Piden a Copal que cumpla

  • Fecha Miércoles 4 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:40 am



No todo sería color rosa tras el éxito registrado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. Son numerosas las empresas que estarían demandando se les cumpla con los pagos pendientes, tras realizar los servicios que hicieron posible el éxito de esta fiesta deportiva que ha sido aplaudida en todo el mundo. Se espera que la COPAL responda a estos reclamos con celeridad.

CUIDADO, SEÑORES

Hablemos de economía. Hay quienes sostienen que si observamos un PBI negativo por algunos meses, como lo insinúan connotados economistas, es que en efecto estamos a las puertas de una recesión. Insistimos en este tema porque la crisis política es el mejor aliado de lo que en forma eufemística llaman enfriamiento. Cuidado, señores, reiteramos.

PARADA EN SECO

Economistas como Baca Campodónico, el ingeniero Carlos Repetto, Dennis Falvy, entre otros, han venido alertando, en público o en privado, de este  problema recesivo que traería el colapso o el cierre de empresas, el despido masivo de trabajadores, como ya se observa en el sector minero, la parada en seco de las inversiones…

COLAPSARÍA LA BANCA

¿Quién podrá pagar los créditos en una realidad como esa? Pocos. Se rompe entonces la cadena de pagos, y la crisis del sistema financiero agravaría el problema. ¿Quién invertiría en una realidad como esa? Nadie. Pues se van a otros países, como ya lo están haciendo. Es cuando los bienes y servicios entran en subasta y los empresarios tratarán de salir, a como dé lugar, de sus problemas de liquidez y trabajo a pérdida.

¿HAY SALIDA?

¿Quién o quienes buscan un escenario de este tipo? La izquierda disociadora y sus tontos útiles, como el moqueguano. ¿Hay salida? ¿Estamos a tiempo para detener el desastre? Sí es posible o, en el peor de los casos, aminorar el eventual desastre. Y eso pasa por una decisión política simple: que baje la confrontación y que el sector público gaste y no esté en cero por ciento. Eso se hizo el 2008 ante la crisis del subprime y dio resultados. En serio.

“SOCIEDAD CIVIL”

El primero que se animó a recoger firmas y llenar planillones para cerrar el Congreso fue Daniel Urresti, pero no tuvo apoyo y se fue refugiar en una oficina de seguridad ciudadana del cono norte donde  terminó apedreado por la delincuencia. El segundo es Roberto Rodríguez Rabanal (RRR) a nombre de lo que él llama la “sociedad civil”.

ANIMALES FANTASMAS

Como ese nombre de las tres R nos parecía conocido, fuimos a googlearlo y salió un rosario de linduras. Por ejemplo, que este “mandamás del Colegio de Sociólogos, Roberto Rodríguez Rabanal (…), no solo malgastó US $ 26 mil 500 en comprar animales inexistentes por internet [para el Parque de las Leyendas], sino que también se duplicó el sueldo de S/. 7 mil (US $ 2 mil 509) a S/. 14 mil (US $ 5 mil 18) mensuales”. Esto en 2008. ¿Es cierto amigo RRR?

HUBO PROCESO PENAL

Que haya sido toledista (su hermano de César fue asesor de Alejandro Toledo), que haya sido humalista y antes de Vanguardia Revolucionaria y del PCR de Manuel Dammert, no es delito. Pero sí sería ilícito eso de comprar animalitos fantasmas por lo cual afrontó un proceso penal, dicen las noticias. ¿Y cómo es que quedó ese juicio?

PORTÁTIL

Hasta hace poco no entendíamos ni pío de la vocación de RRR de ser vocero de la “sociedad civil” de la coalición vizcarrista. Hasta que un asesor de don César Villanueva, cuando este era premier, nos sacó de nuestra ignorancia. Resulta que el tío de la triple R había convencido al entorno de Villanueva, hombre de Odebrecht, de la necesidad de armar un “frente profesional” de decanos que haga de portátil de Palacio contra el “fujiaprismo”. Ajá.

AHIJADO DEL JAPONÉS…

Con razón pues este lunes estaban llegaron a Palacio RRR y sus ‘amiguis’ dejando un escrito de apoyo al adelanto de las elecciones y a favor del referéndum. Muy bien. Una fuente de la PCM entre risas recordó que, siendo RRR dirigente estudiantil de la Católica, tenía pánico a los apristas: ¡Ahí están, ahí están, los matones de la Villarreal!, les enrostraba con su grupo zurdo. Y los compañeros le respondían, “Ahí está, ahí está, el ahijado de japonés”. Esto porque RRR era profesor en un colegio japonés. Je, je, je.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”

Villa Stein: “Las ONG me tienen miedo”