POLICÍA VIZCARRISTA
A+

Siempre vamos a defender a la institución policial, y por eso reclamamos la sanción de ley para los efectivos que custodian al expresidente Martín Vizcarra. Resulta que estos señores creen que su deber es abalanzarse sobre mujeres que ejercen su libertad de expresión contra el investigado por corrupción. El caso es flagrante, e incluso los vecinos del moqueguano criticaron en voz alta a los malos funcionarios.

PEOR QUE EL PADRINO

“Ni siquiera Michael Corleone se acogió a la quinta enmienda cuando fue citado para responder”, comentó con tono más que irónico nuestro colaborador César Campos. Sin duda, el vacado exmandatario ha inaugurado un nuevo estilo, ya que antes de él, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala al menos no se habían acobardado de responder preguntas.

LICENCIA PARA EL SOBRINO

Para reforzar su presencia de prensa en el sur del Perú, el vacado Vizcarra le había dado licencia de una estación de televisión VHF a su sobrino Guillermo Rueda Kuong. Esto para la zona de Cuajone y Torata en Moquegua. Eso se supo ayer en su tierra de origen. Para los incrédulos, revisar la resolución viceministerial N° 554-2019-MTC/03. Todas se las sabe. Pero todas se las pescan.

PROVECHO

“Otorgar autorización al señor Guillermo Edilberto Rueda Kuong, por el plazo de diez (10) años, para prestar servicio de radiodifusión comercial por televisión VHF, en la localidad de Cuajone-Torata, departamento de Moquegua, de acuerdo a las condiciones esenciales y características técnicas que se detallan a continuación”, dice la resolución. Provecho.

AP LOS RECIBIRÁ

Ocho de los 18 generales de la Policía Nacional del Perú que fueron pasados a situación de retiro por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti y renunciantes al Ministerio del Interior asistirán mañana al Congreso para reunirse con un grupo de congresistas de Acción Popular. Ellos informarán sobre esa papa caliente de la razia de Sagasti-Vargas en el alto mando de la PNP a los congresistas Otto Guibovich, Franco Salinas y Leonardo Inga.

MESA DE TRABAJO

Al cierre de esta edición se supo que más parlamentarios se unirían a esta convocatoria. Y de esa manera se conformará una Mesa de Trabajo denominada: “CRISIS INSTITUCIONAL DE LA PNP”. La cual está programada para las 9 a.m. en la Sala Francisco Bolognesi del Parlamento. ¿Quiénes son los invitados? El teniente general Erly Rojas Liendo y los generales José Céspedes Aguirre, Luis Pantoja Calvo, Jesús Ríos Vivanco, Alexis Bahamonde Chumpitaz, Yohanim Chuquillanqui Ospina, Mario Arata Bustamante y Jorge Gutiérrez Senisse.

DOBLE RASERO

“Invoco al gobierno de transición y al parlamento a reformar este régimen legal abusivo”, tuiteó George Forsyth, el alicaído candidato del vizcarrismo furtivo, respecto a las normas laborales de la agroexportación. Le faltó decir que su familia tiene capital invertido en este sector en Ica, y que tiene conflictos de intereses respecto al tema. Y también con el oro, según fuentes dignas de crédito.

‘FORZAY’ Y ‘SIOMI’

Hablando de “Forzay”, en las redes hay unos malvados que afirman que a nadie se la vaya a ocurrir a incorporar a este candidato entre las personalidades encargadas de reflotar al alicaído Alianza Lima. “Lo haría bajar a tercera”, dijo un tuitero. Plop. Palabras nada gratas también recibió el mecenas de la izquierda, ‘Siomi’ Lerner, quien era parte del ‘staff’ de empresarios encargados de salvar el club íntimo. Claro pues, ‘Siomi’ sabrá de fútbol tanto como nosotros sabemos de helicópteros rusos. ¿Y por qué este señor tiene protección de patrullero en su casa? Ahí están las fotos en una red social.

DEL DICHO AL HECHO…

Otro que no podía seguir haciéndose el loco con el paro agrario fue César Acuña. “Condenamos los actos de violencia, pero estos no deben distraernos del verdadero problema”, dijo el líder de APP. Esperemos que no diga después que su bancada no le hizo caso, como cuando destituyeron constitucionalmente al incapaz moral.

2DA REFORMA AGRARIA

Nos imaginamos que los agroexportadores iqueños le estarán agradeciendo a Rodríguez Pastor que haya exhibido “La revolución y la tierra” por un buen tiempo en su cadena de cines. Y que sus pares de la Confiep que apoyaron las movilizaciones irracionales de la “generación equivocada”, se habrán dado cuenta de que ahora están probando de su propia medicina. Solo falta que “Chicho” Mohme y El Comercio publiciten la segunda reforma agraria que ahora pregona la camarada Verónika Mendoza. Son capaces.

SOCIALCONFUSA

“Todos los fundos son unos explotadores. Los únicos que ganan son los caporales y los dueños”, comenta trabajadora de agroexportación a RPP; 36 soles por jornada de 10 horas, sin tiempo para comer, no reciben EPP ni agua, se quejaba ayer la corresponsal y socialconfusa Jackeline Fowks. Cuándo no, sesgada hasta no más.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.