Premian a fiscal que apoyó a corrupta Odebrecht

  • Fecha Miércoles 24 de Julio del 2019
  • Fecha 5:40 am



Con gran pompa, operadores mediáticos del gobierno vizcarrista difundieron que la publicación internacional Americas Quarterly había puesto, entre los “5 líderes anticorrupción de Latinoamérica”, al fiscalillo José Domingo Pérez, el mismo que sólo aceptó denunciar coimas en 4 de las 76 obras de Odebrecht en el Perú. Lo que no dijeron era que la sugerencia fue de un corresponsal caviarón que vive varios años en nuestro país, y que gusta de llamar “conflicto armado interno” a la lucha contra el terrorismo comunista.

PASES CON TRAMPA

Entusiastas funcionarios del proyecto especial de los Juegos Panamericanos aparecieron raudos en Palacio Legislativo, para entregar a cada “padre de la Patria” dos pases para la ceremonia de inauguración de este viernes. Todos aceptaron, y así los portavoces de bancadas dieron luz verde a que la elección de la Mesa Directiva se postergue hasta el sábado, pero allí estaba la trampa, incautos.

¿Y LA HERMENÉUTICA?

Resulta que el artículo 48 del Reglamento del Congreso precisa que el período anual de sesiones empieza el 27 de julio de un año, y acaba el 26 de julio del siguiente. Es decir, el sábado 27 ya sería otra legislatura, y se produciría la nulidad de todo acto, ya que Daniel Salaverry no podría dirigir la sesión. Solo una nueva “interpretación auténtica” podría salvarnos de otra vergüenza.

FLOR, PURO FLORO

La ministra Flor Pablo y sus amigos oenegeros y del Consejo Nacional de Educación solo se dedican a promover documentos a los que llaman “políticas educativas”. Puro humo, puro floro, con tal de generar consultorías a sus amigos de la cooperación internacional (Unicef, Unesco, Alemania), amén de las ONG Grade, IEP, Tarea, cooperación alemana. ¿Dónde está la gestión y la producción en materia educativa?

¿Y EL MEF?

En los Pasos Perdidos del Congreso, donde todo se sabe, nos hemos enterado que papá MEF (Ministerio de Economía y Finanzas, le dicen) ha ordenado al Minedu que ingresen a la carrera pública magisterial no más de 19 mil docentes. La orden es terminante, afirman. ¿Será cierto? Habla, Oliva, antes de irte en el cambio de Gabinete.

AL MAESTRO CON CARIÑO

Para los sufridos maestros, no para los del Sutep senderista por si las moscas, no les vendría mal adelantar para el mes de septiembre los 100 soles de aumento ofrecidos para diciembre. El discurso presidencial puede ser una buena oportunidad para anunciarlo. Si la memoria no nos traiciona, al parecer fue el exministro Idel Vexler quien tenía una idea parecida o igual.

PREMIO A MÚSICO

El músico peruano José David Gómez Pineda recibió en Washington el premio International Gold Excellence Awards, que lo reconoce como Promotor de los derechos de las personas con discapacidad a través del arte (Música y danza). La distinción fue entregada por la juez de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, Carmen Velázquez. Felicitaciones.

EN ANIVERSARIO PATRIO

El premio fue recibido en el marco de las celebraciones por el 198° aniversario de la Independencia del Perú y es otorgado por Peruvian American National Council (PANC). Una distinción que se da a las personalidades nacionales que destacan en las actividades culturales, empresariales y  profesionales. José David es hijo del colega y amigo Efraín Gómez y de Gloria Pineda. Vale.

MELGAR ACLARA

“Quiero expresar enfáticamente que en todos mis años como parlamentario nunca he viajado con dinero del Congreso de la República, siempre lo hice con mis propios recursos. Por lo tanto, descarto tajantemente la posibilidad de haber recibido beneficios del presidente del Congreso [Daniel Salaverry] para beneficiarlo con mi voto”. Palabras aclaratorias del legislador Elard Melgar Valdez (FP). Nuestras disculpas.

COBRA COMO BUENO

Ya nos parecía raro tanto cariño a Palacio de Gobierno y a la reforma política del moqueguano. Nos referimos al “notable” Fernando Tuesta Soldevilla que, según Transparencia Económica del MEF, ha cobrado al Gobierno Nacional, al JNE y la ONPE más de 550 mil soles. ¿No es que sus trabajos eran ad honorem?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña