Protestan frente a piscina de Villarán

Fuentes parlamentarias contaron a EXPRESO que los congresistas de la desaparecida bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, se sintieron decepcionados por el comportamiento de Luis Cordero Jon Tay.


Como llevamos diez años pagando peajes de la corrupción, gracias a Susana Villarán, un bullanguero grupo de ciudadanos llegó hasta la piscina de la exalcaldesa de Lima, en una exclusiva zona de Lurín.

Condena a Villarán”, “Mafiosa” y “Caviares sirvientes de Odebrecht” se leía en sus carteles.
A esto se agrega que en toda la semana el fiscal José Pérez (responsable de la investigación por Rutas de Lima) se haya ocultado de los medios de comunicación.

Los vecinos y bañistas felicitaron que al fin le hagan plantones a esta tipa.

Alejamiento I

Fuentes parlamentarias contaron a EXPRESO que los congresistas de la desaparecida bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, se sintieron decepcionados por el comportamiento de Luis Cordero Jon Tay a quien acogieron en su agrupación en su peor momento. Según nos cuentan nadie, quería tener a Cordero en sus filas luego que se salvara de una sanción ética por presuntamente haber agredido físicamente a su expareja.

Alejamiento II

¿Por qué Luis Cordero dejó la bancada de Unidad y Diálogo Parlamentario? Las mismas fuentes señalaron que el exparlamentario fujimorista Luis Cordero Jon Tay les habría pedido a los miembros de su anterior bancada Unidad y Diálogo Parlamentario, que voten en contra del informe de la Comisión de Ética que recomendaba la sanción para su hermana, María Cordero Jon Tay por exigir a su favor hasta el 75% de la remuneración de su trabajador asignado a la Comisión Especial del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT).

Cara a cara

La excongresista Yeni Vilcatoma contó en un medio televisivo que en su tiempo de procuradora anticorrupción se reunió con Gustavo Gorriti, porque este último conocía a profundidad el caso Odebrecht. Pero Gorriti, según Vilcatoma, le pidió quedarse callada. “En diciembre del 2015 yo me encuentro a Gorriti cara a cara en el mismo IDL, porque me reunieron con él diciéndome que sabía más de Odebrecht. Él (Gorriti) me dijo que me quedara callada. Con toda la información que tenía no defendía al país, sino a Odebrecht”, contó.

No cederán

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) se mostró muy entusiasta a través de sus redes sociales al defender el proyecto de ley de su bancada, el cual propone reorganizar el Ministerio Público. “La decisión del Ministerio público sale a consecuencia de la propuesta en Declarar en Emergencia a su institución, no cederemos ante la presión, solo deseamos reforma del sistema de justicia”, expresó.

Ni en el norte la quieren

Aunque se paseó por cada rincón de Piura para inaugurar siete colegios, la presidenta Dina Boluarte recibió una lluvia de insultos por parte de un gran grupo de padres de familia, quienes reclaman la construcción de más colegios a pocos días de iniciarse las clases. ¡Como! ¿La mandataria no había dicho que el Ejecutivo invirtió 322 millones de soles? ¿Dónde está parte de esa plata? ¡Mucho ojo! “Asesina, delincuente…”, exclamaron los piuranos.

Inhabilitación a media caña

Un exoficial mayor advirtió que el Congreso sufriría conflictos de intereses días anteriores al debate sobre la inhabilitación de los miembros de la JNJ. También dijo que es probable que se presente una cuestión previa antes de la votación y retirar a los cuestionados magistrados uno por uno. Adelantó que algunos de ellos quedarían inhabilitados y otros no. ¡Cualquier cosa puede pasar!

Lady desesperada

A un periodista zurdo le contaron que Lady Camones está desesperada y que no quiere poner las manos al fuego por Esdras Medina. No soporta el hecho de argumentar la posición de tumbarse la JNJ. Uno, porque ella sabe que no hay razón suficiente y es que va a ser un terremoto en la opinión pública. ¡Mucho ojo con los votos de APP también!

Cambios en seguridad

El ex congresista Enrique Fernández Chacón, mejor conocido como “Chaparrón”, salió al frente para exigir al Gobierno establezca el marco legal para los comités de autodefensa para reforzar la seguridad ciudadana que desborda tanto en Lima como en las regiones del norte y sur del país.

Inaceptable

El excongresista Edmundo del Águila Herrera no se calla y catalogó de “inaceptable” que el parlamentario Luis Cordero Jon Tay haya pasado a engrosar la bancada de Acción Popular. El correligionario enfatizó que se ha mermado el nombre del partido fundado por el expresidente Fernando Belaunde Terry.

Vergüenza ajena

El exregidor de la Municipalidad de Lima Víctor Perfecto Ramírez dijo sentir vergüenza ajena por las imágenes en que la exalcaldesa Susana Villarán aparece en una piscina.

El analista político indicó de que la izquierda peruana está muy golpeada de cara a las próximas elecciones, no solo por el caso Lava Jato, sino también por el comportamiento de Perú Libre en la política nacional.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Sutep responde a Dina Boluarte y responsabiliza al Ejecutivo: «Si hay huelga, será culpa del Gobierno»

Partido de Antauro no es antidemocrático, dice Jorge Luis Salas Arenas

Alberto Otárola: Contraloría responde contundentemente a la acusación de premier

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.