PLANILLAS DORADAS PARA ASESORES EN LA CUESTIÓN DE CONFIANZA

  • Fecha Miércoles 12 de Junio del 2019
  • Fecha 5:40 am



Desde un programa de cable se preguntan: ¿por qué Allan Wagner, de la ONG Transparencia, no le exige al Gobierno que publique la lista de asesores de la PCM y la Presidencia que son pagados por el BID y el PNUD con dinero de todos los peruanos en una suerte de planillas doradas y secretas? ¿Es cierto que allí está Samuel Abad, asesor de Vizcarra en la cuestión de confianza? ¿También  figuran Eguiguren, Landa y Cateriano? Hablen.

MÁS DEUDA

Mientras The Economist decía la gran verdad sobre la caída de la economía peruana en -5.3 % en el primer trimestre de este año, y cuando este diario llamaba la atención que el déficit fiscal se venía capeando con el uso ilegal de las reservas internacionales del Fondo de Estabilización Fiscal y con más deuda por unos 25,000 millones de soles, el mismo día la alta burocracia del MEF publicaba una nueva emisión de bonos hasta por US$ 3,500 millones, principalmente para financiar el déficit para el año 2020.

EN LA LUNA DE PAITA

Si la economía peruana va a seguir ese curso impuesto por Ollanta Humala y PPK, ¿qué espera el amigo moqueguano que por lo menos en este tema no marca la diferencia? No hay caso que el ministro Carlos Oliva, titular del MEF, el mismo que decía que con las reformas políticas se dispararía el crecimiento económico en el país, está en la luna de Paita. Solo le faltó agregar que con la salida del fiscal Chávarry ya estaríamos en la OCDE y en el primer mundo.

LOS NOTABLES

Los “progre” mandan en este país de despistadas gentes. Como ejemplo está ese planteamiento gracioso de los “notables” de la comisión Tuesta que sostiene que la crisis de los partidos o su reconexión con la ciudadanía se solucionará con las elecciones primarias abiertas, incluyendo a los no militantes. ¿Creen que el Perú es Suiza? Tal vez sea todo lo contrario, como decía el congresista Gilbert Violeta: esa medicina podría destruir a lo poco que queda de los partidos.

LA CONSTITUTA

Hasta el congresista Marco Arana pulverizó la propuesta de elecciones libres y abiertas con sólidos fundamentos porque arguyó que ya vivió esa mala experiencia en carne propia. Ah, caramba. Se acordará que lo dejaron en la mera calle cuando tuvo lugar las elecciones internas con la ‘Vero’ Mendoza. Pero el ex curita terminó pidiendo asamblea constituyente, es decir la ‘constituta’ como solución. Este remedio parece peor que todos los males juntos.

ABANCAY PARALIZA HOY

Paro provincial de 24 horas hoy, miércoles 12 de junio, en Abancay, convocado por sindicatos, colegios profesionales, asociaciones de vivienda, mercados, ambulantes, choferes, etc., en apoyo a estudiantes que se han rebelado contra el rector de la universidad de Abancay, Adolfo Prado Cárdenas, y otros, por la millonaria corrupción comprobada (con audios) en la construcción de la infraestructura de los programas de Ingeniería Informática y Sistemas, escándalo que investiga la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de la zona.

PLENO REGISTRAL

Con la participación de 55 abogados de publicidad registral de Sunarp de todo el país, se llevó a cabo el ‘I Pleno Nacional de Publicidad Registral’ con el objetivo de mejorar estos servicios. Manuel Montes Boza, jefe de la entidad, lo inauguró ayer en la idea de identificar problemas y proponer soluciones en el trabajo diario, dijo. Entre los temas tratados están el certificado literal respecto de una fracción del título archivado o de la partida registral, la expedición de todo tipo de certificados registrales (de vigencia, incluido de poder, los compendiosos, los inmobiliarios, rectificaciones, etc., etc.).

APOYO DE ESPAÑA

La actividad contó con la participación del vocal de Relaciones Internacionales del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España, Enrique Maside Páramo, quien resaltó el trabajo de la Sunarp en la idea de apoyar con sus experiencias. Felicitaciones. Esperamos que todo este esfuerzo redunde en la atención a los usuarios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas

Odebrecht: fiscales apañan amnesia sobre coimas