PREMIO PARA UN SOCIO DE VIZCARRA
A+

El ex ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, del clan de la ‘muralla moqueguana’, fue designado nuevo gerente regional de Agricultura. El socio de Vizcarra asumirá las funciones en su nuevo cargo desde el 11 de enero. ¿Este es el señor al que la secretaria de Vizcarra –Karem Roca- en los audios se refería como el “ladrón”? Nos dicen que sí. Qué roche. ¿No hay entidades de control? Aló, Zoraida Ávalos, ¿existe eso que llaman fiscalía de prevención del delito?

LOS HERMANITOS

La ‘muralla moqueguana’ sigue actuando a toda dar con sus negocios en el Gobierno de su socio, el poeta Francisco Sagasti. Sin embargo, hay algunas excepciones. Al parecer, en la mata de ese clan, Moquegua, se afirma que están procesando a la hermana de Carlos Estremadoyro Mory, ex titular del poderoso ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esto porque Karina Leonor contrataba con el Estado cuando era ministro su hermanísimo.

EMPRESA Y CHOFERES

Ante la denuncia de que Julio Guzmán patinó de nuevo con su video donde conduce un ómnibus de la empresa Tigrillo, el candidato morado al Congreso Jhony Pardavé informó que las multas del vehículo son por responsabilidades personales de los choferes anteriores. Esto puede ser, pero lo que también es verdad, es que el correlón no debió manejar un vehículo para el cual no tiene licencia de conducir.

¿CONCYTEC A LA PCM?

El Poder Ejecutivo alista un proyecto de ley para que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología deje de ser autónomo, y pase a depender de la Presidencia del Consejo de Ministros. Para algunos, esto politizaría a un ente técnico, y para otros le daría más apoyo político a un sector descuidado. Lo cierto es que, si las universidades siguen aprobando tesis repetitivas y mediocres, no habrá investigación científica que valga. La Academia tiene que estar ligada a la empresa privada, por lo demás.

GRAN HERMANO

La ciudadana Alejandra Cruz alertó que Migraciones exige a los peruanos que quieran regresar del extranjero, autorizar la geolocalizacion de sus celulares. En la declaración jurada que deben llenar no se especifica que es solo por los 14 días de cuarentena, y no se da opción a precisarlo con una anotación. ¿Será que el saludo de Migraciones al aniversario del comunismo cubano no fue un hecho aislado, y sí quieren controlar a la gente como en la novela de Orwell?

SEÑOR MENTIRA

Como solo le paran bola algunas personas que cobraron bono universal, Martín Vizcarra recurre a una nueva táctica para jalar votos: recomendar ivermectina. Lo más chistoso es que durante su gobierno se la pasó cuestionando el uso de esta medicina, a tal punto que hubo una polémica entre EsSalud y el Minsa respecto a su utilidad en la etapa inicial de contagio de la covid. Este vacado tiene piel de cocodrilo.

NO DEJAN PREGUNTAR

Muy mal que los asesores de la ministra Pilar Mazzetti no le hayan entregado el micrófono al reportero de Willax, Marcial Vilela, que quería preguntar sobre el precio de las vacunas y cómo se aplicarían. Al final, el colega tuvo que alzar la voz, y recién lo trataron como a los demás medios de comunicación, y esto hartó a la médica. Bueno, al menos no hacen pseudosorteos como los del moqueguano mentiroso.

SOLIDARIDAD CON VILELA

Para las guaripoleras moradas y sus troles en las redes sociales fue un pecado de lesa cultura que Vilela pregunte a Mazzetti sobre el precio de las vacunas, y de que no se siga ocultando este tema a la población. No pues, estaba en todo su derecho. Desde esta sección pobre pero honrada nos solidarizamos con él por la campaña que han desatado los troles de Palacio.

HABLA EL INGA

“Esperamos que la variante británica del coronavirus no se propague rápidamente en el país, tal como se produce en Europa y otros países, pues de ocurrir nos obligaría a un nuevo confinamiento. Nuestro sistema de salud no está preparado para contrarrestar este nivel de contagio y las medidas más drásticas que tome el Gobierno golpearían aún más la economía peruana” expresó Leonardo Inga, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Riesgos de Desastres Covid-19.

INEN SE PONE LAS PILAS

Luego de ver la entrevista en EXPRESO, donde se revelaba el maltrato a la comunicadora Betsy Recavarren, Gestión de Control de Calidad del INEN se comunicó con ella, le pidió disculpas, y se ofreció amablemente a gestionar una rápida atención médica. Saludamos esta nueva actitud de la entidad que dirige Eduardo Payet, y esperamos que se repita con muchos pacientes más. Y saludas para la buena Betsy, una guerrera.

SUBEN PARA ARRIBA

“Año del Bicentenario del Perú: 200 años de independencia”, es la denominación oficial que el gobierno le ha dado al 2020. Más allá de las buenas intenciones, sería bueno evitar redundancias –bicentenario significa 200 años– porque los peruanos no somos tontos. ¿Por estas repeticiones de conceptos se habrá pagado alguna suculenta consultoría a algún amiguis caviarete?

¿PRIVILEGIADOS?

El congresista Juan Carlos Oyola (Acción Popular) denunció que esta semana, la oficina del Reniec en Huacho, solo atendió hasta la 1 p.m., dejando en el aire varios trámites ciudadanos ¿Quién le habrá dado ese horario privilegiado a esta oficina? Habrase visto.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.