Por amor al chancho

  • Fecha Domingo 3 de Febrero del 2019
  • Fecha 1:20 am




El legislador fujimorista Carlos Domínguez demostró tener buen diente durante una de las actividades del carnaval huaracino realizadas en el frontis del Palacio Legislativo en el que se exhibieron distintos platos de nuestra gastronomía. El parlamentario no aguantó y dio rienda suelta a su preferencia por el chancho al palo que, por la expresión de su rostro, imaginamos que estaba delicioso. Minutos antes, demostró sus dotes danzantes cuando una de las participantes lo invitó a bailar.

TREGUA

Parece que el término de la legislatura también representó el fin de los “enfrentamientos” entre algunos de los congresistas, al menos por el momento. Al final de la sesión del Pleno del Congreso  del viernes, los legisladores Yonhy Lescano (Acción Popular) y Mauricio Mulder (Apra) se despidieron con un ligero movimiento de cabeza y continuaron su camino. Esta misma escena se repitió con varios parlamentarios conocidos por ser presuntamente enemigos políticos. Como dicen, al final en la política todo es gesto.

PROVOCÓ RISAS

No se sabe de quién fue la idea de propalar un video con imágenes de algunos saludos entre congresistas, durante la sesión en la que se debatía el informe de la Comisión de Ética que recomendaba sancionar con 120 días de suspensión al congresista fujimorista Luis López Vilela. Ello porque no solo arrancó las risas de la mayoría de parlamentarios por el fondo romántico con el cual estaba ambientado, sino que los legisladores que se vieron aludidos por las imágenes votaron con más ganas a favor de la sanción.

PALOMILLAS

En medio de los aplausos de los congresistas dirigidos a sus colegas Rosa Bartra (Fuerza Popular) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio) por la aprobación de la ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), algunos legisladores se pasaron de palomillas y pidieron que ambos presidentes de las comisiones, de Constitución y Justicia respectivamente, se dieran “un besito”. Uno de los más risueños fue el oficialista Sergio Dávila que le decía “anda, beso, beso” a Oliva.

ORDEN

Cuando el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, felicitaba a los congresistas por la aprobación de la JNJ, la fujimorista Rosa Bartra cambió de expresión y se mostró seria, como si no se olvidara de los enfrentamientos que tuvo con Salaverry. Pero ahí no quedó el tema. Como los parlamentarios continuaban molestando a sus colegas, Salaverry tocó la campanita para poner orden e incluso le preguntó a Gilmer Trujillo si quería usar la palabra luego que lo viera haciendo chacota sobre el tema.

¿NUEVO?

Imperdible fue la cara que puso la congresista aprista Luciana León, cuando uno de los periodistas que decidió entrevistarla le preguntó: “¿Cuál es su opinión sobre el nuevo Parlamento?” La legisladora se tomó 15 segundos y mirándolo con asombro le respondió: “¿Nuevo Parlamento?” ¿Qué habrá pasado por la mente de la legisladora?

INCÓMODOS

Desde la bancada oficialista nos contaron que continúan los problemas entre la agrupación política Peruanos por el Kambio (PpK) y el premier César Villanueva. Según nos dijeron, los legisladores siguen culpando al jefe de gabinete por la poca comunicación entre el presidente Martín Vizcarra y la bancada. Más aún cuando la reunión registrada semanas atrás, terminó siendo flor de un día, pues el mandatario no volvió a convocar a los oficialistas a pesar de la promesa de reunirse cada semana.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”