¿QUÉ HACEMOS CON LESCANO?

¿QUÉ HACEMOS CON LESCANO?
  • Fecha Martes 5 de Marzo del 2019
  • Fecha 7:27 am

El buen “Vitocho” le habría preguntado a Luis Galarreta si Fuerza Popular le daría alguna oportunidad de defensa a Yonhy Lescano o ya habían decidido su desafuero. El extitular del Congreso no soltó prenda, pero al parecer ya nadie salva al legislador puneño.

ROSPI’BOY

Aunque usted no lo crea, amigo lector, la policía política del pepekausismo en extinción y del vizcarrato en expansión –la Diviac– ha sido obra de un aprovechado alumno de la Universidad Católica y un discípulo, por años, de Fernando Rospigliosi, es decir un “Rospi’boy”. Nos referimos a Rubén Vargas Céspedes, viceministro de orden interno del Mininter en la era de Carlos Basombrío. ¿Una vez más, la izquierda caviar, personificada en Vargas y Basombrío,  siempre interesada en manejar los cuerpos coercitivos del Estado? Puag. ¿No es que eran demócratas?

INCREÍBLE

Ahora que sale a luz que Vargas y Basombrío fueron los creadores de la Diviac, a ver si nos explican cómo es que los “mejores agentes” que dicen que escogieron para formar ese cuerpo de “elite” dejaron escapar al ex vocal supremo César Hinostroza. Ahí están las pruebas: la falta de observación, vigilancia y seguimiento (Ovise), orden que venía desde Palacio y del fiscal del caso “Cuellos Blancos”, Pablo Sánchez. ¿Y es cierto que estos Diviac no daban cuenta de nada a sus jefes sino solo a Vizcarra? Increíble.

LA INOFENSIVA DINI

La historia es prolija en policías políticas, desde la Gestapo nazi hasta nuestro provinciano SIN de Montesinos. Y todas terminan mal. Ese engendro persecutorio llamado Diviac, que tanto adoran fiscales de la estirpe de José Domingo Pérez, que invade los fueros de los servicios secretos, como de la inofensiva DINI, que es la reina del chuponeo, en pared con algunos fiscalillos, obvio que no tendrá mejor suerte que otras policías políticas.

VAMOS A EVALUARLO

Ante la evidencia de las fallas de la Diviac que permitió la fuga de Hinostroza, según reporte de nuestro colega José Vegas Carmen, “Cachemita” para los amigos, el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, Jorge del Castillo (Apra), dijo que desde este grupo de trabajo analizarían la información sobre la responsabilidad de decenas de agentes de la Diviac en la fuga de César Hinostroza. “Vamos a evaluarlo, tenemos sesión el próximo lunes”, dijo.

ES MUY GRAVE

En tanto, el vicepresidente de este grupo de trabajo, Carlos Tubino (Fuerza Popular), respaldó la posición de su colega, y enfatizó que es necesario iniciar una investigación profunda respecto a todo lo relacionado con la fuga del citado magistrado. “Este es un tema que se va a tener que pedir explicaciones desde la Comisión de Defensa Nacional, porque si así fueran las cosas, sería un hecho muy grave”, aseveró.

EN INTELIGENCIA

Tubino tampoco descartó que se pueda indagar esta denuncia en la Comisión de Inteligencia, ya que en este grupo especial se podría revisar el caso de forma mucho más reservada; sin embargo, detalló que primero hay que analizar la información. “También podría ser que lo veamos ahí [en la Comisión de Inteligencia], porque ahí siempre vemos temas reservados, pero vamos a esperar, hay que esperar la información”, acotó.

VIÁTICOS

Siguiendo el mismo libreto de Martín Vizcarra, el excura Marco Arana quiere ganarse los aplausos fáciles de la tribuna. Por ello el legislador del Frente Amplio ha pedido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que deje sin efecto el acuerdo de la Mesa Directiva que incrementó los viáticos para sus miembros. ¿Salaverry le hará caso o ignorará la solicitud? Estaremos atentos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)

#HablanLosCandidatos | Hoy nos acompañan Flor Meza (Fuerza Popular) y Grace Baquerizo (Juntos por el Perú)