‘Porky’ responde a sus difamadores y a Urresti

“No debo nada a la Sunat, he generado 100 mil puestos de trabajo, mis empresas pagan más de 100 millones de soles al año a la Sunat, he transformado mi país en potencia mundial en turismo y lo haré para Lima también”, dijo Rafael López Aliaga en el primer debate de resonancia referido a la campaña edil que tuvo lugar en Latina este domingo. Urresti le había dicho que López Aliaga era “mafioso”, esto en respuesta a que su contrincante lo incriminó en el caso Bustíos.

“LA PELVIS” EN ACCIÓN

Cuando vio que Luis Aragón iba a ser superado en segunda vuelta a la presidencia del Congreso por José Williams, Elvis Vergara, vocero de Acción Popular sindicado como “Niño” y conocido como “La Pelvis”, intentó una última treta. Le hizo firmar a su delfín una carta donde se comprometía a no suceder a Pedro Castillo ni a Dina Boluarte, en caso de vacancia presidencial.

CARTA DE SUJECIÓN

Luego “La Pelvis” quiso que el de Avanza País, el legisladorl Williams, firme también esa carta de sujeción en favor del “prosor” y la Boluarte, pero no le dio el tiempo, porque el candidato del bloque democrático no es un bobo, por lo que al “Niño” no le quedó más que soltar el documento a medias a sus guaripoleras de las redes sociales.

“NIÑOS” AVEZADOS

Como se puede ver, bien avezados estos “Niños” del Congreso para pretender -tras el taparrabos de Acción Popular- tomar este poder del Estado, o tratar de maniatarlo en cualquier circunstancia a favor de Pedro Castillo, quien les habría dado canonjías no solo en Vivienda y Saneamiento sino en el MTC, Producción y otras dependencias públicas, como Migraciones.

PREMIO CONSUELO

Luis Aragón, si bien no es uno de los “Niños” más caracterizados, como sí lo son Darwin Espinoza, Ilich López, Raúl Doroteo y Elvis Vergara, sin embargo este “coscoruna” Aragón asumió la defensa de esas “wawas” en la Comisión de Ética. Y, obvio, como premio consuelo lo pusieron de candidato para la presidencia del Congreso.

“SEMINIÑO”

El resultado es que este “seminiño” Aragón sólo ha merecido el apoyo de 8 de sus corrreligionarios de bancada de la lampa. Y lo más probable es que no hayan votado por él María del Carmen Alva, Karol Paredes, Wilson Soto, Silvia Monteza, José Arriola y otros.

NO ES UNA DERROTA…

Esa debe ser la razón de por qué la elección del general José Williams como presidente del Congreso no sea considerada una derrota de Acción Popular “sino una nueva lección a los ‘Niños’ que exponen al partido por sus intereses personales”, escribe en sus redes el acciopopulista Pedro Morales Miranda.

¿CASO ACCOMARCA?

Ante este triunfo de la democracia, la izquierda ladrona y la caviar, que es casi lo mismo, empezaba ayer a desempolvar viejos expedientes de la lucha antiterrorista. Por ejemplo, contra el general Williams, decían que fue acusado por la matanza de Accomarca, pero esconden su absolución en todas las instancias –hasta la Suprema- en sede judicial. De paso, como para decir que son “imparciales”, ponían de yapa el asesinato de Bustíos que incrimina a Daniel Urresti.

‘TUCOS’ EN EL PODER

Si hemos escuchado los discursos en el 30 aniversario de la captura del genocida Abimael Guzmán, lo más llamativo -aparte de la intervención del sacerdote- fue la del jefe de la Dircote, general Óscar Arriola. “Sendero Luminoso está hoy en el poder a través del Movadef, del Conare y del Fenate, gracias a los estúpidos del antifujimorismo y de la izquierda proterruca”, remató en una emisora local.

PRESENCIA CONTROVERTIDA

Antes, el oficialismo pensaba que podía edulcorar su presencia en la ceremonia de ayer, en la sede de la Dircote, presentándose al amparo de la ley que instituye el 22 de abril y 12 de septiembre de cada año como días de los Defensores de la Democracia. Se refería a las fechas de la operación Chavín de Huántar y la captura de Abimael Guzmán. Se incluye a los comités de autodefensa y otros. Pero su presencia fue un fiasco.

EL DESPRECIO

Puede el exjefe GEIN, Benedicto Jiménez, decir que fue un mero acto protocolar y que se quedó en la reunión, antes que nada, por no desairar la invitación del general Arriola, pero verles las caras de cementerio al chotano, a su premier Aníbal Torres, que se había esmerado en firmar reconocimientos y condecoraciones en la víspera, incluido a mineros que cavaron el túnel de la embajada nipona para la operación Chavín de Huántar, señalaba lo contraproducente de la visita. Ahí está el germen del desprecio por tanto maltrato a la PNP.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.