PRESIDENTES OLVIDARON DISTANCIA SOCIAL
A+

Por tratar de ser diplomáticos, Martín Vizcarra y Manuel Merino de Lama se olvidaron de los consejos de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. “Mantengamos la distancia porque, cuando tocamos los codos, lo que sucede es que estamos a 60 u 80 centímetros y corremos más riesgo”, había dicho la sufrida doctora en Medicina.

¿PRUEBA ILEGAL?

Con respecto a los audios de la vergüenza, Roberto Pereira, abogado de Martincito, dijo que al ser presentadas dichas grabaciones al pleno por “una persona que integra la Comisión, sin el consenso de la Comisión, sin pasar por el procedimiento de la Comisión”, adquiere un carácter de prueba ilegal. ¿O sea que lo que hizo Fernando Olivera, cuando con otros congresistas y sin que nadie del Congreso sepa, presentó el primer vlavidiveo, también fue ilegal? Ya pues, Pereira. Ubícate.

CUIDADO

Dentro de los personajes históricos que citara Roberto Pereira, estuvo Konrad Hesse. Para la caviarada, esto era una demostración de sapiencia e intelectualismo. Solo es un revisionismo jurídico para tratar de negar los fueros políticos que están en todas las constituciones del mundo y solo privilegiar los fueros judiciales. Además, si bien el alemán llegó a ser un jurista reconocido, no hay que olvidar que había sido soldado nazi. Plop.

APREMIOS

Nos cuentan que Daniel Salaverry se encuentra ultimando, contra viento y marea, un acuerdo con Renzo Reggiardo para ir, juntitos, en una plancha en las elecciones del 2021. Sus pretensiones iniciales de cada uno, de tener la decisión final en cuanto a la plancha presidencial y a la lista de candidatos, se han desinflado. El tiempo apremia y las pretensiones tienen que disminuir, afirman.

CERRAZÓN

Resulta que, confiado en que al final las gestiones de Gilbert Violeta y Janet Sánchez iban a llegar a buen puerto con el Partido Contigo, Salaverry descuidó su trato con otras agrupaciones. Al final en Contigo le tiraron un portazo, al igual que a Popy Olivera, y el hombre de las mil y una traiciones ahora tiene que cerrar con alguien a como dé lugar.

OBSESIÓN ACUÑISTA

Los que sí están mirando obsesivos a Lima son los de Alianza por el Progreso. Por lo visto estarían pensando en una alianza con un partido que tenga presencia capitalina para que compense su peso político en esta región. Tenemos el dato de qué partido sería, pero nos lo reservamos para que no se resienta su recién estrenado candidato.

CAMBIO DE ROSTRO

Y Máximo San Román ha salido con todo a la carrera a la presidencia de la República. Nos cuenta un colega que al popular ‘Max’ le cambió el rostro (se puso rojo) cuando le sugirieron que Mechita Aráoz podría ser su compañera de plancha. Ja, ja, ja. ¿Por qué será?

ALÓ “FORZAY”

En las próximas horas George “Forzay” (a quien algunos coleguitas han bautizado como “DisForzay” por las poses que tiene para dar entrevistas) estaría dando a conocer su enésima militancia, esta vez en el partido de Humberto Lay. Si bien es cierto que las encuestas lo favorecen, no debemos olvidar que la gente ya está cansada de los vientres de alquiler.

¿EXTRAÑANDO A MIRIAN?

Muchos se preguntan cómo hace “Disforzay” para conseguir que toda la prensa se congregue para ver cómo desaloja una carretilla de venta ambulante, o como grita a un migrante. Hay alcaldes, sobre todo en Lima Norte o Lima Sur, que tienen una labor más dedicada pero la prensa no los cubre. ¿Es cierto que “Forzay” va a extrañar mucho la ausencia de Mirian en Palacio?

PLENITO CON MILAGRITOS

Un duende palaciego nos cuenta que, anoche, a las 8 pm, Palacio de Gobierno estaba al cien por cien de sintonía del programa de Milagros Leiva. La popular conductora había invitado a un “plenito” a un ramillete de pesos pesados que le quitaron el sueño a más de un palaciego. Vitocho, Mauricio Mulder y Juan Sheput nos recordaron lo que es la política real, de talante y coraje. Bien Milagros.

DESPIDEN AL HÉROE

Hoy se dará el último adiós al héroe Hugo Robles del Castillo. La ceremonia fúnebre al líder del Grupo Delta en el Operativo Chavín de Huántar se realizará en el Hospital Central Militar, donde su familia y altos representantes del gobierno lo despedirán en forma discreta, pero agradecida, por su don de patriota.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.