Pimpóm y Arvizu festejan resultados

Pimpóm y Arvizu festejan resultados
  • Fecha Lunes 27 de Enero del 2020
  • Fecha 6:22 am

Los muchachos de Juntos por el Perú, que tiene su local en la Plaza Bolognesi, también festejaron los resultados de las elecciones de ayer, con Luis Arbizu a la cabeza. Y al parecer cantaban la canción de Pimpón y el agua y el jabón. “Pimpón es un muñeco/ Muy guapo y de cartón / Se lava las manitas/ Con agua y con jabón”.

FELICITACIONES A LA LAMPA
Hay jolgorio en Acción Popular. Dicen que uno de los más contentos era nada menos que “Jonis Lescanus”, como se le ve en esta toma de nuestro paparazzi Luis Borja. La foto es del desayuno de este domingo en el Paseo Colón. Al margen de “Lescanus”, felicitamos al partido de la lampa por su gran triunfo. Muy bien.

OTRO DESAYUNO
En otro local del famoso Paseo Colón, en este caso de Fuerza Popular, el travieso Diethell Columbus no se resistió a pedirle a la brava Martha Chávez para posar en un selfie que sea del recuerdo de campaña. Vale. Aunque la votación no fue de mucho agrado de los fujis, pero sobreviven.

CAMPAÑA PATÉTICA
En medio de una campaña aburrida, de debates mal diseñados por la autoridad electoral, y conforme se acercaba la hora de las elecciones, y el mismo 26 de enero, la campaña de la izquierda fue haciéndose cada vez más desesperada y patética, sobre todo en los mensajes dirigidos a los indecisos, que por cierto bordeaba más del 50 % del electorado.

VIOLANDO LA LEY
“Señores indecisos: voten morado, que no es votar por [Julio] Guzmán. Si están más a la izquierda, voten por Juntos por el Perú: No es Verónica [Mendoza] quien postula. O voten por el Frente Amplio, y no estarían votando por [Marco] Arana”, tuiteaban y retuiteaban, sin respetar la legislación electoral.

DESDE EL EXTERIOR
“No perdamos esta oportunidad histórica de cambiar la política del país”, formaba también parte del estribillo recurrente. Y desde el exterior, la misma izquierda, como es el en caso de la votación de Suecia, se informaba en plena votación de ayer, del “triunfo” del Frente Amplio y en la persona de Arlette Contreras. Desde Australia hacían algo parecido. Y todo el mismo día de las elecciones, y en contra de la ley.

DISIDENTE
Miles y miles de mensajes aberrantes contra “el PPC, el Apra, Fuerza Popular, Alanza Para el Progreso y Solidaridad Nacional”, a los que calificaban de “partidos corruptos”. Álvaro Sarco era una voz disidente: “Vizcarra y sus aliados ya capturaron todas las instituciones, ahora van por el Congreso. No permitamos que lo capturen. Ni rojos ni morados. Sólo Fuerza Popular, el APRA, Solidaridad Nacional y Contigo aseguran un Congreso independiente. ¡A votar por ellos!”.

CEDULA YA MARCADA
La ciudadana Mabel García denunció que cuando fue a votar le dieron una cédula ya marcada por Somos Perú. Esto sucedió en el Centro de votación IE Inmaculada de la Merced de la Región Áncash, según denunció una ex legisladora. Pero no pasó nada.

EL FIN PARTIDOCRÁTICO
El analista político Víctor Hugo Quijada desde Radio Nacional aseguraba que “estamos ante un Congreso más neutral, consciente, joven y que va a apoyar al Ejecutivo. Ahora se requiere coordinación, concertación, consensos y tender puentes entre las bancadas y el Gobierno”. “Hay un grado mínimo de votos viciados y nulos en estas elecciones. Esto representa el fin y la caída de partidos tradicionales que estaban acostumbrados a copar las instituciones”, subrayaba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación

Kenji Fujimori: PJ programó para el lunes 9 de marzo audiencia de control de acusación