PROLETARIA SIGRID BAZÁN GANA 22 MIL SOLES AL MES

¿La proletaria Sigrid Bazán ya pidió licencia sin goce de haber para no seguir sintiendo vómitos en el Congreso que le da de comer con 22 mil soles al mes? ¿O es que va a seguir viviendo de nuestros impuestos? Ya quisiéramos escucharla en la Comisión de Ética donde ha sido denunciada por los insultos al pleno del 16 de diciembre. No le caería mal una suspensión sin goce de haber por un año. Plop.

POBRE BERMEJO

Ante la implosión de Perú Libre por la abstención de los cerronistas en la votación para defenestrar de la presidencia del Congreso a María del Carmen Alva, ahora los castillistas “comprarán un kit de inscripción para pretender dividir el partido (Perú Libre), pero no podrán”, se adelantó Guido Bellido A los caviares no les resultó su plan de suplantar al partido”, añadió feliz. Pronto se formarán dos bancadas y al pobre Guillermo Bermejo no le queda más que acercarse a Pedro Castillo para no terminar con sus huesos en la cárcel por sus correrías con los Quispe Palomino del Vraem.

PUKA ESTRELLA

Ahora que el ‘Puka’ Guido Bellido es la estrella de Perú Libre, después del abrazo con Maricarmen Alva, ¿por qué los coleguitas no le preguntan qué opina del hecho que su presidente del sombrero haya dejado a más 8 mil trabajadores mineros sin empleo con el cierre de Las Bambas? ¿Ese es el gobierno del proletariado y del lema “Siempre con el pueblo”, cuya creación se adjudica el Puka?

MULDER COPYRIGHT

Pero ese lema, que “Cleopatra” Mirtha Vásquez ha oficializado como creación heroica suya, ha sido reivindicado no sólo por el gracioso Pukita, sino por Mauricio Mulder, quien a su retorno del lago Lugano de Suiza reclamó que el eslogan “Siempre con el pueblo” le pertenece a Alan García, quien lo popularizó en la campaña de 2006, por lo que reclama el copyright.

MÁS PLAGIOS

Pero el Puka no puede hablar mucho porque ha hecho copy paste de un tuit de César Acuña. Y es que ante el destape del tío Gustavo Gorriti sobre la frustrada colaboración eficaz de la carnuda Karelim López, Acuña exigió “una investigación inmediata de la Fiscalía”. Añadió que “seremos implacables contra la corrupción, caiga quien caiga”. Guido Bellido ha escrito las mismas palabras. No pues. Don César está furioso. Cuidado que convoca a su abogado Enrique Ghersi a quien nadie le gana en querellas judiciales. Y lo deja calato al Puka.

ALÓ, ¿’TUQUISELA’?

Vamos con animus iocandi. ¿Cuánto ha avanzado la ministra “Tuquisela” de la Cultura, Gisela Ortiz, en la regulación del cebiche peruano? ¿Creará una superintendencia de la cebolla y del ají limo? ¿O alguna mesa de diálogo para ver qué variedad de camote se pone como guarnición? ¿O el tipo de choclos del valle sagrado del Cusco que se debe elegir para adornar el famoso plato? Un poco más y llaman a Gastón Acurio como viceministro de la cuchara.

GALLINICIDIO

“Chavelita” Isabel Cortez Aguirre se ha sumado a la brillante idea de Susel Paredes en favor de las gallinas ponedoras. De buena fuente se sabe que la querida barrendera proletaria va a proponer la creación de una comisión de la verdad para cuantificar el gallinicidio provocado en las jaulas a nivel país. También planteará reparaciones civiles para los plumíferos deudos. Viva “Chavelita”.

FRACASA SPOT TOTALITARIO

Cuando creíamos que la incompetencia caviar no podía sorprendernos más, ahora la premier Mirtha Vásquez ha logrado que menos gente se quiera vacunar contra la covid-19. Hace un par de días empezó a difundir videos donde se recrea cómo sus amigos o familiares desaparecen a un no vacunado, desatando más rechazo que aprobación. Al final, la mentalidad totalitaria perjudica más la campaña de inmunización.

IMPUNIDAD MÉDICA

Ha pasado más de un año desde que Germán Málaga aplicara las dosis de Sinopharm en forma indiscriminada al “Lagarto” Martín Vizcarra y a otros sujetos que se aprovechaban de sus cargos. Hasta ahora el permisivo Colegio Médico del Perú no resuelve si sancionan al ex tótem de la Cayetano Heredia. ¿Será que la hacen larga para blindarlo por sus actos?

“LAGARTO” SE ESPERANZA

Hablando del saurio cuatro veces vacunado, la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó que el sexto juzgado capitalino en la materia evalúe de nuevo la demanda de amparo contra su inhabilitación para ejercer cargo público. El larguirucho de Moquegua está muy activo en este punto, porque en cualquier momento solicitarán más restricciones por el caso del “Club de la Construcción”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.