Prin, Prin, Prin, nace el Partido Regionalista de Integración Nacional

  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:40 am



Bajo el padrinazgo del asesor presidencial Walter Chirinos, ex director del Gobierno Interior; la mirada vigilante del Congresista César Villanueva, operador político del presidente Vizcarra, entre otros personajes, como la arquitecta Gianina Manrique, ex funcionaria del Ministerio de Vivienda, y del Dr. Evans Sifuentesn ex alcalde de Independencia, nació el nuevo oficialismo: el Partido Regionalista de Integración Nacional, Prin, Prin, Prin. Plop.

PANTALEÓN EN TROMPO

Después de que este polidato revelara días atrás quién manda en Palacio -la secretaria presidencial Miriam Morales-, una especie nueva Nadine, al parecer hasta por encima del premier Salvador del Solar, este niñato habría entrado en trompo. Ayer estaba reunido por más de dos horas con Vicente Zeballos, titular de Justicia, en medio de los undécimos rumores de su renuncia. ¿O veían el problema del helicóptero en Choquequirao?  Tranquilo muchachón.

APUNTALANDO AL GOBIERNO

En Palacio y en un sector del empresariado ya circula el boletín de Apoyo Consultoría sobre sus análisis del mes de agosto de este año. Es graciosa la forma como en la parte política apuntalan al gobierno, el adelanto de elecciones, los escenarios legales para dicho adelanto, etc, etc, hecho por Carlos Basombrío y Alfredo Torres, este último el “historiador” de IPSOS.

CRISIS A LA VISTA

Pero en la parte económica es todo lo contrario: para este segundo semestre de 2019 dicen, por ejemplo, que “la elevada incertidumbre frenará algunos planes de inversión del sector privado”. ¿Algunos? Y en el corto plazo lo más saltante es la “caída de la inversión privada no minera”, el debilitamiento de la creación de empleo formal y del consumo privado, la moderación de la expansión del consumo, etc, etc. Uyyy, el apocalipsis. Y todo por el adelanto de la propuesta de elecciones de Martincito.

BLINDAJE A YAMILA

No llama la atención de la prensa vizcarrista la sesión de la Comisión Investigadora del proyecto Majes Siguas II. Incluso ayer fue citada la ex gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, pero no se presentó. Contraloría tiene una investigación sobre este caso, pero no pasa nada. Quienes conocen este affaire dicen que doña Yamila cuenta con un blindaje muy especial desde Palacio. Ajá.

¿COLABORADORA EFICAZ?

¿Y qué ha pasado con las investigaciones del Hospital de Moquegua detalladas en el Informe de Auditoría N° 1297-2018-CG/MPROY-AC de la Contraloría? ¿Cómo quedó la festinación de trámites que en tiempo récord entregaron, entre otras linduras, 24 millones de soles de adelanto a la integrante del club de la construcción, ICCGSA, a fines de diciembre de 2013? ¿También este escándalo cuenta con blindaje porque está de por medio Martín Vizcarra? Se dice que ICCGSA se ha acogido a la colaboración eficaz. ¿Es cierto?

LA VERDADERA PESTILENCIA

En la Gran Biblioteca Pública de Lima –la que funciona en el centro de la capital- también pululan “genios”. La semana pasada se les ocurrió remodelar totalmente los servicios higiénicos, con tanta “destreza” que estos se rompieron el jueves último, justo al lado de la Sala de Lectura Infantil, haciendo que los niños no puedan usarla por el asqueroso olor. ¿Y la directora Emma Mannarelli?

POR LA FAMILIA

La marcha “Ni una menos” del sábado no tuvo la convocatoria de años anteriores, a pesar del apoyo del Ministerio de la Mujer. El domingo se realizó el plantón del colectivo “Tenencia Compartida Perú”, de padres solteros o divorciados a quienes no se les permite ver a sus hijos por diversos motivos. A lo mejor Gloria Montenegro también puede ayudarlos, ¿no?

POPULISMO POLICIAL

A pesar de que se incrementa la delincuencia, y el gobierno no devuelve los aportes de policías a fondos de vivienda que no los beneficiaron, el ministro Carlos Morán lanzó el programa “Fovifuturo”, para que cadetes y alumnos PNP tengan facilidades para tener su casa propia. Alguien debería decirle que primero se pagan las deudas, y recién entonces se subvenciona a los demás.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez