PERSONAL DEL INPE HARÁ PLANTÓN CONTRA UGARTE
A+

Por hacerla larga para incluirlos en el padrón de vacunación, hoy Óscar Ugarte tendrá un plantón de servidores del Instituto Nacional Penitenciario. Desde hace meses, la presidenta ejecutiva del Inpe, Susana Silva, pedía al ministro de Salud que protegiera la salud de más de 11,800 trabajadores, pero solo se autorizó inmunizar al personal médico. Recién ahora que habrá protestas en los penales, se les ha dicho que se les incluirá a todos en Lima y provincias. Ver para creer.

El MÁS VISTO

Aunque a muchos les provoque una sensación irritante, debido a su peculiar estilo, no se puede ocultar que el programa televisivo “Beto a Saber”, que se transmite por Willax TV y que conduce el propio Beto Ortiz, es el más visto en nuestro país. Irónicamente, a este espacio muchos lo han bautizado como “el programa que nadie ve”, sin embargo, según una medición del pasado 15 de junio logra una sintonía promedio de 12.1, muy por encima de noticiarios tradicionales y consagrados de nuestra parrilla televisiva.

GUZMÁN NO SE PODRÁ CORRER

Este viernes, a las diez de la mañana, se realizará la audiencia de impedimento de salida del país para Julio Guzmán, ahora exmoradito. Parece que el anuncio de la semana pasada, de que se iba a dictar clases en Yale, en realidad era para poner el parche por su investigación respecto a un presunto lavado de activos a raíz de una anotación de 400 mil dólares de Odebrecht en sus cuentas. Vamos a ver si repite su performance atlética, o se allana al pedido del equipo Lava Jato.

LO DESAUTORIZAN

El otrora viceministro humalista había señalado que el Partido Morado reconocía como “presidente electo” a Pedro Castillo. Pedro Gamio, quien sí representa a esta agrupación, aclaró que Guzmán ya había renunciado a la presidencia partidaria. “Estas declaraciones son una contradicción e incoherencia más”, fustigó. El expersonero Marco Zeballos también quiso auparse, pero le recordaron que también está investigado por el caso Lava Jato. Plop.

“VAGOCENTENO”

Desde el Cusco rojo nos informan que el popular rojito David Ugarte Vega Centeno (“Vagocenteno” para los amigos), casado con una dama de apellido Boluarte, estaría alistando su fajín para ser ministro de Cultura en el gobierno del “prosor” Pedro Castillo. Ugarte ha sido el director de Cultura en casi todos los últimos gobiernos, como Toledo, García, Humala. Este es el gran cambio, ¿qué les parece? Para mayores señas, ya estaría en Lima, afirman, armando su equipo y buscando fajín para su robusta humanidad.

BOLUARTE Y BENAVENTE

Medio raro que el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte, haya condecorado a la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios. El burgomaestre había sido suspendido del cargo y sentenciado hace dos años por fraude en el Colegio de Abogados de su zona, cuando fue decano. Pero fue absuelto porque la denuncia no tenía ni ton ni son. Boluarte es un tipo correcto. Lo que preocupa es el gobernador Jean Paul Benavente y sus coqueteos con el lapicito.

SELVÍCOLAS COMUNICAN

Sendos grupos que dizque representan a los ciudadanos selváticos de diversas etnias como Aidesep, también han emitido sus comunicados. En uno de ellos, se van en contra de Keiko de frente, asegurando que los resultados no son “fraude” sino que ninguno quiere a la lideresa de Fuerza Popular y todos votan por Castillo. Nos preguntamos si acaso esos nativos inocentes no saben que su favorito Castillo es de Conare, facción pro senderista del Sutep y que no ha deslindado del Movadef, fachada política apadrinada por el mismísimo Abimael.

EJECUTADOS SIN PIEDAD

¿Acaso alguien de esas ONG les ha recordado cómo fue que el terrorismo secuestró, desplazó y esclavizó a otros indígenas como ellos, por ejemplo, los asháninkas? ¿O que los terrucos los obligaron a trabajos forzados, casi teniéndolos al hambre y que cuando sus fuerzas se agotaban o caían enfermos, eran ejecutados sin piedad?

ABUSOS SEXUALES

¿Se han olvidado que abusaban sexualmente de mujeres y niñas? ¿Y que fueron las FFAA y la PNP quienes rescataron y liberaron a los asháninkas sobrevivientes de las garras terroristas? ¿Y así algunos han votado por el “prosor” Castillo, conspicuo amigo del Movadef senderista? Plop. Increíble.

CON PILAR RAHOLA

La reconocida escritora y periodista española-judía Pilar Rahola sufrió un ataque vandálico en su casa de verano en el Ampurdán. Intolerantes con capucha hicieron pintas en el muro de la fachada debido a su defensa de los derechos humanos y críticas contra el terrorismo islamista. Muchas voces de solidaridad con Pilar se levantaron en su respaldo.

CONTACTOS SINIESTROS

En medio de los sonados destapes de los videos de Edwar Quiroga en el entorno del candidato Castillo, el apurimeño fundador de “Inkarri Islam” que recibe financiamiento del grupo terrorista iraní Hezbolá exhibe sendos contactos internacionales. En el segundo video exhibido por Beto Ortiz en su programa de fecha 15 de junio, el ex jefe de la Dircote confirma que Quiroga recibe dinero iraní. Ah, caramba.

LA COLADERA DE HEZBOLÁ

Uno de los contactos de Edwar Quiroga es Edgardo Rubén Assad, cabeza del grupo terrorista Hezboláen América Latina como expone la periodista Claudia Toro en el minuto 27:30 del video de Beto Ortiz exhibido el día 15 de junio. El argentino Assad está vinculado a Moshe Rabaní y a los atentados terroristas en Argentina. Cuidado.

PASAPORTE TURCO

Ojo que en el mundo, como lo informó EXPRESO hace años, y en calidad de primicia, el grupo de Quiroga está catalogado como miembro de la red de Hezbolá. Y luego, en el minuto 32:46, el periodista Fernando Lucena afirma que Quiroga “recibe un sueldo” del gobierno iraní; viaja regularmente a Bolivia en donde se “reúne con sheiks iraníes”. Y que el propio Quiroga le contó que es custodiado en Perú por agentes iraníes que ingresan con pasaporte turco. Plop. ¿Migraciones? Bien, gracias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.