PUBLIQUEN NOMBRES DE PERIODISTAS QUE RECIBIERON DINERO DE ODEBRECHT

  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am



La conductora Juliana Oxenford se preguntó si acaso “¿no deberíamos tener los nombres de periodistas que habrían recibido dinero/regalos/lonchecitos de Odebrecht?”. En su cuenta de Twitter añadió –en pleno interrogatorio a Jorge Barata, exsuperintendente de Odebrecht en el Perú– que “la verdad no puede ser a medias, necesitamos la verdad completa”. En 2017, recuérdese, el semanario de “Hildebrandt en sus Trece” reveló los nombres de algunos periodistas ligados a dicha constructora.

NERVIOSISMO PALACIEGO

En Palacio se sabe que el Presidente está preocupado por el rumbo que han tomado los acontecimientos tras el suicidio del expresidente Alan García. Se sabe que Martín Vizcarra estaba enterado, por partida doble, de la diligencia fiscal en la casa del líder aprista. Tanto por la línea directa con los fiscales anticorrupción, como José Domingo Pérez, cuanto por la policía política del régimen, la Diviac, y el ministro del Interior Carlos Morán, quien tiene los días contados.

BALA AL CORAZÓN

Y es que el moqueguano nunca pensó que la bala que atravesaría, de sien a sien, el cerebro del extinto exmandatario llegaría hasta el corazón del mismo Vizcarra, como habría comentado en una reunión de amigos el buen Fernán Altuve. El temor es que las encuestas sigan presentando a un Vizcarra en caída libre porque la agenda anticorrupción para el Gobierno ha muerto con Alan.

IN CRESCENDO

Si ese es el curso de los acontecimientos, si los affaires del inquilino de Palacio van a seguir saliendo, o la falta de respeto de la ciudadanía marcha también in crescendo, al estilo de un Phillip Butters que le hizo recordar –anteayer– que Vizcarra le pidió, en persona, ser el puente con Alan García y Keiko Fujimori para defenestrar a PPK y asumir la Presidencia de la República, es obvio que el futuro inmediato se torna sombrío.

LOS PREDESTINADOS

Vizcarra ha alimentado al monstruo de un sistema anticorrupción que ya marcha con independencia de todos los poderes del Estado. Tras el pensamiento anarquista y mal aplicado del juez brasileño Sergio Moro, para quien el fin justifica los medios, sin importarle encarcelar a justos y pecadores (sin acusación fiscal), algunos fiscales y jueces, mesiánicos ellos, piensan que están predestinados para diseñar su propia política anticorrupción.

SE ZURRAN EN TODO

Se la han creído que son ellos, y no el Estado o el Gobierno, los que diseñan las políticas de su subsector por encima del Ejecutivo, Legislativo y del mismo “sistema de justicia”. Por eso es que no le hacen caso al garantismo que reclama la Corte Suprema, a través de dos expresidentes en funciones: César San Martín y Duberlí Rodríguez. Por eso se zurran en los llamados del TC, a través de su titular, Ernesto Blume, y de toda la jurisprudencia sobre la libertad y los derechos fundamentales.

DESNATURALIZACIÓN

Ese “equipo especial” de magistrados, totalmente autónomo, muchos de ellos ignorantes, sobre todo en materia financiera, tienen como único aliado –aparte de Vizcarra– a la dictadura mediática y como compinche a Ia ONG IDL. Una prolija investigación nos diría que no solo se han zurrado en el garantismo y los derechos humanos establecidos en nuestro ordenamiento legal, sino que han desnaturalizado la lucha anticorrupción. Mañana seguiremos con este tema.

MARCHA ATRÁS

Luego de que EXPRESO fuera el primero en denunciar la subida de sueldos en la Municipalidad de Lima (04/02/2019), ayer el alcalde Jorge Muñoz optó por cancelar los incentivos para gerentes y subgerentes en el municipio. Bueno, luego de la vergüenza, era lo menos que podía hacer. ¿Y por qué Muñoz no se retractó y anuló los aumentos desmedidos cuando estuvo en la Municipalidad de Miraflores que también publicamos el lunes 22 de abril? Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley