Presidente del Poder Judicial es amigo de los leones

Javier Arévalo estuvo por Marruecos en un viaje oficial, pero no perdió oportunidad para posar al lado de una obra de arte que posee el país africano.


“Que sepan los envidiosos que soy amigo de los leones”, sostuvo un muy envalentonado presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo. Estuvo por Marruecos en un viaje oficial, pero no perdió oportunidad para posar al lado de una obra de arte que posee el país africano.

Para algunos, esto podría ser una indirecta para elementos del PJ que pretenden presionar a favor de jueces y fiscales caviares que liberan delincuentes capturados en flagrancia.

¿O tal vez sea porque hace unos días señaló que se respeta la opinión de otros países, pero que es inaceptable que financien ciertas ONG que se entrometen en el Estado?

‘Nada que ocultar’

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, lanzó una advertencia en sus redes sociales. “No tengo ninguna historia que ocultar, mis actos son públicos y transparentes.

Quien afirme lo contrario tendrá que probarlo en las instancias correspondientes”, aseguró. Es que una investigación de la Comisión de Ética determinó que no hubo nepotismo en la contratación de la trabajadora Yhesira Peralta Salas en su despacho.

Fracaso caviar

Ahora que se ha desenmascarado a las ONG y sus aliados, financiados por George Soros y otros promotores de la droga libre y el cambio de sexo en niños, ya no convocan a nadie. Un ejemplo fue el fracaso de Flor Pablo y Susel Paredes para hacer un partido político, y el último fue la marcha convocada por IDL para el viernes último. No convocaron ni a 300 personas, y la mayoría se fue temprano para ver el partido Perú-Chile.

Chancay con truco

En un video de Tiktok súper didáctico, la abogada Mónica Yaya explicó el último problema para el megapuerto de Chancay. “Exigen exclusividad para prestar sus servicios fuera de la infraestructura que ellos han construido. Eso se rige por la oferta y la demanda. No solo atentaría contra el libre mercado, sino contra la soberanía nacional”, precisó. Bienvenida la inversión, pero sin los viejos trucos que luego cuestan más caro.

¿Alianza o equipo?

Tras el anuncio del empresario Carlos Añaños de participar en política con el Partido Perú Moderno, voces de otras tiendas no descartan formar una alianza electoral, incluso desde Renovación Popular nos cuentan que verían con buenos ojos “formar equipo” con miras al 2026, siempre y cuando haya respeto por el pensamiento socialcristiano, del cuadro celeste.

¿Qué traerá?

Por otro lado, el asesor sindical, Víctor Perfecto Ramírez fue claro en conversación con EXPRESO al preguntarse que traerá la presidenta Dina Boluarte de su viaje a China. El también exregidor de Lima explicó que se requiere un plan de desarrollo para el pueblo Chancay, ya que con la construcción del puerto se hace urgente la inversión en infraestructura vial y transformación de Lima Norte con tecnología de punta, para establecer una “Smart City”, ¿lo comprenderá la mandataria?

Ojo con la seguridad

Otro punto que se debe observar con miras a la apertura del Puerto de Chancay, es la seguridad, así el especialista César Orozco advierte que los índices de criminalidad podrían aumentar en el “norte chico”, ello sino se invierte en políticas preventivas y de inteligencia, para evitar robo, sicariato y prostitución.

El sur no se olvida

Desde las regiones del sur representantes de los pequeños y microempresarios piden que no se olviden las obras que se requieren en Tacna, Puno, Cusco, Arequipa, Apurímac y Moquegua, y demandan a gritos la construcción de la autopista que los conecte con la ciudad de La Paz, con la finalidad de agilizar las rutas comerciales entre Perú y Bolivia.

Críticas a Mucho

Por otro lado, voces del sector minero critican el trabajo del actual ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, quien en palabras de los agentes económicos tiene “mucho ruido y pocas nueces”. Desde Canadá nos señalan que la paralización del proyecto Tía María es una mala señal para la industria extractiva.

Rechaza agresiones

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate, respondió desde Chiclayo la actuación violenta con la que fue intervenida una madre de familia en el distrito de Villa María del Triunfo.

“En este Gobierno se rechaza todo tipo de agresión. Hay un absoluto respeto al derecho a la protesta y a movilizarse pacíficamente, sin hacer daño a la propiedad privada. Si en ese marco se producen agresiones, obviamente eso tiene que ser rechazado”, manifestó el titular del MTPE.

Fujimori primero

Revelan aparente encuesta privada realizada por Ipsos para la consultora 50+1 en la que se consultó a un grupo de ciudadanos por quién votaría en las próximas elecciones presidenciales.

Los resultados de esta encuesta, mostrada solo a un grupo de empresarios, arrojaron que el exdictador Alberto Fujimori terminó liderando una de ellas con una intención de voto de 14.7%, seguido en segundo lugar por Martín Vizcarra con 14.5%, luego en tercer lugar, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga con 8.4% y en cuarto lugar Antauro Humala con 4.5%. Más atrás vienen otros políticos como Verónika Mendoza, Aníbal Torres,Yonhy Lescano, entre otros.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.