Princesa con corona
A+

Fernando Rospigliosi ha dado en el clavo al señalar la lentitud con que marchan los procesos vinculados a Nadine Heredia, Ollanta Humala y sus ministros protegidos por la prensa de doble moral. Allí sí hay silencio, allí sí hay presunción de inocencia. Es un momento vergonzoso para la justicia en el país, más aún para la Fiscalía donde reina doña Zoraida Ávalos, que solo tiene ojos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

88 VOTOS
Al cierre de esta edición, este polidato ha confirmado que la suerte de la ministra María Antonieta Alva estaría echada. La oposición congresal ya tiene alrededor de 88 votos. El clima es tan adverso contra la “Ñañita” del MEF que la audiencia que le pidió a UPP ha sido rechazada. “Los cargos son muy delicados”, dijo un vocero. Plop.

REBELIÓN EN LA GRANJA
En UPP han cerrado filas con base en el escándalo Reactiva y el presunto negociado del endeudamiento externo. Al parecer les ha abierto los ojos sobre el tema financiero un asesor llamado Carlos Repetto, experto en manejo de bolsa en Wall Street. En el Frepap han cerrado filas por los bonos que ni han llegado a sus beneficiarios, afirman. En el Frente Amplio tienen las banderas de la ONP y de las AFP. Y en APP empieza la rebelión en la granja de la novela orwelliana.

DESHOJANDO MARGARITAS
En Acción Popular hay también un dilema hamletiano. Saben que es impopular defender a la espigada María Antonieta. De forma que pueden votar divididos, para variar. Los únicos oficialistas fieles al castigo, como en el amor serrano, son los morados de Gino Costa y “Chichovello” De Belaunde, a quienes acompañan los de Somos Perú. De los “fujis” mejor ni hablar. Uno pierde el tiempo. Que Martha Chávez arregle sus torpezas en casa. Chau.

VIENTRES DE ALQUILER
Tal como lo señaláramos semanas atrás, los partidos depósito, más conocidos como vientres de alquiler, están siendo solicitados por aquellos candidatos que, al carecer de partido, tienen urgencia en inscribirse como “militantes” en las organizaciones con inscripción electoral para poder competir. El plazo se les agota a estos oportunistas porque vence el 30 de septiembre. Apúrense.

MÁS DE LO MISMO
Es así que George Forsyth, Jorge Nieto, Daniel Urresti, Fernando Olivera, Salvador del Solar, Alfredo Barnechea, Fernando Cillóniz y hasta aquellos que han hecho de la traición un estilo de pulverizar la política, como Daniel Salaverry, están que deshojan margaritas para ver en qué partido se arriman como “militantes”. Puro fariseísmo político. Los dizque “nuevos” y “renovadores” de la política son más de lo mismo.

VISITAN LOCALES
A todos estos que no pudieron inscribir a sus partidos se les ve haciendo “zoom”, tomándose un cafecito, visitando casas o locales partidarios, mendigando un lugarcito como militantes para luego poder postular. A pocos meses del Bicentenario, la crisis política gracias a Vizcarra nos pone peor que nunca. Hasta en estas facetas de tipo moral.

POR QUÉ NO CRITICA
¿Quiere decir que aquí no valen principios? Y la cacareada reforma política demuestra que no ha servido para nada. Cualquier entusiasta “con recursos” puede inscribirse a último momento, avalado por la prensa caviarona, y así poder participar como candidato en las elecciones. Si no es así ¿por qué no sale Martín Vizcarra a criticar a los que a último momento se inscriben en forma dolosa? ¿A quién protege?

FENICIOS
Y en la otra orilla están los dirigentes fenicios, esos que negocian candidaturas al mejor postor, obviamente dolarizando precios, y que tampoco son denunciados por los que buscan a como dé lugar una “inscripción”. Esos que tienen cáscaras electorales en lugar de partidos y lo único que buscan es negociar las candidaturas dejando de lado a los dirigentes que se dedican a construir partido. Esa es la gran verdad.

A DESTIEMPO
Un colega nos ha hecho recordar que Martín Vizcarra anunció, el 6 de marzo, el primer caso de coronavirus en el Perú. Seis meses después, el epidemiólogo César Cárcamo, del grupo Prospectiva del Ministerio de Salud, asegura que ya había hasta 200 casos antes del anuncio del mandatario, pero con retardo. Ah, caramba. ¿La culpa es de la gente?, se pregunta.

BARBA AL ATAQUE
Al enterarse de la negativa vizcarrista a asistir a la Comisión de Fiscalización por el caso Swing y otros, el travieso José Barba Caballero ha escrito en Twitter: “¡He aquí el paladín insobornable de la lucha contra la corrupción comportándose como una gallina! Dice que tiene inmunidad y se niega a responder unas simples preguntas sobre los contratos de Swing y sus amigos del tenis”. Jejeje. Tranquilo, amigo Barba. No meta a las gallinas en líos que no son de corral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.