PIENSO Y LUEGO EXISTO, DICE MECHITA
A+

La noticia del eventual asilo de Alan García al parecer ha provocado que nuestra engreída Mechita Aráoz entre el modo “pienso luego existo” de Descartes. No es para tanto, amiguita. Ya pasará esta crisis y el moqueguano regresará por donde vino.

SOLO POR HOY

Amigos lectores, por hoy hemos hecho un alto en la reclamada publicación de los especiales sobre los robos del caso Lava Jato y Odebrecht y en el Perú. La noticia sobre el asilo de Alan García no se puede soslayar. Mañana seguiremos con el tema del Tren Eléctrico de Lima. Los bandidos han reproducido en versión corregida y aumentada una nueva desnaturalización del contrato para que no sea la empresa privada la que invierta sino el Estado…

ALAN Y TABARÉ

El líder aprista ha calculado muy bien su solicitud de asilo en Uruguay. No porque García y Tabaré Vásquez sean amigos desde 2005, como dicen nuestros ingenuas locutoras de televisión, sino porque son intereses mucho mayores los que protegen a Alan García, que van desde la Internacional Socialista a favores de alto vuelo desde Europa. García fue dos veces presidente y tiene pues muchas relaciones. Para muestra un botón: en España el rey Felipe y su esposa Letizia han almorzado en su casa tres veces.

COMO POR UN TUBO

De forma que el viejo zorro de la política peruana no va a escoger asilarse en Uruguay por mero amiguismo con Tabaré. Para tal caso habría escogido Colombia, donde ha sido y es íntimo de la familia del presidente Duque. El asilo entonces se viene como por un tubo, con la venia del artículo III de la convención americana de asilo que es más clara que el agua, como señalamos en un dato de nuestra página de portada.

VOCINGLEROS

Por todo el entramado de los hilos de los hombres de poder en el mundo es que solo dan risa los bramidos como del congresista ‘Lescanus’ que dice que moverá cielo y tierra para impedir la inminente gracia en favor del aprista. Vemos también con un aire de compasión a la famosa internacionalista Marisa Glave quien mete su cuchara: “Pedimos a Uruguay que no permita esta burla a la justicia”. Y al prominente jurista, observador internacional y congresista Hernando Zevallos, que también envió una carta al presidente de Uruguay para que rechace el pedido de asilo.

A MOSTRAR PRUEBAS

Y ahora, para contrarrestar el asilo, la Fiscalía tendrá que hacer público todo lo que tiene contra su enemigo jurado García. Y ahí veremos si Domingo Pérez tiene pruebas lapidarias o solo ha conseguido declaraciones de terceros sin verificarlas. «Si solo se basa en el pago a un intermediario para cancelar una charla, vaticino que le concederán el asilo”, dice un buen observador en las redes sociales.

SU AMIGUITO

Con una sola movida, y esta hay que reconocerlo, porque apristas no somos, Alan García ha desubicado a todo el espectro político, en especial a los caviares que manejan la justicia peruana, aunque el moqueguano jure y rejure que la justicia es impoluta, sin mácula, por lo menos en el respeto al debido proceso que no es otra cosa que un juicio justo y el derecho al juez imparcial. ¿O es que cree que su amigo Domingo Pérez, el que lo salvó del “Moqueguazo” y retrasó lo de Chinchero, es imparcial?

HAN BASTARDEADO

Incluso las mentes pensantes de las orillas profujimoristas, como Víctor Andrés Ponce, han sido claros en asegurar que el gobierno vizcarrista “ha bastardeado dos décadas de democracia”, porque con apoyo del IDL-R y una facción judicial iniciaron la persecución política de oposición: se encarcela a Keiko Fujimori y dirigencia fujimorista y Alan García pide asilo en Uruguay. El Perú democrático destruido en pocos meses”. Qué tragedia. Tiene razón.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.