¿Qué hace el castillista Harold Forsyth en la OEA?
¿Qué hace el decano del sobonaje de Pedro Castillo y otros, Harold Forsyth, en la OEA como si él siguiera siendo el embajador del Perú en ese antro dirigido por el extupamaro Luis Almagro? La titular de Cancillería, Ana Cecilia Gervasi, que tan bien va direccionando su trabajo, no obstante su juventud, ¿aún no ha designado al reemplazo de uno de los culpables para que la comunidad internacional nos vea con desconfianza?
Cuando los periodistas trataron de indagar qué hacía ahí Forsyth en la OEA, el mismo que ganaba 22 mil dólares para hacer ese tipo de lobbies, alguien le dijo a una reportera de canal N que ese ballenato había sido acreditado en la delegación de Uruguay. ¿Qué cosa?
DINA INCUMPLE LA LEY
¿Quién es la presidente Dina Boluarte para impedir el cumplimiento de leyes que están vigentes? Nos referimos a dos normas: una, de la Fuerza Armada, el Decreto Legislativo N° 1095 y su reglamento DS 003-2020-DE. Y otras para la Policía Nacional, como el Decreto Legislativo N° 1186 y la Ley 31012, Ley de Protección Policial, las que permiten defenderse a balazos si su vida y la de quienes protege está en peligro.
USO DE LA FUERZA LETAL
Allí establece con toda claridad, por ejemplo, en el artículo 6 del DL N° 1186, en los niveles reactivos del agente policial y en uso de la fuerza letal lo que sigue: “Es el uso de armas de fuego por el personal de la Policía Nacional, contra quien realiza una acción que representa un peligro real e inminente de muerte o lesiones graves, con el objetivo de controlarlo y defender la vida propia o de otras personas”. Así de simple.
BARRIO MALDITO
¿Por qué no se aplican esas leyes para evitar que los muchachos de la PNP sigan siendo masacrados y asesinados, como ha ocurrido ayer en ese maldito “barrio chino” de Ica y agredidos a mansalva en la misma ciudad capital? ¿La Constitución le permite a la señora Boluarte y al ministro permisivo Vicente Romero incumplir leyes que están vigentes e incluso reglamentadas por temor a criticar y combatir las “movilizaciones pacíficas”?
OMISIÓN DE FUNCIONES
¿Qué pacíficas van a ser si andan quemando a policías vivos? Señor primer ministro, ese caramelo del bono a favor de la policía que se faja está bien, pero haga cumplir la ley. Deje que las fuerzas del orden se defiendan y también a la sociedad. Y bien que la Comisión Agraria del Congreso oficie a doña Dina y a Otárola para disponer la inmediata intervención de las Fuerzas Armadas, para restablecer el orden público en el país, que afecta sobre todo a los productores agrarios.
DEFENSA PROPIA
Como el Gobierno siga maniatando a las fuerzas del orden, con el chantaje de que terminarán presos por violación de los derechos humanos, a este paso todo indica que los propios ciudadanos asumiremos la defensa de nuestras familias y nuestros barrios o distritos. Sería bueno que algún congresista elabore una ley para usar legalmente nuestras armas en defensa propia. Y que los caviares no vengan a meter sus narices porque están de hueleguisos de los terroristas.
PERSONAL ARMADO
Hay que elaborar también una ley para que las empresas mineras, energéticas, centrales hidroeléctricas y cualquier otra tengan en sus instalaciones equipos y personal armado para la defensa de su personal y sus instalaciones. Comisión de Defensa, ¿qué espera? En Colombia hubo una ley en favor de los ganaderos que eran extorsionados por los terroristas de las FARC, y estos se armaron y se acabó el debate. La única previsión es no permitir que esas fuerzas se salgan de control con una reglamentación severa y mecanismos de fiscalización y control.
PARA ZORROS Y CHACALES
Incluso hay que ir pensando en la necesidad del minado de los activos estratégicos, llámense aeropuertos, hidroeléctricas, torres de alta tensión, o en su defecto cercos eléctricos de alta tensión, para que todo “tuco” que pretenda cruzar la delgada línea roja y destruir un activo del Estado se convierta en una parrilla o chicharrón maloliente para zorros y chacales.
“GELATINA SIN VASITO”
Nos hemos enterado de varias travesuras de Nicanor Boluarte, el hermanísimo presidencial, que anda metiendo sus narices en varias reparticiones públicas, como EsSalud. Pero por allí, en Palacio, merodea otro asesor en la sombra llamado Julio Schiappa, el poco popular “Gelatina sin vaso” en la caviarísima Universidad Católica. Resulta que el popular “Gelatina”, asustadizo, es el que quiso vender la idea del proyecto de ley para realizar de todas formas las elecciones el 2023, mamotreto que fue rechazado en Consejo de Ministros.
PEDILÓN EMPEDERNIDO
Se ha filtrado un paquete de pedidos de los parlamentarios, cada cual más exigente y de refinados gustos. Es el caso del acciopopulista o lampero José Arriola Tueros. Ha pedido frio-bar, horno microondas, televisor a color de 55” Smart, ventilador con pedestal de 26”, entre otros caprichos propios de la bancada de los “Niños”. Habrase visto a este pedilón empedernido.
ANULARÁN AL FENATEP
Un grupo de trabajadores sindicalizados CAS del magisterio, junto a las nuevas generaciones de Patria Roja están estudiando el caso del Fenatep, para presentar un recurso legal que anule la inscripción de dicha federación movadefa inscrito de forma dudosa por el “tuco tallarini” Íber Maraví, cuando era ministro de Trabajo. El amiguísimo del ágrafo de Chota quería servirle en bandeja de plata el control de la Derrama Magisterial. No por amor al chancho sino a los chicharrones.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.