“PISA TU PELOTA, ‘PELADINHO’ ARCE”

“PISA TU PELOTA, ‘PELADINHO’ ARCE”
  • Fecha Domingo 15 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:12 am

Ante la propuesta del izquierdista Richard ‘Peladinho’ Arce, de convocar a una Asamblea Constituyente, el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, le sugirió que se calme, pues lo que el Perú necesita es consenso para atraer inversiones y no un salto al vacío. ¿Habrá entendido?

SIN PALABRAS

Tanto a los políticos como ala prensa les ha sorprendido que el presidente Martín Vizcarra, quien tiene como principal caballito de batalla a la lucha anticorrupción, hasta ahora no haya dicho ni una sola palabra sobre la información de nuevas coimas que habría recibido su expremier César Villanueva. Será porque son amigos o porque fue el coordinador de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. ¿No era que la lucha anticorrupción iba a seguir caiga quien caiga?

DESEOS

Resultó extraño escuchar al presidente Vizcarra reconocer que el Congreso da prioridad al proyecto de adelanto de elecciones y que ello se refleja con la presencia del premier Salvador del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ante la Comisión de Constitución, así como en la citación de constitucionalistas que, según el mandatario, en su mayoría han dicho que la reforma es constitucional. Lo que no se sabe es a qué comisión se refirió, pues el viernes la citada comisión parlamentaria recibió a diversos juristas y la mayoría dijo que el adelanto de elecciones infringía la Constitución.

¿Y LA LUCHA
ANTICORRUPCIÓN?

Otra integrante del Ejecutivo que a diario salía en los medios de comunicación blandiendo la bandera anticorrupción es la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien dentro de sus críticas se olvidó de contar que su hermano brindó asesoría a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Víctor Larco Herrera en La Libertad. Aunque la fiel defensora de Martín Vizcarra dice que no hay aprovechamiento, pues su hermano ha trabajado ininterrumpidamente desde el 2008, según la Contraloría ha infringido la ley. Hay que recordarle que se predica con el ejemplo.

CALMA

Quienes no se pueden ver, pero ni en pintura, son los congresistas Jorge del Castillo (Apra) y el legislador Humberto Morales (Frente Amplio) y eso se puede observar cada vez que se toca el tema de Venezuela o de la economía nacional en el Pleno del Congreso. Y es que cuando los legisladores de izquierda, sobre todo Morales, quieren refutar al aprista, este los calla diciéndoles: ¡Cálmense, comunistas!

DE TERROR

En una entrevista radial el cómico Andrés Hurtado confirmó que se lanzará como candidato presidencial en las próximas elecciones, e incluso llegó a asegurar que “los astros lo favorecerán para llegar hasta Palacio de Gobierno”. Y aunque suene a un chiste de mal gusto, justamente ese es el peligro de que se efectúen elecciones de manera apresurada como lo pretende hacer el Ejecutivo, y que impediría conocer los planes de gobierno de los postulantes presidenciales y menos su calidad moral.

18 MESES

Un fiscal supremo, cuyo nombre preferimos guardar en reserva, dijo una vez que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, está en prisión preventiva, no debido al odio caviar de un sector de la Fiscalía ni por el testimonio de los testigos protegidos, sino por su abogada, que debió haber asumido la misma estrategia de una experimentada política del PPC. ¿Será cierto?

EL MUNDO AL REVÉS

Cuando cualquier instancia del sistema judicial y constitucional no ejerce justicia de manera rápida, ciudadanos, políticos, autoridades entre otros, señalan que justicia que se demora no es justicia y tienen razón, porque todos los ciudadanos merecen celeridad en sus procesos. Sin embargo, para el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, este enunciado no aplica para Keiko Fujimori y por eso cuestionó al Tribunal Constitucional por haber programado tan rápido la vista de causa del hábeas corpus que busca la libertad de la lideresa de Fuerza Popular. ¿Ahora Vela le va a poner la agenda al TC? No creemos.

 



Top
Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”