Políticos no tienen cura: se viene la recesión

  • Fecha Jueves 25 de Julio del 2019
  • Fecha 12:40 am



La estupidez política sigue sin tomar consciencia de lo que pasa en la economía peruana que está parada. Todos los indicadores, salvo la inflación, están en rojo; las ventas en el sector retail han caído 10.6 % en este primer semestre. El inquilino de Palacio y su coalición en el Congreso persisten en sus terquedades –reforma política, caso Chávarry, etc–, esto mientras el mundo entra a la recesión, cuyos visos empezaron en Oriente Medio y avanza a los EE.UU. No hay caso que aquellos no tienen cura.

TRIPLE ALIANZA

Los zurdos de la bancada “liberal” habrían decidido armar un solo grupo con lo que queda de Peruanos por el Kambio y, ante la pérdida de los ahora expepekausas Janet Sánchez y Guía  Pianto, no tuvieron mejor idea que jalar al controvertido Roberto Vieira. Ufff. Toda una poderosa triple alianza para apuntar al candidato de Palacio, Daniel Salaverry, al Congreso.

“JAPONESA” EN SILENCIO

Luego de que en las redes sociales se señalara que Daniel Salaverry no entraría a Cambio 21, desde esta sección pobre pero honrada quisimos confirmar si nuestro larguirucho del norte se adhería a esta agrupación o no, por lo que le escribimos a los voceros y a la vocera oficiosa, “La Japonesa” Maritza García. Sin embargo, ella guardó silencio. ¿Qué paso, qué pisó?

¿PACTO PREVIO?

De otra parte, podemos decir que uno de los que al parecer negoció su posible ingreso a Cambio 21, fue Glider Ushñahua. El ucayalino fue visto días atrás por los alrededores de la sala Miguel Grau del Congreso, dialogando circunspecto con Clayton Galván. Es más, por un momento Galván hasta le señaló con la mano el número 3. ¿Se refería a que Glider, junto a “Rolo” y Ponce llenarían ese espacio?

‘HAPRISTAS’

¿Qué pasó con los seguidores de Alan García? En un supuesto intento de preservar su memoria, los responsables de Prensa y Propaganda del Partido Aprista han colocado en Lima diversas banderolas del expresidente, pero todos con una grave falta de ortografía: olvidaron la tilde en el apellido paterno. Disciplina, perdón, estudien acentuación.

CONGRESISTA COMEUÑA

Gino Costa siempre se da maña para sorprendernos. Pero esta vez no fue su blindaje a un presidente que cobró dinero de Odebrecht, ni otro cambio suyo de camiseta partidaria, sino su dieta basada en comerse las uñas durante las sesiones plenarias. Su compañero de bancada, Alberto de Belaunde, se esmeraba en defender el “género”, mientras el veterano legislador mordía y remordía sus extensiones córneas.

BUSCA SU CELULAR

Pero en las curules no solo hay extraños gustos nutricionales, sino también se “pierden” los ‘smartphones’ de los padres de la Patria. Esto ocurrió con Wilbert Rozas, del Frente Amplio, quien preguntaba y repreguntaba a su camarada Oracio Pacori –quien se sienta a su lado– si había visto dónde estaba su costoso equipo. Cuidado que salen nuevos audios.

BANDERA SUCIA

Saludamos la libre expresión pacífica, como normalmente hacen los colectivos antifujimoristas y los naranjas y sus aliados. Sin embargo, es nuestra obligación protestar porque los primeros (los “antis”) mostraron su banderola rojiblanca con manchas sucias y percudida. ¿No saben que los símbolos patrios se respetan, más aún en este mes? Para colmo, no pasaban de 20 gatos. Se nota que Odebrecht ya no promociona marchas. Tampoco estuvo “Vagoncio”.

LLORÓN

La Comisión de Educación aprobó ayer su informe final respecto a los textos escolares, y lo hizo por mayoría, con solo un voto en abstención de Clemente Flores, y un voto en contra de Jorge Meléndez. Curiosamente, ambos son oficialistas, pero ni en eso pueden ponerse de acuerdo. Lo gracioso fue el berrinche de Meléndez, quien gritaba solito “el informe tiene errores”. Para reclamar con base, hay que ir a las sesiones, congresista, no solo ser llorón en el debate final.

ALFARO INCLUIDO

Dentro del informe final, se incluye al exministro de Educación, Daniel Alfaro, como uno de los que también habría incurrido en el delito penal, específicamente en el de desobediencia y resistencia a la autoridad, esto por haber ignorado durante su gestión la orden judicial que le impedía formular los textos escolares al Ministerio de Educación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos