PLANTÓN POR LA PAZ EN TARATA ESTE VIERNES
A+

Varios colectivos sociales organizan para este viernes un plantón en la calle Tarata, Miraflores, donde hace casi 29 años, Sendero Luminoso asesinó a 43 peruanos, y dejó lisiados a decenas más. “Defender valores de la democracia ante el peligro de resurgimiento de propuestas violentistas y totalitarias”, es la convocatoria. Asistirán licenciados de las Fuerzas Armadas, personalidades como Javier González Olaechea, deudos de víctimas del terrorismo y juventudes partidarias. Aplausos.

FIJA POSICIÓN

Poniendo de manifiesto su profunda tradición democrática a lo largo de su vida política, Jorge del Castillo, figura visible del Apra, deslindó abiertamente con lo publicado en esta sección en la víspera, aclarando que jamás cometería una traición a la democracia y que está muy lejos de algún acercamiento con el líder de Perú Libre. Insistió en que es un demócrata a carta cabal y confeso anticomunista.

CONGRESISTA CON COVID

Carlos Pérez Ochoa, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dio positivo a la covid-19. “Pese a todos los cuidados realizados para evitar el contagio de la covid-19, he dado positivo a una prueba realizada en la víspera”, escribió ayer en redes sociales. “Desde ya, me encuentro aislado y cumpliendo con las indicaciones médicas que corresponden”, agregó. Fuerza Sr. Pérez. En este plan, el Congreso va a tener más bajas o más infectados que cualquier otra institución.

TAMBIÉN EN CONTRALORÍA

Ojo que en la Contraloría también tienen un problema grave. Y es que muchos auditores que, por la naturaleza de su trabajo tiene que ser necesariamente presencial, también han sido presa del virus maldito. ¿Aló, Violeta Bermúdez? ¿Aló, Óscar Ugarte? ¿No les llegaron escritos del instituto de control para que tomen cartas en el asunto?

CAMIONETAS DE PETER CASTLE

“Pedro Castillo recorre el país con camionetas que son de propiedad de constructoras, empresarios dedicados a la venta de combustible e importadoras de maquinaria pesada que han ganado millonarios contratos con el Estado”, señala el portal de investigación El Foco. Ajá. Ampliaremos.

TROL ES TROL

Ya no llama la atención que las mismas cuentas de Twitter y Facebook que blindaron al “Lagarto” Vizcarra, ahora ataquen a Keiko Fujimori. Publican igual sus calumnias, lanzan los mismos memes en forma coordinada, y también hacen escarnio principalmente de mujeres. Sería bueno que el Ministerio Público deje de hacerse de la vista gorda, e investigue a estos delincuentes que se esconden tras un teclado.

PROMSEX Y MANUELA

Hablando del tema de género. Luego de que Beto Ortiz difundiera videos de partidarios de Perú Libre lanzando bolsas con orines a Keiko Fujimori en Chota, ninguna de las ONG autodenominadas feministas, como Promsex o Manuela Ramos ha dicho esta boca es mía. ¿Dónde están Susana Chávez y Diana Miloslavich, quienes impulsaron la ley de acoso político? ¿Solo se aplica para sus amigos?

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Parece que los congresistas electos han decidido asegurar su salud, antes de que la pandemia los ataque. Primero fue Adriana Tudela, y ahora Patty Chirinos, también de Avanza País, quien anunció que viajó a los ‘yunaites’ a vacunarse. Claro, porque si esperan que salga el cronograma para adultos jóvenes, van a terminar contagiadas. Ojo, ellas lo dicen públicamente, no como ciertos “progres” que se rasgan las vestiduras pero bien que también usan su dinero para vacunarse a escondidas.

REACTIVA PARA PYMES

Ante los problemas que sufren las cajas municipales, rurales, cooperativas y otras empresas microfinancieras, se hace necesario un programa Reactiva para este sector que ha sido aludido de forma indebida en la campaña electoral, señaló el economista Jorge Baca Campodónico. Recordemos que Pedro Castillo, de Perú Libre, dijo hace poco que, al igual que los bancos, las cajas municipales de ahorro y crédito “te quitan tu carro, te quitan tu terreno, te quitan tu título de propiedad…”.

GOBERNANZA

Falso de toda falsedad. Otra cosa es que toda entidad financiera, chica o grande, tiene que solicitar garantías para cualquier tipo de créditos. Sin embargo, un nuevo Reactiva para el mundo de las microfinanzas “requiere de ajustes en la gobernanza de las cajas municipales para reforzarlas patrimonialmente porque no falta el hecho que algunos municipios las usan como sus cajas chicas”, agrega Baca. Tiene razón.

DOS CAMINOS DE SANGRE

Los opinólogos son expertos en desvaríos políticos. Todos dicen que en la actual jornada electoral el principal enemigo es el “que corta el jamón”, vale decir Vladimir Cerrón. Y que el pobrecito y buena gente, aunque equivocado, sería Pedro Castillo. Esta sección pobre pero honrada piensa todo lo contrario. Esto porque Castillo es la prolongación del Conare y el Movadef que se guían por el “pensamiento Gonzalo”. Y el fidelista Cerrón marcha al compás de lo que le ordenen sus camaradas de La Habana y Caracas. Claro, los dos son caminos de sangre. Volveremos al tema.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.