y otros resentidos de la izquierda caviarona y reptilesca que ha sido la gran derrotada. Dicen que vienen cocinando el retorno del Lagarto a la presidencia. Así son.

PESOS PLUMA

Y tal como lo anunciamos, al parecer, el Congreso que se viene, como consecuencia del mamarracho de la reforma política, será completamente anodino, insulso, tanto así que la gente no sabe ni por quién ha votado. La baja cantidad de votos obtenida por los que han obtenido su curul demuestra la pequeñez política que representan. Será un Parlamento sin pesos pesados.

EN PARED…

Siendo así, ¿se imaginan al próximo Congreso pechando al discípulo de Mao, Don Pedro Castillo, quien ya amenazó con disolverlos? Él y sus huestes rojimias se sentirán con las manos libres para hacer los “cambios radicales que la sociedad peruana necesita”. Jugarán en pared con Don Lagarto para generar un caos sin antecedentes en el país.

PILAS, PILAS…

Es por ello que el actual Congreso tiene que ponerse las pilas. La inhabilitación a Don Lagarto debe verse con prioridad absoluta. Su presencia en el próximo Congreso lo cargará de toxicidad y será un ambiente fétido imposibilitado para cualquier tipo de reforma o política pública de nivel. El país se hundirá en la inutilidad de sus instituciones si no hay una mano firme y democrática al mando.

VERÓNIKA SIN BARRANCO

A pesar de que Barranco tiene fama de ser refugio de izquierdistas de café, hipsters e intelectualoides “progres”, ni un 11 % de ellos votó por Verónika Mendoza. Hernando De Soto y Rafael López Aliaga tuvieron, cada uno, prácticamente el doble de apoyo del sufragio en ese distrito. No cabe duda de que soplan nuevos tiempos entre la juventud, que ya no se deja engañar como antes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.