¡Qué tal ostra!

César Acuña ha tenido el descaro de criticar la postulación de Gladys Echaíz a la Mesa Directiva del Congreso, señalando que «es un sabotaje a la unidad de las fuerzas opositoras, es una forma artera de entregar el Congreso al oficialismo, agravando la crisis política que afecta al país»… Declaración que sólo se puede entender de un personaje cínico e incongruente: ¿Acaso no fueron los votos de APP los que impidieron la vacancia de Castillo, cuya permanencia en el poder es lo que precisamente agrava la crisis en el Perú? Qué tal con… ciencia que se maneja este ser de «raza distinta».

PASIVO

La popularidad bien ganada por Acción Popular (AP) en las últimas campañas presidenciales, se va esfumando día a día, más aún ahora que existe la posibilidad de que sus miembros, algunos de ellos más conocidos como los Niños del presidente Pedro Castillo, puedan apoyar la candidatura de la lista que está propulsando el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, y todos sus aliados de izquierda radical. El pasivo de estar junto a Castillo se verá reflejado en las próximas elecciones generales.

MUTIS

Y ya que mencionamos a Acción Popular (AP), se pudo observar a la aún presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, estar a la derecha del presidente Pedro Castillo durante la ceremonia efectuada por el 81 aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú. Cuando la prensa le preguntó si había conversado con el mandatario, Alva respondió: “él nunca habla”.

MILOSLAVICH MACHISTA

Luego de reclamar hasta en la ONU que no le cambien del nombre al Ministerio de la Mujer, Diana Miloslavich ahora las discrimina. Cuando Irene de la Cruz y otras seis damas fueron secuestradas y torturadas por ronderos en Pataz, la funcionaria que cobra 30,000 soles mensuales nunca fue a verlas. Sin embargo, el miércoles dedicó varias horas a visitar a Taki Robles, activista trans a quien le habían extirpado el apéndice. Plop.

RECUERDOS

En las afueras del Ministerio de Salud, un grupo de trabajadores de la hoy “vieja guardia” recordaron que el extitular del pliego, Víctor Zamora, no solo compró las cuestionadas pruebas rápidas que daban falsos negativos de la COVID- 19, sino que hizo una “carrera interesante”, desde el quinquenio fujimorista, tramitando incluso un permiso especial para conservar su puesto en la cartera, como director de salud, en menos de 24 horas; ello en los ya lejanos años 90.

DESCONOCIDO

Al interior del colectivo “Unidad Policial” se preguntan quién es el nuevo ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, de quien señalan oficiales y suboficiales en retiro que “no lo conocen”, habiendo solo escasez de referencias del nuevo titular del pliego, pero sin dar detalles de trayectoria o gestión sobresaliente, lo cual llama poderosamente la atención, entre los cesantes de dicha entidad. De lo que sí deben estar seguros es que debe tener toda la confianza del mandatario, pues en sus manos está encontrar a los prófugos sobrinos presidenciales y exsecretario palaciego.

CAMPAÑA

En San Borja, la excongresista Cecilia Chacón de Fuerza Popular se lanza a la alcaldía de dicho distrito mostrándose en redes sociales con la también exparlamentaria y ex alcaldesa de dicha comuna, Luisa María Cuculiza, quien a sus 80 años ya mira la política solo de “refilón” pero con la misma chispa de siempre. Otra es la situación del excongresista Gustavo Rondón Fudinaga, quien está luchando porque su candidatura al Gobierno Regional de Arequipa no sea tachada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ya que su lista habría sido presentada a destiempo ante las autoridades, según el ente electoral.

SAGASTI ¿RECLUTADOR?

Nos señalan desde Tacna que el expresidente y militante del Partido Morado, Francisco Sagasti habría intentado reclutar para sus filas a Ronnie Jurado un excongresista del extinto partido Perú Posible y empresario vinculado a la pesca, sin embargo dicho trámite no prosperó ya que la agrupación no cuenta con las “simpatías” de los electores de la “Ciudad Heroica”.

DA POSITIVO A COVID-19

No solo la crisis política afecta al actual gabinete de Pedro Castillo, esta vez el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, se verá obligado a trabajar desde casa, tras haber dado positivo a la COVID-19.

Se supo que Graham se encuentra estable y siguiendo los protocolos sanitarios e indicaciones médicas correspondientes. Hacemos votos para que recupere pronto su salud y ofrezca las garantías necesarias para el manejo de nuestra economía.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.