PUKA BELLIDO AMENAZA A PAPARAZZI
A+

El Puka Bellido poco a poco sale de su condición de proletario comunista en esta Lima veleidosa. Ahora es clasemediero ¿A quién está señalando este Puka con su dedo acusador? ¿A nuestro paparazzi y cinturón negro Richard Barrueta? Que ni se meta con el bravo “socio” y comando Barrueta, porque lo puede “apanar” al Puka, quien de artes marciales sabe tanto como nosotros sabemos de física cuántica.

VACANCIA YA

“Señores del @congresoperu, procedan a iniciar el trámite de vacancia presidencial por el delito de tráfico de influencias #VacanciaPedroCastillo”, escribía Álvaro Sarco. Esta hastag y este temperamento ciudadano era tendencia, ayer, en las redes sociales, después de conocerse las denuncias de la forma cobarde e intromisoria con que fue expectorado el general EP José Vizcarra Álvarez, de su alma máter, el Ejército.

CÉSAR COMBINA

El excongresista César Combina estaba en la misma velocidad pro vacancia, señalando en sus redes sociales que era inminente. “Perú Libre está desesperado porque la investigación fiscal ya alcanzó Palacio y por eso quieren tomar las FF.AA. El Congreso debe entender que a Pedro Castillo no le interesa la gobernabilidad”, escribía.

SENDEROIDES EN PALACIO

Son dos textos que nos demuestran la alteración de las relaciones que los institutos armados mantuvieron con el gobierno del lápiz y sus aliados caviares de Verónika Mendoza. En poco tiempo nos han demostrado que Pedro Castillo, subsidiario político del frente magisterial de lo que fue el Conare-Sute y pro Movadef, y que ahora tiene como representantes políticos en el Ejecutivo al ministro de Educación Carlos Gallardo y a la de Cultura, Gisela Ortiz.

NO HAY EXCUSAS

Por eso es que “el corrupto gobierno comunista de Pedro Castillo está destruyendo la institucionalidad de las FFAA. Quiso hacer lo mismo en la FAP que en el EP. En ambos casos los Comandantes Generales se negaron y los echaron. ¡La única solución es la vacancia!”, reclama el analista en temas de seguridad Fernando Rospigliosi.

EL PAÍS ES SU CHACRA…

Para rematar, el periodista Beto Ortiz dijo ayer que “lo malo de elegir a un campesino es que luego alucina que el país es su chacra”, esto cuando se hizo escándalo de la denuncia que Pedro Castillo habría forzado al ex comandante general del Ejército a ascender coroneles chotanos. Plop.

VOCEABA SU RENUNCIA

Ante tremendo remezón el aún ministro de Defensa, Walter Ayala, ayer deshojaba margaritas y en horas de la noche se afirmaba que había renunciado. “Estoy evaluando mi renuncia, no tengo miedo de decirlo. Están politizando un tema y metiendo hasta el presidente. Si renuncio lo haría hoy o mañana”, decía Walter Ayala, tratando de apagar el fuego por metiche en temas que no conoce.

CHIABRA Y TOLEDO

Asesores de Alianza para el Progreso nos recuerdan que, a fines del 2004, Roberto Chiabra era ministro de Defensa de Alejandro Toledo, y protagonizó un escándalo parecido al que hoy tiene el gobierno de Pedro Castillo. Incluso el entonces jefe del Ejército, José Graham, dio un discurso público contra la intromisión del “chakano” en los ascensos. Ojalá el ahora congresista haya aprendido de su pasado. Jajaja.

PARO MAGISTERIAL

Ahora viene la pelea entre el Fenate senderista y el Sutep de Patria Roja en el magisterio. Y es que el Sutep anuncia paralización de labores el martes 23 de noviembre. “Frente a la incapacidad del gobierno, la desatención del sector Educación y el incumplimiento de las promesas electorales, el Sutep convoca a la Jornada Nacional de Lucha para el martes 23 de noviembre”, señala el comunicado de los patrias-rojas. Lío de rojos y rojetes donde pierden siempre los alumnos y padres de familia.

INCULTURA

La que parece que no corrige sus errores es Gisela Ortiz, ministra de Cultura. En una convocatoria de reuniones en Lima Metropolitana, su gestión ha repartido propaganda donde se confunde el territorio del Callao con el de Lima. Sería bueno que, en vez de poner a tanto caviar inculto en estos temas, se deshaga de ellos, y contrate a peruanos que sí saben ganarse su sueldo.

VIZCARRISTA EN SENAMHI

Otro que nadie sabe cómo es que gana 30 mil soles mensuales, es el titular de Ambiente, Rubén Ramírez. El funcionario cuyo mayor mérito es ser militante de Perú Libre, acaba de poner como jefe del Senamhi a Patricio Valderrama, geólogo que se hizo conocido defendiendo a Martín Vizcarra en redes sociales, e incluso satanizaba a los pequeños empresarios que pedían trabajar con protocolos de bioseguridad a principio de año.

ESTACIÓN 5

Los líos sociales crecen y se multiplican. Hay una toma en la estación 5 del oleoducto hace tiempo. ¿Cómo les habrá ido este lunes a la delegación conformada por el ministro de Energía y Minas, el viceministro de Hidrocarburos y Minas, la ministra de Cultura y otros viceministros que fueron a dicha estación en plan de bomberos?

NO HAY CLARIDAD

En esta papa caliente el Gobierno está coordinando principalmente con un grupo denominado Pueblos Afectados por la Actividad Petrolera. Ojo que el equipo se encuentra liderado por el ministro de Energía y Minas, a partir de las conversaciones y reuniones que hubo, pero no hay propuestas claras. ¿Son puro floro?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.