“Perromuerteros” de millonarios créditos están de vuelta en Agricultura

  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am



Con los “perromuertos” de más de 300 millones de dólares en favor de Odebrecht y una de sus consorciadas ya era bastante para desestabilizar la banca estatal de segundo piso llamada Cofide. Denunciamos este crimen financiero, y no pasó nada. Son el mismo tipo de “empresarios” agrarios que desfalcaron con millones y millones al Agrobanco, para pagar sus deudas en el sistema financiero privado, deudas que no eran precisamente agrarias, los que ahora han vuelto a las andadas en contra de los agricultores. Qué vergüenza.

FACINEROSOS

Con tremendo esfuerzo se logró identificar en el Ministerio de Agricultura a los ladrones de millonarios créditos agrarios de parte de “empresarios” que no eran agricultores, esto en el gobierno de la dupla Ollanta Humala-Nadine Heredia. Se los procesó y se logró, en la gestión de un economista poco conocido llamado Luis Palomino, recuperar varias deudas de esos facinerosos acostumbrados al “perromuerto”.

PREOCUPACIÓN

Pero esos grandes deudores de Agrobanco, de la mano con el controvertido ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, y en alianza con la corrupción del sector agrario, quieren nuevamente retomar dicha entidad, motivando la reacción inmediata de técnicos honestos y de las asociaciones de productores de todo el país que han hecho llegar su preocupación de este peligroso rumbo a la ministra Fabiola Muñoz. Habrá que estar atentos.

“FUJIS” EN PALACIO

Dicen que unos “fujis” estuvieron el lunes en Palacio, en oficinas de la PCM. Allí se veía a uno de los voceros alternos de Fuerza Popular, charapa y pelo blanco para mayores señas, a quien la izquierdista María Foronda lo acusaba de hacer lobbies a favor de empresas petroleras. ¿Quién más fue a Palacio? Ya lo sabremos.

¿RESPUESTA?

El vocero alterno de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, le reprochó al mandatario el hecho de que opine que no está de acuerdo con los resultados de la Comisión de Constitución. Acto seguido, este izquierdoso dijo que tenía fe en que el Legislativo pueda aprobar las reformas antes del 25 de julio. ¿Total?

PACIENTE CON PACIENCIA

Nuestra engreída Úrsula Letona está ausente del Congreso. Nos cuentan que tenía programada una intervención a la vesícula, ayer, y no acudió a la Comisión Permanente. Desde esta sección pobre pero honrada, le deseamos pronta mejoría, aunque a los recicladores de audios no les simpatice la carismática abogada.

“OJITOS” DEL TC

La Contraloría se viene quejando por la falta de aclaración de la sentencia del TC que afectaría las sanciones del órgano de control. Lo cierto es que desde fines de abril y durante todo mayo se debatió la aclaración. El problema es la demora exagerada en el escrito aclaratorio que debe hacer Eloy Espinosa (“Ojitos”). ¿Qué espera que no lo redacta? ¿Blume no dice nada?

CASO OMISO

Por eso es que, por ejemplo, el alcalde del Callao, Pedro López Barrios, a pesar de haber sido notificado por Contraloría sobre la contratación de funcionarios incursos en delito, ha hecho caso omiso a las observaciones. Es el caso del gerente de Transporte Urbano, Édgar Colquicocha Goñi, según informe de Control Interno N° 010-2019. Ahora este “Colqui” incluso es directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Asu.

CALIENTAN HUELGA

Enterados del caso “Colquicocha”, los gremios de transporte urbano del primer puerto vienen coordinando una paralización para exigir la renuncia del mencionado funcionario, pues consideran que su falta de experiencia y conocimiento en esta especialidad puede agravar aún más la situación que hoy sufren los millones de usuarios del sistema de transporte público.

DE EXPORTACIÓN

Sorpresivamente, Alfonso Velásquez renunció a la Presidencia de la Asociación de Exportadores (Adex). Según documento que envió a dirigentes del gremio, se aleja “por razones personales”. En efecto, nos confirmaron que el también expresidente de Sierra Exportadora tenía asuntos familiares que no podía postergar.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]

Umberto Jara: Los que ahora deslindan de Toledo deben asumir su responsabilidad [VIDEO]