Premio consuelo para Puka Bellido
A+

Desde el Cusco nos cuentan que el Puka Bellido se va a México, a un evento del Foro de Sao Paulo que empezaría en una semana. También se sabe que el pobre Puka está más triste y solo que un hongo de Chumbivilcas, y que este viaje le ha dado Vladimir Cerrón como un premio consuelo por su accidentado paso por el premierato. ¿Será cierto? Plop. 

RECHAZA IMPUTACIONES

En nuestra edición del pasado 11 de octubre, se consignó una serie de imputaciones en contra de la señora Rosario Botton, quien a través de una carta notarial, señala que los hechos que se le atribuyen son carentes de toda veracidad, con la intención de difamar o menoscabar su reputación, interpretando maliciosamente su destacada trayectoria profesional de casi 23 años de servicios prestados a la nación, con una foja de servicios impecable, sin ningún tipo de proceso; muy por el contrario, señala que su significativa labor ha sido merituada por el reconocimiento de su institución, al encontrarse ella en el ejercicio de la función diplomática en actividad.

“PAPELES DE PANDORA”

Dime quién eres y te diré qué quieres, ha escrito el académico español Jorge Mestre al ocuparse de la verdad detrás de los Papeles de Pandora y al desnudar a los mecenas transnacionales encabezados por el megaespeculador George Soros que solventan al grupo de izquierda del llamado Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que en el Perú tiene amplia acogida a partir de investigaciones que reproduce su socio peruano Convoca.

RELATIVISMOS

Nadie está en contra de investigar la corrupción, ni menos de Convoca, pero que los investigados sean de derecha y de izquierda. Habría que agregar esa muletilla de “venga de donde venga” que usan los ‘progres’ cuando se trata de maximizar las violaciones de derechos humanos de las fuerzas del orden -al que llaman “terrorismo de Estado”-, esto con el objetivo de minimizar o relativizar las perpetradas por sus primos ideológicos de Sendero Luminoso, por ejemplo, en las masacres de Lucanamarca y Soras.

¿Y LULA Y KIRCHNER?

Subrayamos que no solo deberían informar sobre las corruptelas de personajes de derecha y del centro sino también de izquierdas, como los mega-robos en la Venezuela de Hugo Chávez y Maduro; la corrupción del PT, Lula da Silva y el caso Odebrecht en Brasil, los robos de Rafael Correa en Ecuador o los latrocinios de los Kirchner en Argentina. ¿O acaso no es conocido que Néstor Kirchner escondió más de 100,000 millones de dólares en paraísos fiscales, pero que “este grupito de juntaletras de la izquierda calla vergonzosamente o mira hacia a otro lado”?

CUIDAN A SUS DONANTES

Es pues sugerente que ninguno de los países donantes del citado consorcio ICIJ sale en los Papeles de Pandora: “ni Noruega, ni EEUU, ni Suecia, ni Países Bajos, ni Corea del Sur, ni Australia. Todos los políticos mencionados son de Europa del Este, antiguos países soviéticos, la propia Rusia, países de Hispanoamérica [como el Perú], y algunos de los países más ricos en África”, señala el citado académico que es Máster en Liderazgo y Negociación Internacional de la Universidad Europea ligado a la ONU.

MORALISTA DE IZQUIERDA

Claro que cuidan a sus donantes a partir de Soros que “estuvo tres años sin pagar el impuesto de la renta en EEUU. Sí, el clásico ejemplo de vendedor moralista de izquierdas que quiere que todos los demás paguen impuestos menos él. De hecho, la matriz de su fondo buitre Quantum ha estado siempre en los paraísos fiscales de las Islas Caimán y en las Antillas Holandesas”. Pero nada de eso se toca ni menos sus campañas para desestabilizar las democracias que no se ajustan al “nuevo orden” que predica el magnate.

DANZA DE MILLONES

Pero hay más en cuanto a los donantes millonarios que habría también que investigar, es decir lo que están detrás de Soros con su Open Society; la Fundación Ford; la fundación noruega Fritt Ord; la agencia noruega para la cooperación al desarrollo; una organización surcoreana (KCIJ Newstapa); la lotería benéfica más grande de los Países Bajos (Nationale Postcode Loterij); otra empresa de loterías sueca (The Swedish Postcode Lotery); la financiera noruega Tinius Trust, entre otros.

MERMELADA

De esa doble moral de solo mirar la paja en ojo ajeno sin mostrar la viga que cargan sus amigos políticos -como la señora Kirchner en el país del Plata- también se alimentan, en calidad de subsidiarios o mermeleros, los que no pueden vivir sin la dupla Montesinos y Fujimori, amén de otras fijaciones de baja ley.

FELICITACIONES

Hay que felicitar a los doctores Luis R. Sáenz Dávalos, director de Publicaciones y Documentación del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional, y a Nathalie Mejía Morales, asesora legal de dicha entidad, de haber tenido la valentía de entregar a la prensa –a La República- el artículo del tribuno Eloy Espinosa-Saldaña titulado “¿Resulta hoy la dignidad el mejor sustento de los derechos en el actual Estado constitucional?”, texto que ha dado mucho que hablar por las acusaciones de plagio.

LO DESMIENTEN

Para salir del atolladero, Espinosa-Saldaña intentó trasladar su responsabilidad a la revista del TC donde se publicó su artículo, pero lo desmintieron. Y es que el escrito que dirige Sáenz Dávalos a la Dra. Mejía Morales no podía ser más explícito: “el suscrito bajó en su computadora personal el trabajo del magistrado Espinosa-Saldaña observando que el mismo carecía de citas o pies de página (…). Tampoco y por otra parte, consignaba este mismo artículo resumen bibliográfico alguno en su parte final”. Sin comentarios.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.