¿Qué conversaban Marianella Ledesma con Prado Saldarriaga en el Country Club?

¿Qué conversaban Marianella Ledesma con Prado Saldarriaga en el Country Club?
  • Fecha Viernes 18 de Octubre del 2019
  • Fecha 12:40 am

¿Qué conversaban, anteayer, a las cuatro de la tarde, Marianella Ledesma, magistrada del TC, con el vocal supremo Víctor Prado Saldarriaga, en el Perroquet del exclusivo Country Club de San Isidro? ¿O es que el señor Prado le daba orientaciones para que la zurda Ledesma sepa fundamentar contra cualquier intento de admisión a Gonzalo Ortiz de Zevallos en el colegiado del TC y a la vez se oponga contra la demanda competencial? Hablen.

NUEVOS ENREDOS

Conforme pasan los días, los partidarios del golpe contra al Congreso, al margen de la impopularidad de este poder del Estado, se enredan cada vez más en sus argumentos, ahora con apoyo del Tribunal Constitucional (TC). Y es que si el pleno del Parlamento no completó elección del nuevo miembro del TC, Gonzalo Ortiz de Zevallos, ¿cómo es que vino la orden de disolver a la representación nacional acusándola de elegir a Ortiz de Zevallos?

¿BAJO QUÉ CAUSAL?

¿No es que el presidente Martín Vizcarra afirmaba, muy suelto de huesos, que la elección de Ortiz de Zevallos era la ‘denegación fáctica’ de la cuestión de confianza? Claro. El joven abogado y periodista Mijael Garrido Lecca los ha desasnado: “Si la elección no fue concluida… ¿bajo qué causal Vizcarra disolvió el Congreso? Si el primer acto jurídico es nulo, la respuesta del Ejecutivo pierde sostén”. Cierto.

OTRA DE “OJITOS”

Ayer dimos cuenta de que el magistrado del TC, Eloy Espinosa-Saldaña filtraba información “clasificada” a un medio roji-negro sobre la declaratoria de admisibilidad de la demanda competencial. Este miércoles en la mañana “Ojitos” recibió nuevamente el mismo tipo de visita en el TC, y en la tarde ya se había “filtrado” el proyecto enviado por Ernesto Blume a los demás tribunos con la recomendación de admisibilidad de la citada demanda. Plop.

MORÁN: NO ENTRARÁN

Hoy sesionará la Comisión Permanente, y Pedro Olaechea ha citado a titulares y suplentes. El ministro del Interior, Carlos Morán, ha dicho que no dejará entrar a los del segundo grupo. ¿Se harán respetar los congresistas, o se limitarán a quejarse como la mayoría desde hace dos semanas?

VIDEITO MANDA

Hablando de legisladores maltratados, Morán reveló que un “equipo especial” de la PNP analiza los videos de la agresión a Carlos Tubino. Le recomendamos que también analice los rostros de los policías que estaban a unos metros y no actuaron para capturar a los delincuentes que lanzaron los conos (porque fueron tres veces) y los mande a vigilar sus casas, al estilo de su engreída Diviac.

RECONOCIMIENTO

Muy diferente es el caso de buenos policías, que los hay. Como el comandante PNP José Valverde Alcántara que acaba de ser felicitado por el presidente Martín Vizcarra y el mismo Morán, por “destacada labor”. El oficial fue clave en las capturas del sicario Rubén Moreno Olivo, más conocido como “Goro”, y de Carlos Burgos, exalcalde de San Juan de Lurigancho condenado por corrupción.

FALSOS MORALISTAS

Parece que no hay abogados de fuste postulando a la Junta Nacional de Justicia. Los organismos encargados del proceso han estado reventando sus redes sociales con videos donde invitan a candidatear. Lo malo es que en uno sale el moralino Allan Wagner hablando de “honestidad” y “garantía del Estado de Derecho”, cuando él mismo ocultó el caso de acoso sexual o laboral en su ONG Transparencia.

CÚPULA APRISTA CON NAVA

En el 2016, cuando ya había claros indicios del enriquecimiento ilícito de Luis Nava, un grupo de jóvenes apristas pidió que lo expulsen del partido. Alan García y su cúpula lo blindaron, a tal punto que lo ubicaban en los mejores asientos de los eventos que realizaban. Bueno, esa argolla ahora les revienta en la cara. Por algo hace años se pide renovación en la dirigencia.

LO CUADRARON

Esta semana, en la Municipalidad de La Molina, se encendieron las cosas entre Álvaro Paz de la Barra y Acción Popular. Resulta que el regidor de ese distrito por el partido de la lampa, Hernán Pérez Pisconte, le enmendó la plana al alcalde por haber dicho en señal abierta que ya no era del partido de Fernando Belaunde Terry; sin embargo, le deseó suerte “en su nueva carrera política, ahora que se aleja de nosotros”. ¡Toma, mientras!

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]