¿QUIÉN AUTORIZÓ CONSTRUIR EDIFICIOS DE 20 PISOS EN MAGDALENA?

¿QUIÉN AUTORIZÓ CONSTRUIR EDIFICIOS DE 20 PISOS EN MAGDALENA?
  • Fecha Jueves 4 de Abril del 2019
  • Fecha 5:40 am

En las redes sociales se preguntan quién permitió una ola de construcciones de edificios de cerca de 20 pisos en Magdalena del Mar. ¿Fue Francis Allison? ¿La nueva administración del alcalde Carlomagno Chacón va a convalidar estos atentados contra los vecinos, que ven peligrar sus viviendas ante tremendas moles futuras, al margen de que el ruido de maquinaria pesada y el polvo alteran la tranquilidad vecinal? ¿Hasta cuándo?

ASÍ ES LA NUEZ

Esta edición de EXPRESO está cargada al tema municipal. Y es que a veces la política ligada a las altas esferas del poder atosiga y aburre. Le hemos dado ese giro por hoy porque hay mucha queja contra alcaldes que hacen lo que les da la gana en el tema, por ejemplo, de las licencias de demolición y de construcción. Más si en los círculos de los amigos de esa industria se comenta que por dar el OK a un edificio pequeño el constructor tiene que entregar en pago un departamento, y si es alto, dos “depas”. Así es la nuez entre estos bandidos, afirman.

ESTADO CARTERISTA

Hay administraciones ediles que han encontrado poco o nada en caja. En consecuencia, los nuevos alcaldes tienen que recurrir a esa suerte de “doctrina” del Estado carterista. Es decir esquilmar, como Jorge Muñoz, hasta con los parqueos o estacionamientos en las vías públicas. ¿Y quién fiscaliza a las empresas favorecidas por estos nuevos asaltos a la economía de los contribuyentes? Hay municipios y empresas de transporte que cobran hasta por miccionar. Estado carterista, pues.

OBRAS INCONCLUSAS

Hay otros, más facilistas, que se han ido directo al fierro y el cemento, como las obras que tienen meses y meses en las inmediaciones del colegio Hipólito Unanue en Mirones, en pleno Cercado de la capital. Habla pues, Luis Castañeda Lossio, ¿cómo es que has dejado este tipo de obras inconclusas? Entonces, más allá de Mirones, en otros distritos tenemos a miles y miles de ciudadanos y de negocios que se ven afectados por demoras sin fin, esto al margen de que los vecinos tienen que pagar más por el uso de maquinaria pesada.

EL ELECTARADO

En San Juan de Lurigancho (SJL) ni qué decir. ¿Qué podría hacer allí –con el tema del agua, por ejemplo– el nuevo y controvertido alcalde llamado Alex Gonzales, que no conoce nada del distrito porque nunca ha vivido allí sino primero en San Luis, de muchacho apristón, y luego de socialistón en San Isidro? Se afirma que este señor habría comprado la candidatura a la alcaldía de SJL a ‘Pepe’ Luna y –como estamos en el Perú– llegó a ser alcalde. Jajaja. Tiene pues razón Aldo Mariátegui cuando creó esa palabra feliz del “electarado”.

PROTESTA REGIDOR

Hay más del tema edil. Hace unos días circuló por las redes sociales que en la Sesión Ordinaria de Concejo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, realizada el pasado 28 de marzo, el regidor de la agrupación Somos Perú, Jorge Valdez, denunció que los funcionarios de la actual gestión no muestran mucho compromiso en su desempeño laboral, a pesar de haberse subido los sueldos de manera importante, respecto a los ingresos que obtenían esos mismos cargos en la gestión de Castañeda.

¿PERITAJE?

Y a otra cosa. Durante su intervención en el Pleno, “morbito” Lescano aseguró que sometió su celular a un peritaje con la finalidad de que se corrobore que las conversaciones presentadas por la denunciante habían sido adulteradas. No tuvo mejor idea el congresista que afirmar que lo realizó una prestigiosa empresa chilena. ¿Será la de su suegro? Resulta que su suegro, Sergio Contador, un destacado coronel carabinero chileno en retiro, cuenta con una empresa de seguridad en el país. ¡Ay, Lescano, Lescanus!

LUGARES COMUNES

Idel Vexler saludó la decisión del Poder Judicial de respetar la prerrogativa del Minedu para definir los contenidos educativos del currículo escolar. El enfoque transversal no promueve la homosexualidad, dice. Lo que aspira es a que los alumnos aprendan que los varones y mujeres tienen igualdad de derechos y oportunidades. No se debe discriminar a nadie por raza, color de piel, religión y por orientación sexual, añade.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”

Zulema Tomás: “Si tuve una omisión, eso no puede mancillar al Gobierno”