QUÉ BONITA FAMILIA
A+

José Martín Sotelo Lúcar, yerno del presidente Martín Vizcarra, es gerente general de la constructora Inversiones PSL SAC, y tuvo la suerte de que el programa Reactiva Perú le facilite un préstamo de S/451,266, reveló el portal El Foco. “Legalmente no es yerno, no está casado con la hija del presidente”, indicaron desde Palacio de Gobierno. Nos resistimos a creer que haya sido por favoritismo, porque eso no existe en este régimen. Ja, ja ja…

TECHITO CANDIDATO

Un runrún dice que Contigo le ofreció la semana pasada a Carlos Bruce ser el candidato presidencial de esa agrupación donde mandan Gilbert Violeta y Juan Sheput. ¿Qué ha pasado con Popy Olivera? ¿Más puede ‘Techito’ Bruce? Quien está feliz con esta posibilidad es el empresario Justo Carbajal, hincha de Bruce y al parecer socio en una de los restaurantes más conocidos de la capital. Vale.

SAN ROMÁN TAMBIÉN

Tras la caída de Olivera como candidote dicen que también ahora se apuntan Máximo San Román y al excongresista Juan Sheput. El primero tendría más opción, pero suena más fuerte “Techito”, nos cuentan. Todo deberá confirmarse esta semana. Esperemos.

MILAGRO DEL CAPITÁN ARTURO

Los asesores de Daniel Urresti no saben cómo explicar que el congresista de Podemos se haya mostrado casi convaleciente supuestamente por Covid en su audiencia por el caso Bustíos la semana pasada. ¿Por qué? Porque en los últimos días intervino a viva voz en los debates parlamentarios. ¿Habrá encontrado una cura milagrosa a los síntomas que tenía?

LE TOCA A LA FAP

Han pasado más de 16 años que la FAP no jefatura el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. El último fue el general FAP, Aurelio Crovetto Yáñez, en el año 2004. ¿Por qué esta marginación? Por equidad y justicia ya es hora de que asuma ese alto cargo el general del Aire Rodolfo García Esquerre. Esto porque mucho se habla de alternancia y poco se practica.

CENTRO FANTASMA

Cómo habrá sido de ineficaz la gestión de Gloria Montenegro en el Ministerio de la Mujer, que en el 2019 había inaugurado un Centro de Emergencia Mujer en San Miguel, el cual no tenía personal, muebles ni electricidad. Eso lo denunció Diethell Columbus hace unos días, y la actual titular del MIMP, Rosario Sasieta, tuvo que corregir las cosas.

UNO MENOS

Siguen los problemas entre sindicatos de trabajadores del Congreso. Ahora el Sitracon, a cargo del veterano servidor Tulio Vizcarra, tuvo una nueva baja, ya que el alto funcionario y ex oficial mayor Hugo Rovira presentó su renuncia. Nos cuentan que todos pujan para que la gestión de Manuel Merino de Lama les satisfaga sus pedidos, sean o no prácticos.

SELVÁTICOS CONTRA ESCAZÚ

Decenas de dirigentes de comunidades de Loreto visitaron el Congreso, y se reunieron con Merino de Lama y Fernando Meléndez, vocero de Alianza para el Progreso. Todos expresaron su apoyo a la soberanía nacional frente al intento de algunos sectores –donde ahora figuran los socialconfusos del PPC- de incluirnos en el Acuerdo de Escazú.

COBARDÍA LENTEJERA

Uno puede discrepar de la congresista Cecilia García, quien puede ser apasionada en defender sus proyectos, tengan o no sustento técnico, pero lo que le han hecho en redes sociales es una infamia. Cuentas de Twitter y conocidos trols vizcarristas le lanzaron insultos de grueso calibre, todo porque fue muy crítica con la ministra María Antonieta Alva.

LAMPA DEL MEF

En Acción Popular hay varios congresistas que querían apoyar la censura de la titular del MEF, pero en medio de las coordinaciones surgió un escudero llamado Hans Troyes. Este personaje es representante de Cajamarca, y se encargó de decirle –uno por uno- a varios legisladores de la lampa que mejor miren a otro lado. ¿Por qué será eso?

SE BUSCA A “MORADITO”

Muchos se preguntan qué es de la vida de Julio Guzmán, el aún dirigente máximo del Partido Morado. Luego de que su mano derecha Carlo Magno Salcedo fuera ampayado haciendo lobby en Fiscalía, y la legisladora Carolina Lizárraga renunciara a la dirigencia, está desaparecido. Bueno, él tiene costumbre de huir cuando las papas -y otras cosas- queman.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.