Poder Judicial abusivo con humilde trabajador

Hace 25 años el obrero Cirilo Payehuanca Ancasi fue despedido injustamente de Sedapal. De inmediato llevó su caso a los tribunales y hasta el TC, y lo ganó de puro derecho hace más de cinco años. Tuvo que ser reincorporado y pagados sus devengados. Pero nada de eso ha ocurrido. El pobre murió dejando infinidad de deudas. Su esposa al poco tiempo le siguió los pasos al más allá. Pero hasta ahora no se ejecuta la sentencia. Qué vergüenza, Dr. Javier Arévalo.
La jueza lombrosiana que no quiere ejecutar dicho fallo, que es cosa juzgada, es la señora Emilia Rocío Mancilla Contreras, del 25 Juzgado Especializado de Trabajo Transitorio. ¿No hay Control Interno? El expediente que ya está apolillado es el N° 00965-1995-0-1801-JR-LA-54. ¿Y Sedapal? Bien, gracias.

CASA DE PILATOS

Todo estaba bien en el acto protocolar de inicio del Año Jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC) que se realizó ayer en la Casa de Pilatos. Bien la presencia de Dina Boluarte y de José Williams, titular del Congreso. Pero cuando el titular del TC, Francisco Morales Saravia, dio cuenta del fallo a favor de los terroristas que, rehabilitados, pueden ser elegidos hasta la presidencia de la República, o a cualquier cargo público y fundar partidos, esto ya es demasiado.

FORMALISMOS BOBOS

Aún no terminamos de asimilar ese maldito fallo. ¿Creen que la “rehabilitación” de los criminales borra todo su pasado? ¡Qué tal formalismo positivista!, como lo dijimos en su momento. Qué tal ingenuidad propia de las democracias bobas. Deben recordar los del colegiado que el TC no había logrado declarar inconstitucional la Ley 30717, que impide a los condenados rehabilitados a acceder a cargos públicos, pese a los votos de Blume, Sardón, Ramos y Ferrero. No se pudo gracias a los votos de Ledesma y Miranda.

PUKAS FELICES

Después en un amparo, los cuatro antes mencionados y Espinosa-Saldaña declararon inaplicable la Ley 30717 para un caso concreto, pero sin pronunciamiento general. Recién es con este nuevo TC que consiguen revertir esa situación y declarar de manera clara y expresa la inconstitucionalidad de la Ley 30717. ¿Están pagando el apoyo de algunos zurdos del Congreso que votaron por ustedes? Guillermo Bermejo y “Puka” Bellido están felices.

OTRA DEL CUENTERO

Ahora resulta que nuestro Clausewitz “chicha” (general Wilson Barrantes) dice que el mafioso Vladimiro Montesinos le envió como emisario a su cuñado Fernando Marino para ofrecerle al gobierno “terminar con las protestas” del sur. Esto mediante un acuerdo del cabecilla corruptor con Óscar Ramírez Durand (camarada “Feliciano”), a quien podía convencer en la cárcel para que los senderistas y aymaras se regresen felices a sus tierras y no tomen Lima. Ja, ja, ja. Sin comentarios.

GABINETE EN LA SOMBRA

¿Es cierto que el premier Alberto Otárola ha recomendado al cuestionado lagarto Jorge Montenegro Chavesta para que maneje un millonario programa en el Ministerio de Vivienda? Todo indica que sí y Hania Pérez de Cuéllar, la ministra, en la luna de Paita. Ojo que cada vez es más insistente el rumor de que en Palacio hay un gabinete en la sombra que incluye –entre otros- al hermanísimo de la presidenta, Nicanor Boluarte, de quien se dice que anda metiendo sus narices en el Seguro Social y otras reparticiones públicas.

PAPA CALIENTE

Es lo que se ha visto en la visita de doña Dina, ayer, a los predios de EsSalud. ¿A qué fue? ¿A hablar sobre la franja gástrica que le podría facilitar Arturo Orellana? Entretanto, se rumorea que William Contreras Chávez, un hombre que hace mucho tiempo conoce a Dina, es quien se haría cargo de la Secretaría de Descentralización de la PCM. Es decir, tendría una papa caliente entre manos, en tiempos de algaradas made in Sendero Luminoso y “camarada Vilma”.

ARMEN EQUIPO

Se afirma en los predios palaciegos que Contreras, más conocido como “El Charro”, podría armar un equipazo para lanzarse al rescate del sur. Si eso fuera así, no estaría mal, siempre y cuando Otárola toque la misma música charra porque este es el momento de contrarrestar -no desde Lima- sino viajando al interior del país, en forma discreta, para aclarar todo ese odio que se ha metido en forma injusta contra Lima.

IDL CRIMINALIZA LA PROTESTA

Unos veinte miembros de colectivos anticomunistas estuvieron gritando fuera del local de IDL, por su doble moral frente a los desmanes en marchas contra el Gobierno. Al mejor estilo comunista, la ONG de Gustavo Gorriti los denunció penalmente. ¿Desde cuándo gritar en la calle es un delito, asalariados de George Soros?

CAVIARES MOLESTAN A PNP

¿Cuántas piedras les lanzaron? Ninguna. ¿Les bloquearon la vía? No. Pero igual Jeannie Dador, la misma que decía que los militares no deben usar armas, se fue a la comisaría de la zona a denunciar a La Resistencia por acoso, ante policías que tenían que aguantarse la risa por su ridiculez.

CONTRA LA MERITOCRACIA

Se vienen lluvias, desbordes, huaicos e inundaciones y la responsabilidad de advertir de estos fenómenos destructivos es del docente en física y matemática Ernesto Fuentes Cole, jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) que, de este importante y clave conjunto de materias para el salvataje nacional, no sabe ni pío. Y es que Fuentes Cole llegó al organismo científico-técnico por puro amiguismo con el exministro de Defensa castillista, Daniel Barragán.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.