QUE RENUNCIE EDMER TRUJILLO, EL REY DEL PITUFEO A LA MOQUEGUANA

QUE RENUNCIE EDMER TRUJILLO, EL REY DEL PITUFEO A LA MOQUEGUANA
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 7 de Diciembre del 2019
  • Fecha 7:21 am

Después de escuchar con paciencia insufrible los argumentos de Edmer Trujillo justificando lo injustificable en el adelanto de los más de S/ 41 millones para dos empresas del Club de la Construcción encargadas de ejecutar el proyecto del Hospital Regional de Moquegua, no queda más que decirle a este rey del pitufeo que se vaya, que renuncie, porque no puede engañar en forma tan burda a los peruanos, sobre todo a la comunidad técnica, incluido jurídica.

CONFESIÓN SINCERA

Como el BCR y la legislación ponen límites a la entrega de recursos públicos, ¿quién le ha hecho creer a Edmer Trujillo, ex gerente del gobierno regional de Moquegua y actual titular del MTC, que está bien recurrir a la criollada de hacer 133 cheques en menos de 8 horas y de esa forma estúpida completar los 41’869,086.58 de soles para entregarles a sus amigotes de ICCGSA e Incot? ¿No hay ningún fiscal que tome nota de esta ‘confesión sincera’ del capataz de la banda de los pitufos?

CONTRALORÍA NO ACUSA

También dice Trujillo, en declaraciones a la prensa oficialista, más allá de las rabietas de El Comercio, que él está limpio de polvo y de paja, que es impoluto porque la Contraloría General de la República no lo ha acusado de nada, ni menos aún a su jefe Martín Vizcarra. Un momentito, señor, un momentito.

ASESORES CHICHA

Al margen de las blanduras del instituto contralor, lo que hace esta entidad es elevar sus informes a la Fiscalía que, en tanto titular de la acción penal, verá si circunscribe sus investigaciones a los 14 imputados por los técnicos al mando de Nelson Shack, en el caso del hospital de Moquegua, o amplía las pesquisas a los verdaderos responsables; es decir, Trujillo y su jefe. A diferencia de la Contraloría, la Fiscalía sí acusa. Así es la nuez, señor Trujillo, por si nos lo han noticiado sus asesores chicha.

LOS CHISTOSOS

Por lo demás, la Contraloría ha detectado que no había expediente técnico completo, que los 133 comprobantes de pago no pasaron por una serie de oficinas, como la supervisión y liquidación de obras, que las inconsistencias eran más que evidentes, y el bandido de Trujillo se refugia en que todo lo hizo de acuerdo a las opiniones de la empresa supervisora y “cumpliendo las normas pertinentes”. Esos argumentos están bien para “Los chistosos”.

GATO EN LA DESPENSA

¿Y quién era la supervisora? La consultora ATA del compadrito de Vizcarra, José Hernández, aportante de la campaña, sobre todo del local central del pepekausismo, y por todo ello fue ministro de Agricultura de la primera fase de este gobierno. ¿A qué palo se arrima el bandido de Edmer Trujillo? ATA era el gato o la gata en la despensa. Pero esto no es todo, ha hecho un papel de blindador del inquilino precario de Palacio, afirmando que este señor “no conocía esos trámites” del pitufeo de las 133 cheques ni otros detalle administrativos. ¿Quién te cree pues papacho?

REFRITO

Martín Vizcarra tampoco está muy lejos de las pechugonadas de su ministro del llamado “pitufeo a la moqueguana”. Ha dicho
que el proyecto y los procedimientos han sido revisados por el Ministerio Público en dos oportunidades. Y si viene una tercera, “no tenemos ningún problema” en afrontarles, afirma, pero ahora con un aire de nerviosismo por el refrito publicado por El Comercio este jueves sobre el escándalo del Hospital de Moquegua.

LA SAGRADA FAMILIA

En este momento América Televisión es un hervidero de preocupaciones. Aparte de los despidos masivos, lo que por cierto no deseamos a nadie, más sí son colegas, ha causado estupor las propuestas de José Graña –en una reunión familiar de este miércoles– para vender “América Televisión a precio de huevo y si es posible desmembrar la compañía”. ¿A qué se debe esta prisa? ¿A la devaluación creciente de la prensa concentrada?

¿CONSOLIDANDO LA PROPIEDAD?

¿O es que se trata de una jugada para evitar que ese grupo pierda la propiedad del canal en caso el reo Alejandro Toledo -o algún otro- aporte pruebas de la operación que hizo para cederle dicho canal de señal abierta a “El Comercio”? Se especula que, en caso lo “vendieran” ahora a un tercero, se consumaría la figura de una segunda venta y el nuevo “comprador” alegará que hizo una “compra de buena voluntad”, con lo cual quedaría consolidada la propiedad. Plop.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Sigue aquí el tercer y último debate electoral | EN VIVO

Sigue aquí el tercer y último debate electoral | EN VIVO