PESCADITOS SE TROCARON EN HUEVERA CAVIAR

¿Qué les habrán ofrecido o dado desde el poder a estos barbados y tunicados del Frepap para ser compañeros de ruta de lagartos comunistas, caviares y morados que ayer boicotearon -en el Congreso- el cambio de los magistrados del Tribunal Constitucional con mandatos vencidos hace años? Pronto lo sabremos. El triste paso de los pescaditos por el Congreso ha sido sellado con esta traición farisea.

¿VISITADORA?

¿Qué haría doña Elvia Barrios, titular del Poder Judicial, en los ambientes de la jueza Soledad Blácido, antes de que esta magistrada lagarta admitiera e hiciera pública la resolución de amparo contra los fueros del Congreso que debe elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional? Es lo que dicen fuentes judiciales. Y es que es inconcebible que una todopoderosa presidenta de la Suprema se traslade a los dominios de una supernumeraria llamada Soledad Blácido. Lo usual sería llamarla a su despacho. Obvio.

LA SOLEDAD

Por la salud de la señora Barrios, incluso familiar, o amical, porque ella ha perdido a varios de sus amigos más cercanos, incluido del Apra y del entorno del finado César Vega, a quienes abandonó por sus desvaríos por el Lagarto Vizcarra y también por las ONG izquierdistas de género, preguntamos: ¿No es poca cosa enemistarse con el correcto Dr. Víctor Prado Saldarriaga, no? Cuidado. La soledad es mala consejera, doctora.

LOS AREQUIPEÑOS

Al parecer están lejanos los días en que Barrios fue elegida con una abrumadora mayoría para la presidencia de la Suprema Corte. Recordemos que Duberlí Rodríguez la apoyó con su voto, pero apenas ella trepó al podio, le cortó la cabeza al piurano. Ahora hasta el grupo de los arequipeños se aleja. Nos referimos al controvertido hombre fuerte del JNE, Jorge Salas Arenas, y a Víctor Ticona, a quien también lo destituyeron por el retorcido caso Hinostroza.

DESEO INDECOROSO

Los atrapados por el virus de la sensualidad del poder –como Elvia Barrios- creen que esos paréntesis de sus vidas son eternos. No saben que Dios ciega a quien quiere perder. Eso mismo sucede con los tribunos del TC, en especial “Ojitos” Espinosa-Saldaña, quien quiere alargar por otros cinco años su mandato vencido, deseo indecoroso que no lo oculta en los medios.

RENUNCIEN, SEÑORES

Otros zurdos atornillados, como Marianella Ledesma, hacen mutis. ¿Por qué no hablan Carlos Ramos Núñez y Manuel Miranda Canales? ¿Están en cura de silencio? Así las cosas, ¿por qué no renuncian Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero? ¿Tan difícil es deshacerse de los cerca de 40 mil soles mensuales? Para los mediocres sí. No para estos últimos.

OPERATIVOS «TRUCHOS» EN PUEBLO LIBRE

Una situación preocupante se viene registrando en el distrito de Pueblo Libre. Todas las noches, un aproximado de 20 policías, a partir de las 8:00 p.m., intervienen a cuanto vehículo circula por la Av. Tingo María (al lado del Colegio Peruano Chino ‘10 de Octubre’). Lo curioso, es que se ha notado de manera reiterada que en este supuesto operativo nocturno, autorizado por el comisario de Pueblo Libre, normalmente no se imponen papeletas y tampoco se llevan vehículos al depósito. ¿Qué propósito tendrá este supuesto operativo?, se preguntan muchos suspicaces. Lo cierto es que la Inspectoría de la PNP debería estar atenta a estas acciones.

PESCADITOS HUEVERAS

Entretanto, en el Congreso los comunistas y morados, los mismos que apoyan al cutrero Lagarto y al morado Sagasti, hacen lo indecible por sabotear la elección de los tribunos. Y en el camino han contado ayer con el apoyo inesperado del Frepap. El sabotaje funcionó este miércoles. Como ningún candidato top -Fernando Calle, Aarón Oyarce y Carlos Hakansson- alcanzó la votación calificada de 87 votos, el pleno suspendió la sesión para hoy.

¿CASO GARCÍA?

Si los saboteadores siguen con esa conducta, la suerte de la titular del Congreso, la comunista Mirtha Vásquez, puede estar en entredicho. Todo tiene su límite. Por lo demás, que conste que las medidas cautelares son personalísimas. El Poder Judicial puede intervenir, obvio, solo si se trata de quejas en el terreno de las FACULTADES JURISDICCIONALES del Parlamento, como sucedió con Alan García, por violación al debido proceso (derecho de defensa) en la investigación de la megacomisión Tejada. Pero en el caso actual se trata de FACULTADES LEGISLATIVAS de nominación de magistrados del TC. Ahí nada tiene que ver ningún juez, menos los supernumerarios. Tan sencillo como eso.

MESÍA Y COLUMBUS

Luego de decirse la vela verde en redes sociales, los fujimoristas Carlos Mesía y Diethell Columbus se dieron unos minutos para expresar que ahora son amigos eternos. Esperemos que este gesto de camaradería no sea tan falso como ciertas actas de votación, y que ambos se den cuenta de que sus niveles intelectuales no están para peleítas públicas. Parece que soplan vientos de unión en la tienda naranja, porque también han logrado el retorno de Martha Chávez, quien puede ser polémica para muchos, pero muere en su ley.

MÁS VALE TARDE

Cuando el corrupto Walter Ríos ya está a punto de pasar a juicio oral, recién la Ocma ha propuesto su destitución ante la Junta Nacional de Justicia. Si bien el expresidente de la Corte de Justicia del Callao violó todas las normas administrativas y varias penales, llama la atención que esta decisión salga luego de casi tres años de conocidos los audios de los “hermanitos”.

EN EL FOCO

Por esos duendes que pululan en las redacciones, olvidamos citar al portal El Foco como fuente de una nota sobre los “Dinámicos del Centro”. Hacemos el reconocimiento de ley a medios de comunicación independientes y que no se casan con nadie, más allá de sus naturales simpatías políticas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.