Premier Gustavo Adrianzén se alucina Tom Cruise

Se pone al nivel de actor estadounidense.


No, no es la tercera parte de Top Gun, sino la continuación del gobierno de Dina Boluarte, encarnada en su presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Este último se dio un salto al norte, junto al titular de Defensa, Walter Astudillo.

Allí participaron del “Festival Aéreo Chiclayo 2024”, que reúne a expertos pilotos de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, Colombia y Perú.

Parece que al exprocurador que defendió exitosamente a los comandos Chavín de Huántar le gana la vena de Hollywood, con esos lentes para sol que nos recuerdan a ciertos Rolex.

Pasos de rubia

Una abogada allegada a  Jorge Salas Arenas y que coordina en el Congreso, tiene cuestionable pasado. Fue involucrada con Rodolfo Orellana, e incluso la Presidencia del Consejo de Ministros (en la época de Javier Velásquez Quesquén) tuvo que sacar un comunicado aclarando que ella no trabajaba en esa institución. Ahora anda por los Pasos Perdidos apoyando a un candidato para contralor. ¿Sabrán en el JNE de estas gestiones?

Mudo listo

Luego de hablar pestes de Luis Castañeda, el gerente de Planificación, Gestión y Recuperación del Centro Histórico de Lima, Luis Bogdanovich no se hizo problemas para que su personal elabore la estatua del exalcalde. ¿Habrá sido para no perder su sueldazo con la gestión de Rafael López Aliaga? La imagen ya está prácticamente lista, y será inaugurada en las próximas semanas, para llanto de caviares.

Protagonista de crisis

Phillip Butters manifestó que el cuestionado fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, es protagonista de la crisis del Ministerio Público. “Él es protagonista de la crisis del Ministerio Público por su escasa efectividad, como fiscal. Es obvio que el Ministerio Público está en una crisis y debe ser reestructurado”, dijo el comunicador. Recordó que Domingo Pérez tiene, por lo menos, seis años investigando al fallecido expresidente Alan García.

Vive como rica

La congresista Vivian Olivos habló sobre su relación con la parlamentaria Sigrid Bazán en el programa de Beto a Saber y también le comentó su opinión que tiene de ella. “Desde que le dije ‘cara dura’ no me da cara. Pero no entiendo, el ser congresista, yo puedo ser muy palomilla, puedo estar joven al igual que ella, pero yo creo que ser congresista es un honor que Dios y la población te han dado. Tú no puedes ir al Congreso a sacar la lengua, hacer muecas, y más aún una niña como ella que ha estudiado en los mejores colegios. No me gusta, dice una y hace otra. Habla como para la gente pobre y vive como rica”, indicó Olivos.

Piden justicia

Desde Huancavelica, el ciudadano Pedro Condori nos hace llegar una denuncia laboral respecto al incumplimiento de su reposición en la minera Casapalca, empresa que se niega a reincorporar a dicho trabajador a pesar de tener una resolución judicial de la Corte Superior de Lima. El trabajador clama por justicia para su caso que tiene más de 5 años en los tribunales.

Lo llaman

Quien tiene varios llamados de organizaciones políticas es el exvicepresidente de la República David Waisman. El popular “payasito” comentó a EXPRESO que tiene varias propuestas para postular al Congreso en el 2026, decisión que aún no ha tomado, pero el interés está latente para luchar por los derechos de las micro y pequeñas empresas.

¿Alianza?

Quien tiene varias opciones de postular a la presidencia de la República es el empresario Carlos Añaños. El representante de los emprendedores estaría buscando formar una alianza de partidos de centro-derecha de cara a las elecciones del 2026, ¿lo logrará?

No lo apoyan

Mientras tanto, en diversas bases sindicales de la CGTP y la CATP descartan apoyar una eventual candidatura de Antauro Humala a la presidente de la República, cuestionando que un consumidor de marihuana pueda ser un digno representante de la izquierda en las próximas presidenciales.

Tampoco ‘tesorito’

Del mismo modo las bases de la CGTP y la CATP descartan apoyar una eventual candidatura presidencial de Sigrid Bazán. Las fuentes consultadas por EXPRESO señalan que la popular “Tesorito” no genera empatía con los sectores populares de la izquierda peruana.

Piden apoyo

Desde las regiones del sur (Arequipa y Tacna) los representantes de las micro y pequeñas empresas piden la presencia del ministro de la Producción, Sergio González Guerrero, quien hasta ahora (según nuestras fuentes) no toma contacto las mypes haciéndose urgente la presencia del titular de Produce, para impulsar políticas de reactivación económica.

Más sobre Gustavo Adrianzén

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.