‘Porky’ invita a Tinelli a Machu Picchu ¿Y Milett Figueroa?
Rafael López Aliaga no pierde el tiempo. A pesar de la polémica desatada por la invitación al popular conductor argentino Marcelo Tinelli a darse una vuelta por el Cusco y Machu Picchu, y alojarse en el hotel Monasterio, el alcalde de la ciudad insiste en defender su propuesta. Dice que de esa manera incentiva el turismo.
Pero en las redes sociales le recuerdan por qué solo invita a Marcelo y se olvida de la diosa Milet Figueroa, quien está dando que hablar en Argentina. No se preocupe señor alcalde. En el ambiente político especulan que Juan Sheput podría “sacrificarse” paseando a ‘Milechi’ por diversos lares, dado su especial gancho con las hermosas damiselas.
‘Porky’ retrocedió muy discreto
Tal y como si leyeran Polidatos, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, y Renzo Reggiardo ordenaron que se derogue la norma que cambiaba el nombre de Parque de la Cultura por Luis Castañeda Lossio, de manera discreta y reservada, durante el último día viernes.
Aunque aquí sostenemos que ese retroceso puede generar un precedente mal utilizado, es bueno saber que las protestas apristas no llegaron al río.
Jalada de orejas
No deja de ser interesante lo señalado por el colega Carlos Cabanillas al recordarnos que en el Apra son buenos para el guapeo y la pechada, pero nada de propuestas y planteamientos críticos.
Va más allá cuando nos recuerda que, para el centésimo vigésimo aniversario de Luis Alberto Sánchez, desde el PAP no movieron ni un dedo, ni un libro, ni una ceremonia. Tal cual. Vale la pena la jalada de orejas.
Maldición de Casandra
Aquí en Polidatos a veces creemos que padecemos de la maldición de Casandra, esa de advertir las cosas sin que la gente tome precauciones. Salvando las distancias, lo mismo se decía de Churchill.
Hace rato estamos diciendo que se vienen organizando agrupaciones vecinales para empezar una revocatoria municipal masiva. Los distritos de Lima Norte son los más descontentos con los alcaldes de Podemos y Somos Perú. Están advertidos.
¿Viaja o no viaja Dina?
Aquí estamos a la espera de las contradicciones de los congresistas en el pleno que debatirá el viaje de la presidenta Dina Boluarte. ¿Cómo votarán aquellos parlamentarios que pidieron la vacancia de Dina? ¿Cómo votarán aquellos que han declarado su malestar por la performance del último viaje presidencial? ¿Cómo votarán los que dicen que la ley es inconstitucional? Con esa vocación por el ridículo, cualquier cosa se puede esperar del Parlamento con escasísima popularidad.
Nuevo no alineamiento
Como polidatos tiene por costumbre remar contra la corriente, en esta oportunidad piensa que doña Dina sí debe viajar a EE.UU. Por una sencilla razón: la agenda reservada de esta confrontación entre China (y su Nueva Ruta de la Seda) y la respuesta norteamericana con la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, tiene que llevar al Perú a una definición.
¿Con Oriente o con Occidente? O con ambos, si se aceptan las inversiones no solo chinas sino de la potencia del norte. Eso es lo que algunos estudiosos llaman el Nuevo No Alineamiento. Ojo que EE.UU. no aceptará, por ejemplo, el estatuto previsto para el futuro puerto de Chancay en manos de los orientales. Seamos claros. Algún acuerdo tendrá que haber.
Refrescar el gabinete
Esto al margen de que dos encuestadoras señalan que es muy baja la popularidad de Dina Boluarte y que, peor aún, más baja es la popularidad del premier Alberto Otárola.
No se estaría cumpliendo entonces esa necesidad política que el premier es una especie de corcho, que hace flotar al presidente. En el caso de Otárola todo parece indicar que pasa todo lo contrario. Es una suerte de lastre que no deja salir a flote al gobierno. Se exigen cambios, en las alturas, como señala en esta edición Ismael Benavides.
Mochasueldos.com
Todo parece indicar que el síndrome de los mochasueldos y de los empleados fantasmas ha atacado a toda el aparato del Estado. Donde parece que habría una mayor cantidad de casos sería, aparte del Congreso, en el MIDIS, Ministerio de la Mujer, Ministerio de Producción, entre otros.
La Contraloría está trabajando fuerte en este asunto, pero no se da abasto. No hay duda. La corrupción está generalizada.
Rieguen los árboles
¿Qué pasa con la alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, de Renovación Popular? Nos han comunicado pacientes, familiares y hasta trabajadores del Hospital de Neoplásicas ubicado en dicho distrito que la alcaldesa ha abandonado a su suerte a hermosos árboles que están en la berma central de la Av. Angamos, que ya no los riega.
Esos arbustos no solo hermosean el paisaje sino que limitan el ruido de los vehículos aliviando a los pacientes. A ver si hace algo la descuidada señora Lozada.
Pensamiento Vexler
El Minedu debiera restituir el área de Historia, Geografía y Economía en secundaria, como era hasta el 2016, para incluir los contenidos sobre terrorismo y finanzas.
El Minedu debe terminar con la falta de supervisión y acciones de muchas UGEL en los últimos 12 años, recomienda el Amauta Idel Vexler.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Daniel Hermoza, presidente de Mypes Unidas: «El gabinete Otárola no ha dado la talla»
César Acuña sobre afiliación de terrorista en su partido: «No se puede filtrar a 300 mil militantes»
Dina Boluarte entregó credenciales a embajadores: diputado neerlandés fue el primero en presentarse
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.