Plantón contra Montenegro, la “con tus hijos sí me meto”

  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 12:40 am



Desde hace un tiempo, no pasa un día sin que la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, levante polémica. A raíz de sus declaraciones de que ella se iba a meter en las familias porque sabía mejor que los padres cómo criar a sus hijos, diversos colectivos le hicieron un plantón en su sede central, para pedirle que respete su derecho a educarlos. Por supuesto, ella ni dialogó con ellos. La señora parecía educada…

NINGUNEADOS

Algunos lo ven triste. Otros desesperado. Lo cierto es que su mirada siempre apunta a la Plaza Mayor. Dicen que espera un  WhatsApp, otros una mera llamada de Martín Vizcarra. No es para nombrarlo ministro o para darle una función. Lo único que quiere es una reunión. Estamos hablando de Jorge Meléndez,  quien, al igual que Carlos Bruce, ya se aburrió de los ninguneos de Palacio.

PEPEKAUSISMO SUPÉRSTITE

Lo peor es que los pepekausas se enteran de las preferencias del Larguirucho que llegó del Sur por la prensa. Allí ven a Guido o a Gino o a “la Japonesa” Maritza García anunciando a los cuatro suyos que todas las semanas se reúnen en Palacio con las más altas autoridades. Esto irrita al oficialismo supérstite. Entretanto el popular “NN” Meléndez, ¡ay!, sigue esperando.

EL ALTÍSIMO

Otro que mira el calendario con enloquecida desesperación es nuestro engreído, el más alto o altísimo funcionario del Congreso, trujillano de pura cepa, de la misma del Gran Chimú, quien hasta ahora no encuentra bancada. Si no la tiene, lo más  probable es que tenga que abandonar sus deseos de sentarse nuevamente en las sillas neoclásicas de los caballeros de la mesa redonda que definen la Presidencia del Parlamento.

AFECTANDO AL VECINO

Eso, como es obvio, ha afectado al vecino de la Plaza de Armas. Sabe que una cosa es pechar al Congreso con su amigo de las alturas, el Larguirucho del Norte, y otra tener al frente del Parlamento a gente del calibre de ‘Vitocho’, Del Castillo o Sheput, quienes no dudarían en hacer respetar los fueros parlamentarios. Y el moqueguano lo sabe.

NO PECHAR…

Ante ello no habrá asesor gaucho que valga. Los fueros del Congreso, y es bueno que lo sepan pulpines y millennials, son sagrados en toda democracia, más aún en los días de la patria. Y los cuadros políticos con sentido histórico lo tienen muy presente. Así que, señor Presidente, no juegue con fuego. Los tiempos de usar de pretexto al Congreso para desviar la atención de los verdaderos problemas nacionales están quedando en el olvido.

CERRARÁN FILAS

Nos cuentan que en este fin de semana velarían armas los cuchilleros del Congreso pensando en cerrar filas con alguna candidatura a la presidencia. Sería en un reservado lugar. Ha llegado la hora de pactar y el fujimorismo lo sabe. ¿A quién apoyarán? Con tal de que no sea ‘fuji’, todo estará bien.

ENTRELÍNEAS

Mancando la senda es el lema del programa radial “Entrelíneas” que va todos los viernes a las 12 horas por radio Canto Grande FM. Y los sábados y domingos a las 12 por radio Primavera FM en Moquegua, aparte de una edición especial en el Cusco. Hoy Rosa María Apaza conversa con el director de EXPRESO, Antonio Ramírez, sobre la verdad del escándalo Odebrecht. Muy bien. También lo puede escuchar vía Spotify (buscar ‘Marcando la senda’).

DE CUMPLEAÑOS

Nos dicen que ayer, el expresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, fue agasajado –con motivo de su cumpleaños– por militantes y exmiembros del partido del “Tucán” Luis Bedoya Reyes. La reunión fue en un reconocido chifa miraflorino. Al margen del jolgorio, los pepecistas pidieron a la actual dirigencia que fije una posición partidaria respecto a la llamada ideología de género.

¿GOLPE A LA VISTA?

Como se sabe, tanto Castro Stagnaro como sus seguidores, a quienes muchos han denominado como “castristas”, siempre han sido reconocidos como institucionalistas y fieles guardianes de la doctrina socialcristiana. Ajena a todo caviaraje. ¿Se le viene un golpe de mano a “Burbujito” Beingolea? No lo creemos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Palacio y el Congreso sacan bandera blanca

Palacio y el Congreso sacan bandera blanca