Poder Judicial de Moquegua apaña al ‘lagarto’ Martín Vizcarra

Le limpian la cara ante denuncias.


El Poder Judicial en Moquegua hace lo indecible para impedir que se lea la sentencia del caso de la represa de Chirimayuni, donde Martín Vizcarra ha sido sentenciado a seis años de cárcel porque permitió pagos indebidos sin supervisión en la construcción de la citada represa cuando era gobernador de Moquegua (2011-2014).

El lagarto, como se sabe, quiso acogerse a la prescripción que permite la ley Soto, y la justicia a lo moqueguana le hizo caso, pero de todas formas el juez Erwin Rodríguez Barreda tiene que sentenciar. Y no quiere hacerlo, o, en el peor de los casos, quiere que sea virtual.

La nueva era

Javier Milei y Victoria Villarruel, presidente y vicepresidente para una nueva era en Argentina que ha comenzado con un discurso cuajado de verdades y sin anestesia, según Hermann Tertsch, en la toma de mando de ayer.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Chávez Cresta compró tickets para ‘cócteles’ fujimoristas: exfuncionario de Martín Vizcarra y Pedro Castillo se acercó a más sectores políticos

“La situación es peor que desesperada, pero propongo hacer surgir la esperanza por el único camino racional y real para salir del pozo negro de miseria, mentira y delincuencia en el que el socialismo ha hundido a la Argentina”, señaló Milei en medio del júbilo de la multitud que lo sigue.

Adiós, Ministerio de la Mujer

Y de inmediato, Milei empezó a cumplir su programa y sus promesas, cuando firmó el decreto reformando la ley de la estructura del Estado para que haya solamente 9 ministerios.

Ojo: Se reducirá de 21 ministerios a solo 9, por lo tanto, miles de parásitos: a trabajar se ha dicho. Y el primero es el ministerio de la Mujer, plagado de ONG abortistas, amén de vagas y vagos, al igual que en el Perú.

Llenos de oenegetas

Nuestro país tiene 19 ministerios. Eso significa que deberíamos cerrar 10 de esos mastodontes, como el mismo ministerio de la Mujer y sus émulos en caviaraje y vagancia, como del Ambiente, Cultura, Desarrollo e Inclusión Social, entre otros.

Son célebres las ministras de la Mujer expertas en llenar de oenegetas las reparticiones públicas: Susana Villarán, que también fue alcaldesa de Lima; Anel Townsend, Aída García Naranjo, Gloria Montenegro, la filo-tuca Anahí Durand hasta llegar a doña Nancy Tolentino, entre otras.

Estado ladrón

¿Qué dijo ayer Milei a todo esto? “Hoy los individuos comienzan a rebelarse contra los políticos ladrones por el no cumplimiento del ‘contrato social’.

Pronto notarán que dicho contrato no existe, que lo impuestos son un robo y el Estado es la peor de las organizaciones criminales”, señaló ayer el flamante mandatario libertario, colocando las respectivas lápidas sobre los ministerios cadáveres que habían acostumbrado a miles y miles de argentinos a vivir del trabajo de otros, con el cuento de los bonos sociales y apoyo “social” de mil formas.

Cobran sin trabajar

Los curanderos sociales de la izquierda peruana están mudos.

es que presagian el futuro que se les avecina… porque -más temprano que tarde- tendrán que trabajar y ser expectorados de las planillas doradas en los ministerios donde no trabajan, pero sí cobran en forma puntual. Eso se ha visto hasta en IRTP y diferentes ministerios como el de Agricultura.

A retomar la hermandad

Por lo demás, si bien nuestras relaciones con Argentina, históricamente buenas, pero mancilladas por la venta de armas al Ecuador en plena guerra del Cenepa (no obstante que el país del Plata cumplía el rol de garante del tratado de Janeiro), pero han pasado los años, por lo que esperamos que Milei cierre esas heridas y las dos naciones vuelvan a la hermandad histórica que incluso se selló con sangre en la guerra de las Malvinas contra Inglaterra.

Sí pues. Dicen que el tiempo atempera pasiones. Confiamos que la nueva era de la vida de los argentinos marche por buen camino y que las relaciones entre nuestros pueblos se retomen, pero en nueva condiciones, en tiempos en que organismos supranacionales, manejados por esa izquierda precisamente derrotada en Argentina, pretenden inmiscuirse en la soberanía de los estados nacionales, como el Perú.

Nos referimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, siendo rechazados en estas tierras.

Bien González-Olaechea

De otra parte, bien que hayan asistido a la transferencia de mando de Milei el correcto canciller Javier González-Olaechea y varios congresistas peruanos, entre ellos, Patricia Chirinos (Avanza País), Alejandro Muñante y su tocayo Alejandro Cavero.

“El cambio en Argentina empieza hoy. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió Chirinos en sus redes. “Nuestros problemas no se resolverán en un día, pero por un día comienza, ¡y hoy es el día!”, señalan por su parte Muñante y Cavero.

Que los dioses los escuchen

Obvio. Porque si Milei tiene éxito, siendo lo más probable, su aura se expandirá por el continente y los vientos libertarios del sur se unirán a los que insufla ese otro referente en materia de seguridad ciudadana llamado Nayib Bukele desde El Salvador.

Si eso es así, los populismos desgastados del dinosaurio AMLO (Andrés Manuel López Obrador) de México, o Inácio Lula da Silva del Brasil, entre otros de esa camada, tipo Maduro de Venezuela, empezarán a ser meros fósiles del pasado.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y el discurso que dirigió al Ejército por defender al Perú de amenazas externas e internas

Embajador de Perú ante OEA publica contundente respuesta a CIDH por caso Alberto Fujimori

Antauro Humala: grupo se cuela entre partidos políticos y JNE le allana camino para inscripción

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.