Phillip Butters reta a Gustavo Gorriti en cualquier terreno

Al 'Sabelón' Butters le salió el callejón y retó al oenegeta Gustavo Gorriti en cualquier terreno para que lo entreviste.


Al “Sabelón” Butters le salió el callejón. Ha retado al oenegeta Gustavo Gorriti en cualquier terreno para que lo entreviste, sea en IDL, con Glatzer Tuesta y otros de yapa. O que el hombre del gorrito venga a Willax, a PBO, le ha refregado. A ver si es macho. Y si hay que irse a los puños, tampoco se corre Butters. Plop.
Uyuyuiii. A ver si Gorriti deja de entrevistarse solo con waripoleras, como la robusta Rosa María Palacios, u otros tibios o cobardes que le hacen coro, nos escriben desde ultramar.

Otra del bebito fiu fiu

Ya nos habíamos olvidado de la carismática Zully Pinchi, a quien la prensa del corazón relacionó con el “Lagarto” Martín Vizcarra, sobre todo en el affaire en el hotel Monasterio del Cusco en la última campaña. En la víspera en PBO entrevistó a la también poeta Zully. Ella dice que sigue manteniendo buena relación con el saurio moqueguano y que incluso es su asesora política. Bebito Fiu Fiu es incorregible.

“Se deja asesorar”

“Yo no me he alejado de Martín Vizcarra ni del partido”, dijo la abogada, al tiempo de contar que el exmandatario le pidió que se quede en el Perú para la constitución de su partido llamado Perú Primero. “Nosotros somos amigos. Somos amigos en política”, expresó. “Él se deja asesorar por otras personas, por otros hombres, por otras mujeres. Se deja asesorar por mí”, añadió. Estas son pues cosas del corazón que la razón no entiende.

Bien ‘Porky’

Nunca ninguna autoridad había tenido los cojones de decirle sus verdades a la concentración mediática, es decir, decirles que están al borde de la quiebra y que han sido “mermeleros” irredentos desde hace décadas, pero sobre todo con el delincuente Toledo, después con los procesados Ollanta Humala y Nadine Heredia y el mismo PKK, años en que la publicidad mantenía a El Comercio y la República. Hasta el “Lagarto” siguió con esa costumbre que lo había convertido en derecho.

Cifras ocultadas de la ‘mermelada’

De forma que no deben picarse ni ponerse cardíacos, con sus editoriales bobos, jurando ser vírgenes en los asuntos antes citados. Las cifras están allí, y que el ex contralor ahora difunto (Edgar Alarcón) no quiso hacerlas públicas en su momento. El miedoso Mulder también los ha ocultado, no obstante que sacó un buen proyecto de ley que fue flor de un día.

El mimado Saavedra

Si alguien tiene dudas, ahí están las cifras de más de 850 millones de soles en publicidad, impresión de libros y algunas asesorías en el sector Educación, cuando fue ministro su mimado Jaime Saavedra Chanduví, el regalón de plata ajena, en el año 2013 de los despilfarradores del humalato.

A la mismísima

La concentración mediática medró del presupuesto público y en la era post Fujimori se dedicó a insultar a medio Perú de “mafiosos” para abajo. Pero esa concentración está resquebrajada. Vean nomas los estados financieros de El Comercio que en forma puntual publica, por ejemplo, el portal Gatoencerrado. Y ahí verán su triste realidad… Así, que, señor alcalde, mándelos a la mismísima, cuando tenga las razones fundadas.

Ulises apoya a Antauro

En el programa Dime la Verdad que dirige la periodista Claudia Toro, estuvo este domingo Ulises Humala, hermano de Antauro y Ollanta Humala. Muy locuaz, que no es habitual en él, dijo que está apoyando la candidatura presidencial de Antauro. Y, obvio, este señor que se ubica entre la economía y la ingeniería se definió como “nacionalista” antes que marxista. Plop.

El gulag peruano

¿El derecho peruano ha retrocedido o está involucionando a los linderos de la “legalidad socialista” de los procesos de Moscú donde era el acusado, generalmente por la temida Cheka y después la KGB, el que tenía que demostrar su inocencia ante cualquier cargo, generalmente de traición de patria, antes de terminar con su huesos en las frías celdas del Gulag de Siberia? ¿Hay un Gulag peruano? Hable Mateo Castañeda.

Pensamiento Barreto

Por las declaraciones de la fiscal Marita Barreto, zurrándose en el principio de presunción de inocencia, la comunidad jurídica debería hacer una profunda autocrática ante el hecho de que este tipo de teorías aberrantes, que ya habían sido de lejos superadas, ahora reaparecen con esta Fiscalía politizada bajo la forma del pensamiento Barreto.

Tello de Ñecco, la maestra

Ahora entendemos que según la moderna teoría del derecho caviar de la fiscalía, ellos ¡qué lindo! no tienen que probar ningún delito. Y es que el acusado debe demostrar su inocencia, como en los procesos de Moscú. Por lo demás, Barreto, por ser muy primaria, muy limitada, si revisamos su carrera, debe haberlo aprendido de veteranas de esa forma de pensar que estaban y aún están en la Junta Nacional de Justicia, como Inés Tello de Ñecco.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.