Popeyes criollos Dina y Otárola
Mientras Dina Boluarte y Alberto Otárola hacen de Popeyes criollos ante sus portátiles, los aymaras del sur nuevamente amenazan “tomar Lima”. Ahí queremos ver a Otárola, quien ha venido tratando de vender la idea de ser el “halcón” ante la “paloma” Dina. Pero por lo bajo ambos han venido cocinando un decreto de urgencia reconociendo a los revoltosos y terroristas su derecho a la protesta, es decir su derecho a destrozar aeropuertos, bloquear vías y arrasar comisarías y sedes del Poder Judicial y la Fiscalía. Madeleine Osterling la ha sacado al fresco, como podemos ver en esta página.
Gobernador lagarto adoctrina niños
Como parte de la guerra cultural que no entienden los políticos tradicionales, el gobernador regional de Lambayeque, Juan Carlos Pérez, ha puesto los colores de la bandera gay en un colegio público. Se trata de la Institución Educativa 11014 de Chiclayo. ¿Está proyectando este gobernador su vida privada a la esfera pública?
Contrabando ideológico
Conocemos del acercamiento del susodicho hincha del “mantel de chifa” al lagarto Martín Vizcarra (ambos postularon por el mismo partido, Somos Perú), pero debería dedicarse a hacer cosas productivas, en vez de contrabandear manifestaciones expresivas que no corresponden a niños en formación.
Gervasi en acción
Nos informan que la canciller Ana Cecilia Gervasi estuvo de visita de trabajo en Ginebra (Suiza) desde el 25 hasta el 28 de febrero último. “Una organización llamada la Sociedad Civil Peruanos en Ginebra (SCPG) convocó a una protesta contra ella el lunes 27 a las 13 horas”, es la versión que recogimos. Esta “sociedad civil” es presidida por el rojo Rodrigo Díaz Pino, dueño de la librería “Albatros”, un centro de actividades de los activistas de Pedro Castillo como ya informamos.
¿Enemigo en casa?
Si el negocio de camarada Rodrigo Díaz es el centro de la conspiración en favor del golpista Pedro Castillo, “¿por qué entonces la cónsul peruana en Ginebra, Aelín Pérez, promociona tanto las actividades de Albatros en las redes del consulado si esta librería está tan vinculada a la SCPG, la misma que le monta protestas a su mismísima canciller y jefa Gervasi?”.
La trilogía del mal
Esquizofrénico el trío pasional formado entre 1) los cabecillas del Foro de Sao Paulo encabezados por la dupla López Obrador (AMLO) y el guerrillero Gustavo Petro, 2) la izquierda oenegera internacional que se mueve en torno a los organismos internacionales de los derechos humanos y, 3) los radicalismos sean del Movadef-Sendero Luminoso y los aymaras altiplánicos, tríada que se ha propuesto reinstalar al choro de Chota en Palacio.
A la CIDH y la ONU
Un componente de ese trío, las ONG, ya han movilizado a la Comisión Interamericana de DD.HH. como para que asuma jurisdicción en el Perú en el caso Castillo. Y, desde su vocero mediático, La República, ahora patrocinan el pedido del alto comisionado sobre Derechos Humanos de la ONU, de un informe del gobierno peruano sobre las “violaciones” de derechos humanos en las “protestas”… en un plazo de 60 días.
¿Desapariciones forzadas?
Estos derechohumanistas ya lo dan por hecho y con ello atemorizan a la asustadiza Dina Boluarte y a los militares y policías encargados de velar por el orden público. En dicho diario ayer escribían de las “denuncias sobre detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas y los homicidios [¿calificados?] de algunas personas, entre ellas menores de edad”. ¿Han vuelto a su papel de viejos carceleros de las Fuerzas Armadas que derrotaron en la guerra antisubversiva a sus aliados de hoy, Sendero Luminoso y el MRTA?
¿Derecho fundamental?
La asustadiza Dina cree que dando concesiones se va a ganar el perdón de sus patrocinadores de no hace mucho. Por eso es que ha emitido, como para lavar su mala conciencia, el DU N° 006-2023 que en su parte considerativa establece que las movilizaciones en que se registraron hechos violentos, bloqueo de vías e intento de toma de aeropuertos constituyen el ejercicio de derecho fundamental a la protesta. ¿Qué cosa?
Compensan terroristas
De inmediato Madeleine Osterling le respondió en su columna en EXPRESO. Con el título de “Cómo se atreve, señora Boluarte” le hizo conocer públicamente su protesta contra el citado decreto de urgencia 006 al sostener que en cualquier lugar el mundo ese tipo de destrozos y bloqueos “constituye delito de terrorismo y así lo establece expresamente el Protocolo de Montreal firmado por el Perú”. Y encima, este gobierno que pende de un hilo ha decidido compensar las acciones terroristas con nuestro dinero, protesta Osterling.
¿Cómo se atreve…?
¿Cómo se atreve, señora Boluarte? ¿No se le cae la cara de vergüenza ante las muchísimas víctimas de los sanguinarios terroristas de la década 80/90 como las de Tarata que jamás recibieron un centavo? Si lo que busca es ablandar los mercantilistas corazones caviares buscando blindaje, se equivoca; usted no se salva, deben estar salivando la persecución.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.